Nº: 186 . 3ª época. Año VI
Fetiches: El culto del uro Por: El Rolero Misterioso
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Fetiches
     Comunicación
     Armas
     Objetos
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Jarra del gran cornudo

Las jarras del gran cornudo son los recipientes empleados por los miembros del Culto del uro (18641 Ver)para beber el té de sangre hecho con el corazón de sus víctimas. Todos los iniciados de este sangriento culto poseen una de estas jarras, que deben fabricar para poder alcanzar el rango de iniciado. Perderla significa un terrible revés para ellos, así que están dispuestos a hacer cualquier cosa para recuperarla

Normalmente están modeladas en arcilla o bien talladas en madera o piedra; una jarra hecha de metal sería un tesoro de valor incalculable. A menudo sorprende la excepcional calidad de la pieza, así como el primoroso cuidado que se ha puesto en su factura (los ogros no son conocidos precisamente por el empeño que le ponen a sus artesanías, y menos aún por sus dotes artísticas. La decoración suele ser geométrica, y refleja patrones confusos y enrevesados, casi hipnóticos. Los iniciados del culto afirman que se trata de una representación del extraño lugar que visitan durante sus trances, un lugar donde incluso los espíritus temen adentrarse, puesto que una vez allí ya no es posible escapar a menos que el gran espíritu astado tenga a bien permitirlo...

Reglas

Los ogros que consuman el té de sangre hecho con el corazón de una víctima deben llevar a cabo una TA de AURax3; se sumirán en un trance alucinatorio durante tantas horas como el resultado del dado Sombra en horas. Cuando recuperen sus sentidos habrán ganado la capacidad de entrar en un estado de furia maníaca, durante la cual se comportan como si poseyeran la ventaja: bersérker (ver pág. 142 del manual). Además, su fuerza se incrementa en +2. Sin embargo, cuando hayan terminado con todos sus enemigos, deben llevar a cabo una TA de VOLuntad. Si la fallan, atacarán al aliado más cercano.

Si la TA de AURax3 tuvo éxito, el ogro obtiene esta capacidad durante tantos días como el resultado del d+; en caso contrario solo la conserva tantos días como el resultado del d-.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible