Papiones
Descripción
Los papiones son unos fuertes primates de larga cola que miden unos 120 centímetros de estatura (los machos) y unos 80 (las hembras) de pelo marrón y corto. Los machos, además de ser más grandes que las hembras, tienen un pelaje más largo en hombros y cuello que les da un aspecto más amenazador. Viven unos 30 años.
Distribución geográfica
Los papiones habitan en regiones con grandes extensiones de sabana, llanuras semi-desérticas o planicies rocosas. Se reúnen en grandes manadas de decenas de hembras con sus crías y algunos machos de los cuales uno de ellos es el macho alfa. Es raro encontrar a estos animales en solitario. En las regiones donde se mueve se dedica a comer frutos, arbustos y completar la dieta con pequeños animales como roedores o huevos de pájaros. No es raro que complementen su alimentación comiendo cadáveres de animales. En épocas de carestía se han organizado para cazar presas vivas.
Otros datos
Los papiones son muy agresivos con otras manadas. Un encuentro terminará casi siempre con una gran pelea. Se les consideran una peste en la mayor parte de las culturas de Eriloe, por lo que cazarles es tanto para comérselos en caso de necesidad como por deporte. Se usa su piel para trabajos de marroquinería.
Rinocerontes
CARACTERÍSTICAS
Cuerpo: F+2 (4)
Destreza: M+2 (4)
Inteligencia: H+1 (2)
Presencia: I (2)
Instinto: J (3)
HABILIDADES
Correr: 14
Pelea (mordisco): 15
Pelea (zarpazo): 10
Rastrear: 15
CAPACIDADES
Ajuste al daño: -1
Alerta: 9
Esquivar: 8
Iniciativa: 5
Moverse: 3 m/as
Correr: 9 m/as
Duración de la carrera: 15 asaltos
Esprintar: 12 m/as
Duración del esprintar: 5 asaltos
Puntos de Vida: 9
|