Número: 195.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

195 > Sucesos > A.D.E.G. > 14: Día de la Presidencia '73 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Día de la Presidencia

TCM +00:11:37:00

El dron sobrevuela la zona de la ciudad cercana al espaciopuerto. Las imágenes son de una completa destrucción fruto de un bombardeo orbital. Los escombros forman casi un círculo y en el interior de este está todo quemado, pero las llamas no han saltado la barrera de escombros. La altura es suficiente para que no aprecien los cadáveres, pero no tanta para que no se vea el daño. La voz en off dice:

-Aún no han pasado ni 12 horas desde que el atentado terrorista puso en peligro la ciudad y se ven las huellas de la drástica decisión que la Flota de la RFP tomó. No sé sabe el número de muertos exactos, pero los desaparecidos alcanzan varias centenas. Podría haber sido mucho peor aseguran las autoridades.

TCM +00:16:07:23

Un personaje trajeado, pero con evidentes signos de cansancio comparece ante los medios de comunicación. Un rótulo debajo de su imagen nos recuerda que es el alcalde de la ciudad y, hasta el momento, la única autoridad que ha dado explicaciones. Su voz está quebrada y parece que va a volver a llorar de un momento a otro:

-Ya hemos contabilizado más de 52 cuerpos, pero la cifra de desaparecidos ha descendido a las decenas […] Los servicios de emergencia están trabajando horas extras y contamos con la ayuda de los sensores de la propia flota de la RFP […] Agradecemos mucho la ayuda ciudadana en estos duros momentos, pero intentemos no obstaculizar el trabajo de los profesionales.

TCM +00:23:08:08

Aterriza la primera nave en el espaciopuerto de la zona de La Marca de Tae Yung. Se trata de una nave medicalizada de la propia Marca y en su interior transporta casi un centenar de unidades TRA. Aun así no son suficientes para los heridos. Las imágenes muestran a los equipos sanitarios llevando cuerpos a toda prisa al interior de la nave. Tropas militares forman un perímetro alrededor de la zona de los impactos orbitales donde han empezado a congregarse miles de ciudadanos con velas encendidas.

TCM +01:12:23:00

El gobernador militar de la ciudad (ha sustituido al alcalde) se presenta ante los medios con su uniforme militar cargado de medallas y reconocimientos. Afirma que la situación está controlada y ha pasado el peligro. […] Ante la pregunta de los periodistas de la RFP afirma que ya saben quién es el autor material y que procederán a detenerlo en breve.

TCM +01:15:02:34

A vuelo de dron vemos como un aerocoche está tratando de escapar de tres vehículos policiales que le persiguen. Intenta ganar altura, pero luego cambia de opinión al ver varios vehículos militares a la espera encima de los tejados. En su huida provoca un accidente en el que se ven implicados varios vehículos civiles y vemos que en la cámara del dron se activa una señal en rojo en la que puede leerse «Armado». Los vehículos policiales le siguen, pero ya no se acercan. Confiado en que podrá escapar, el perseguido entra en un acceso a las vías rápidas. Allí, sin ningún coche cerca, el dron dispara. Vemos el camino que deja el escape de su proyectil guiado y como impacta en los rotores del vehículo que se precipita al suelo en pocos segundos.

TCM +01:15:08:25

El mismo dron que disparó nos muestra a la policía urbana sacando al conductor del vehículo derribado. Su aspecto es el de un joven, con melena, vestido informal y con una camiseta con el símbolo de un puño negro cerrado.

TCM +01:16:01:00

La red de noticias Marca Siempre relaciona el símbolo del puño negro con una organización radical libertaria.

TCM +02:00:00:00

Dos días exactos después del atentado, una gran concentración civil se junta en la plaza más grande de la ciudad. La asistencia es multitudinaria y ocupa varias de las calles aledañas. Se habla de más de un millón de asistentes, aunque cifras menos oficiales hablan de 500.000. La convocatoria ha surgido en las redes sociales y no hay ninguna cabeza de la concentración, ni marchas, ni discursos. Tan solo se alzan algunas voces, no mayoritarias, pidiendo la intervención en el Sector Libertad.

TCM +02:11:14:23

El gobernador militar vuelve a dar una rueda de prensa en la que afirma que no hay ninguna prueba que vincule al agresor con ninguna facción libertaria. Su indumentaria, desafortunada, no parece la motivación del atentado. Se niega a responder preguntas, pero en los círculos periodísticos circula el rumor de que el sospechoso no reconoce los hechos.

TCM +03:14:20:05

Es detenido el director del medio de comunicación «La Verdad» acusado de entorpecer la investigación policial. En su medio había publicado diversas informaciones sobre el detenido (del que aún no se sabe su nombre) y sus relaciones con el Sector Libertad. Otros medios las habían desmentido con rapidez.

TCM +03:23:05:10

Sale de la ciudad con destino a la estación el último de los soldados de la RFP que han colaborado en la búsqueda de supervivientes. Esta unidad ha salvado 14 personas, dos de ellos niños de menos de 5 años. La ciudad enciende y apaga las luces del alumbrado público para acompañar su despegue.

TCM +04:14:06:17

A vista de dron vemos a la policía entrando en una casa del barrio antiguo. Se trata de un tercer piso y los agentes entran con plataformas por las ventanas. Se escuchan algunas detonaciones y destellos, algunos gritos de los agentes y varios disparos […] La cámara del dron capta como sacan dos cadáveres del interior. Van cubiertos con una sábana. […] Un detenido sale de la casa cubierto por una sábana; una mano de cuatro dedos la sujeta. Un quinto dedo falso cuelga inerte de ella.

TCM +04:16:23:00

Los medios de comunicación hablan de la Conexión Tyrana […]

TCM +07:08:30:00

El gobernador militar devuelve la autoridad al gobierno civil. En el acto protocolario afirma que ya se han detenido a los autores intelectuales del atentado y que el caso está en manos de las autoridades judiciales militares […]

TCM +14:00:00 Día de la Presidencia

20 horas con emite un especial sobre el atentado de Tae Yung en el Día de la Presidencia. Según su información, una célula tyrana infiltrada en la ciudad de Tae Yung habría lavado habría manipulado el cerebro de un joven marquiano para que cometiera el atentado. El joven no recordaría nada de lo ocurrido. Uno de los invitados en el estudio, el afamado psiólogo, Hamir III, explica a la audiencia lo sencillo que es para un poderoso tyrano obligar a un joven influenciable para que cometa actos que en estado racional le repelerían. El programa es un éxito de audiencia.

[Trama Deserción]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!