Nº: 244 . 3ª época. Año VI
Exo: Entrega a domicilio Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
   Aventuras
     Exo
     Comandos
     Semillas
     Semillas
 
 
 

Entrega a domicilio

Lugar donde transcurre la aventura

La partida está pensada para que se juegue en el Sector Coco, en algún sistema que esté demasiado cerca del fragmentado frente. Es obvio que se puede adaptar sin problemas pero habrá que cambiar la desagradable sorpresa final o buscarle una buena justificación de su presencia.

Inicio

El grupo de juego debería de ser un grupo de comerciantes. Funcionan muy bien los comerciantes a los que les gusta los beneficios altos, por lo general, aceptando contratos complicados. No debería, no obstante, ser difícil modificarlo si lo necesitas como un grupo de militares o civiles.

La partida comienza en algún sitio donde el grupo se reúne a descansar, recuperarse, visitar viejas amistades, escuchar rumores y conseguir jugosos contratos. En este caso un contacto del grupo les ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con Louise Ferdinand, una mujer dedicada a la cría del vardo (si quieres saber qué es este animal, échale un vistazo a Exobichos, página 78).

En realidad la señora Ferdinand es una representante del Sindicato de Ganaderos del Sistema Coco (o si lo prefieres, un sector aledaño). Es una figura habitual en la RFP, organizaciones que protegen los intereses del colectivo. En este caso, la situación del sector Coco ha ido empeorando en los últimos tiempos y el coste de transporte y venta se ha ido incrementando. Por una parte esto es bueno porque colocan la carne más cara, por otra es malo debido a que tienen dificultados para encontrar personal dispuesto a la entrega. De ahí que contacten con el grupo de juego. Lo que necesita es sencillo: transportar seis toneladas (ajustadlo según convenga a vuestra mesa) de carne preparada y congelada de vardo a un Sistema llamado Kinza.

Para los grupos de juego paranoicos: el trato es claro y sin secretos. El Sindicato necesita mover su producto y pagarán bien para que se haga el envío. Nada más. Son una cooperativa que trabaja para ganar dinero entre sus asociados.

El planeta Kinza

Kinza es un planeta peculiar. Es un mundo oceánico, con menos del 1% de las tierras emergidas. Su población, de unos 700000 habitantes se dedican a la extracción de minerales o a la agricultura hidropónica. No están pasando carestía, pero desde hace un tiempo con la inseguridad creciente en el sector su dieta se ha visto afectada en gran medida. Una población de un pequeño archipiélago compuesto de una veintena de islas llamada Naruatu ha pagado para recibir el cargamento de carne de vardo (para su consumo y para venderlo a precios elevados a las comunidades vecinas). La entrega debería de hacerse en Tolva, una pequeña isla que hace las funciones de incómodo espaciopuerto (asegúrate de asustar al grupo con tiradas de pilotar para el aterrizaje cuando lleguen).

El viaje

Por lo general depende de vosotros, la dirección de juego, añadir problemas al viaje. En este caso os recomendamos que, aunque no pase nada, se reciban mensajes de noticias, de otras naves, etc., en las que se menciona la creciente actividad de combates y asaltos por la zona.

La llegada

Cuando se llegue al planeta y aterricen el grupo de juego debería de encontrarse un lugar vacío. No vacío en el sentido de desprovisto de todo, ya que es una isla con una densa vegetación de cocoteros, arbustos de tamaño medio y las datileras de Kinza. Vacío en el sentido de que no hay nadie para recibirles, aunque todo parece indicar que les estaban esperando: hay cuatro edificios de una planta con aspecto de almacenes y varios vehículos de carga en la pista. Cuando el grupo se acerque, verán signos de pisadas y rodadas, pero poco más. Dentro del edificio de la torre de control se ven signos de forcejeo.

¿Qué es lo que sucede? Hace unos días una nave del Imperio Génico (o una de las facciones que reclama para sí ese título) ha desembarcado en el planeta y ha soltado a unos cuantos biobots (para saber de qué hablamos: 24241 Ver) para engrosas las filas de su caótico ejército y generar el mayor caos posible antes de que la Armada o los habitantes se den cuenta de lo que pasa.

Habrá un biobot por cada jugador en el grupo más uno adicional. Asume que estarán equipados con armas cuerpo a cuerpo (24461 Ver)y pocas o ningún arma de fuego. Además serán resistentes, con inhibidores de dolor y estructuras reforzadas para aguantar el castigo mientras se aproximan a sus objetivos (busca y personaliza unos cuantos biobots con esto. 24251 Ver).

Fin de la partida

O los biobots les vencen y usan sus cuerpos para crear más biobots o destruyen a los biobots. Los enemigos no se retirarán ante nada. Si vence (el grupo) recordadles que sería una buena idea dar aviso de lo que ha sucedido.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible