Número: 208.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

208 > Sucesos > Papiros > 16: Estio I (Eri). Por: Materjolm

 

Estío I, 1547

Se da por perdida la primera expedición

Las autoridades de Cargrum, más por presiones que por convencimiento, han dado por perdida la primera expedición en busca de la ciudad flotante. Nada se ha sabido de Daral, la guerrera que la comandaba, aunque sí han llegado noticias de nuevos avistamientos de la ciudad sin incidentes. La situación en Cargrum se estaba complicando con los enfrentamientos diarios entre detractores de mandar una nueva expedición y apologistas de enviarla. Al final, para contentar a unos y otros, la ciudad ha decidido enviar una segunda expedición, pero sin sufragar los gastos de la misma, los voluntarios recibirán su pago al regreso. Esto ha hecho que mucho se lo piensen, pero aún quedan bastantes voluntarios que ven en la búsqueda la aventura de su vida, las que elevará su nombre a la altura de Jion Mater.

Trama El Retorno del Emperador


Aparecen los libros y la Guardia busca ahora a su dueño

Los libros han sido encontrados en casa de un familiar de uno de los ladrones expulsados meses atrás, pero este ha confesado que desconocía de que se trataba. Su familiar le dejaba en ocasiones fardos cuando tenía que irse de la ciudad y él no los curioseaba, pero tras enterarse de su muerte, decidió investigar. Identificó rápidamente los libros como los que daban la recompensa y avisó a la guardia para que se los llevara. La guardia le detuvo por colaborar con el latrocinio, pero tras un intenso interrogatorio le dejó en libertad. Sin embargo, ha comprobado que los libros son extraños tratados de artes mágicas y ahora pretende detener y ejecutar al dueño original de los mismos. Para ello, se ha puesto en contacto con el avalista para atraerle a la ciudad.

Trama El Círculo


Varios muertos envenenados en las calles de Ôs

Varios vagabundos y gentes sin residencia han aparecido muertos en las cercanías del puerto de Ôs. La guardia cree que se trata de un nuevo tabaco traído desde las tierras orcas del norte, pero desconoce cuál es y si se trata de una partida en mal estado o de un intento genocida de ciudadanos de la ciudad. El hecho de que los fallecidos sean de baja condición social, hace pensar que la sustancia se vende en circuitos no legales y a bajo, muy bajo precio. La guardia recomienda comprar solo en los lugares oficiales y desconfiar de los vendedores callejeros que ofrecen falsos remedios medicinales. Esta recomendación no ha gustado mucho a los honrados vendedores no regularizados.

Trama El Legado de Utay Shim


La ceremonia de la expurgación sin presencia del rey ni del heredero

Siguiendo antiguas tradiciones, la Iglesia de Corus ha intentado revitalizar el Acto de Expurgación donde, a semejanza del héroe Sir Marat, los creyentes de su heroicidad hacen un acto de contrición confesando dónde han errado su senda. Era un acto que se celebraba hace 200 años, pero que fue olvidado por la escasa participación de los ciudadanos. La Iglesia de Corus cree que este acto ayudará a devolver al Reino a la senda correcta (lo que no deja de ser una presunción de que ahora no lo está), pero su plan se ha visto tocado (sino hundido) por la negativa del rey a participar. Ha argumentado que recuperar ritos de hace 200 años es ir marcha atrás no hacia adelante. El heredero no ha podido asistir por estar defendiendo las fronteras.

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!