Nº: 249 . 3ª época. Año VI
General: Cartas Frente: amor en la isla de Guernsey Por: Juan Becerril
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
   Ambientación
     General
     Callejero
     Historia
     Sistemas
 
    Reglas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Cartas desde el Frente: amor en la isla de Guernsey

A continuación se va a presentar una corta misiva que puede servir de apoyo a la semilla Una historia de amor en la isla de Guernsey (23684 Ver). Huelga decir que puede ser un apoyo para cualquier otra partida que una mesa de juego pueda vivir. La premisa que esta carta tiene es que un soldado alemán enamorado avisa a su amada (francesa en este caso) de un inminente peligro que ella y su pueblo corre debido a un oficial tiránico.

Monique:

No tengo mucho tiempo para escribirte esto. El nuevo oficial al mando de la isla se ha enterado de lo nuestro y quiere dar ejemplo en la tropa. En cuestión de horas enviará a varios de sus hombres a tu zona para arrestar a civiles aleatorios para mandar un mensaje a los tuyos, pero temo que os pueda ocurrir algo a ti o a tu familia. No albergo duda de que corres verdadero peligro, por lo que ruego que te prepares y que avises a quien puedas.

Rezaré para que te llegue esto. Puede que para cuando pueda ayudarte sea demasiado tarde, así que no pierdas ni un minuto. Espero reunirme contigo pronto.

Johann

Una nota corta, pues el objetivo es advertirla de lo que se avecina, y no hay tiempo que perder por parte del presumiblemente joven militar. Es posible que en tiempos pretéritos y más tranquilos nuestro Johann pudiera redactar mensajes más largos y con mayor calma.

Nota: los nombres de los enamorados, Monique y Johann, son inventados para el artículo, se pueden cambiar para la conveniencia de cualquier trama. El nombre del oficial ha sido omitido por el alemán. ¿Despiste o buscando ganar segundos? Se podría añadir dicha información. Por último, y más importante: Johann ha firmado. ¿Otro despiste? Si algo sale mal y la carta es interceptada el pobre podría sufrir represalias u otras consecuencias horribles. Hay quien prudentemente no firmaría…

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible