Número: 201.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

201 > Aventuras > Exo > 06: Ayuda humanitaria (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Ayuda humanitaria

Resumen

Los personajes va a echar una mano a las Hermanas Protectoras (19641 Ver)

Antecedentes

Los personajes han jugado las partidas del Sector Libertad anterior (pero no es necesario).

Lugares donde transcurre la aventura

Sector Cahir, en un sistema llamado Azure, que se encuentra en la frontera cercana a la Marca y el Imperio Tyrano.

El sistema es de poca importancia económica: algo de extracción de minerales de poca importancia estratégica y ganadería extensiva. Sin embargo, su situación dentro de la zona de frontera ha provocado que dos potencias enfrentadas (las mencionadas La Marca y el Imperio Tyrano) hayan transformado a Azure en una zona de guerra. No es oficial, claro, pero todo el mundo sabe quién está detrás de los robots que han aparecido por algunas regiones del planeta o el material militar de la RFP que se califica como "excedentes".

Inicio

Nora Ganarull es una de los miembros más recientes de las Hermanas Protectoras. Ha contactado con los personajes (que han ido ganando notoriedad) porque son lo que su organización necesita ahora mismo: unos mercaderes independientes que hacen transportes rápidos y discretos. La reunión se produce en terreno neutral (Dirección de juego, decidid dónde: el área de descanso de una base espacial, en un planeta de poca importancia, en un hotel de costa… donde prefieras).

Nora indicará a los jugadores que las Hermanas necesitan enviar a Azure, a un núcleo poblacional en el caluroso sur del planeta llamado Esmeralda, un cargamento de medicinas. El contacto se llama Paradopulo, un humano delgaducho y de piel oscura (como pueden ver en la foto enviada a sus dataópticos). Les espera en las afueras de la ciudad, al norte.

Nora como negociadora

Las mesas de juego con inclinación a la paranoia pueden pedir tirar a ver si esta Hermana les miente: no es el caso. Es la simple y llana verdad.

Puedes, del mismo modo, tratar de sacar algo de pasta. Esto es complicado. Las hermanas les pagan combustible de ida y vuelta y ofrecen además asistencia médica allá donde estén ellas. Para darle un poco de empaque a la oferta, les asegura que Paradopulo tiene un sistema de armas para naves que quizás le interese a la mesa de juego. (Nota: si su nave ya tiene armas, ofrecedles algo que les interese y que sea un beneficio a largo plazo).

Viajando a Azure

El viaje puede verse interrumpido (como ya viene siendo habitual en estas aventuras) de varias maneras:

Fenómenos estelares que retrasen o detengan el avance de la nave.

Ataques de piratas. Es hora de echarse una partidilla a CEP, si os apetece. Los piratas, llamados los "Cóndores de las estrellas" son un grupo poco organizado y sus naves no están en las mejores condiciones, pero pueden ser un reto moderado para una nave mercante. Una variante más complicada: que sean naves de La Marca o del Imperio Tyrano.

Agentes de aduanas de La Marca o del Imperio Tyrano. Es hora de desempolvar esas habilidades sociales para evitar que se incauten con material de lo más interesante. Penalizadlas con un +1GD.

En Azure

Entrar al planeta es sencillo: no hay bloqueo porque recordad, no hay conflicto oficial. En la superficie, sin embargo, se ven señales de combates: incendios de áreas forestales enteras, grandes movimientos de personas en vehículos, etc. Las noticias de la red confirman que la situación en el planeta es un caos.

Aterrizar en la ciudad de Esmeralda es algo más peliagudo: les reciben baterías aéreas que les pueden dar un pequeño susto. Si os sentís con ganas de darle un poco de caña al tema podéis meter un poco de fuego artillero.

Sea como sea, aterrizan en la zona designada: es un claro dentro de la enorme jungla que rodea la ciudad, que ha hecho las veces de areo y espaciopuerto improvisado. Hay construcciones bajas de una y dos plantas que salpican la zona y rodean las pistas de aterrizaje.

Si han contactado con Paradopulo antes, les indica que está en el edificio más grande al norte del lugar (un enorme hangar cubierto repleto de cajas, contenedores y maquinaria). Les estará esperando con otras seis personas (usa para todos ellos la plantilla de víctima de las circunstancias: 19751 Ver). No son buenos guerreros y están desorganizados. Son, personas normales que están desesperadas.

En el momento de producirse el intercambio, les atacan un grupo de milicianos (de nuevo, usa la plantilla de víctima de las circunstancias: 19751 Ver). Les acompañan, para dar un poco de empaque algunos robots suministrados por los Tyranos. Asume que hay trece milicianos con una capitana (Almara Noseda). Los robots tienen armadura 2 y una capacidad de disparo de 20. Su aspecto es de unos perros cromados. Ajusta en función de lo difícil que queráis ponérselo. Su objetivo de quedarse con las medicinas, ya que ellos también las necesitan.

Hay maneras de resolver esto:

Por la fuerza. Poco hay que decir. Hora de ponerse a disparar.

Negociar con ambas partes. Es posible, pero hay que saber que las medicinas no serán suficientes para ambos grupos y se quedarán personas sin asistir por ambos bandos.

Sea como sea, si tienen éxito recibirán el pago acordado.

Posibles maneras de continuar

Las Hermanas (sobre todo si la escena final la han negociado) los considerarán a partir de ahora unos aliados a tener en cuenta, nobles y con cierto código de honor. Es muy probable que en el futuro se les contacte para un nuevo envío u otra cosa…