Número: 191.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

191 > Ambientación > Personajes > Diego «Chacal» Navarro (RN). Por: Jacobo Peña Conversa

 

Diego «Chacal» Navarro

Historia

Los padres de Diego se divorciaron cuando él solo tenía seis años aunque esto no le marcó tanto el carácter como la personalidad de sus progenitores. Su madre, que vivía para la fiesta, resolviendo deudas a golpe de trabajos esporádicos de media jornada, falleció hace cuatro años. Su padre apareció en los periódicos junto a las palabras «estafa inmobiliaria» y «Sergio Senante» (quien aún no formaba parte de Los Metropolitanos). Actualmente el padre de Diego vive bajo una falsa identidad en Barbados.

Decidido a no depender de familiares poco interesados en él, Diego tardó muy poco en empezar a cometer pequeños robos para ganar dinero extra. Acabó contactando con los escalafones más bajos de la banda de, precisamente, Los Metropolitanos que en esa época estaban empezando su actividad. Deseoso de destacar comenzó a correr riesgos innecesarios, hasta que acabó hiriendo de un tiro a un currante que volvía a casa. Así es como Diego acabó pasando ocho de sus años de juventud en la cárcel.

Con tiempo para pensar, fue consciente de que su camino necesitaba ser enderezado. Aprovechó la estancia en la cárcel para hacerse un experto en cerrajería y sistemas de seguridad, conocimientos con los que empezó a trabajar legalmente nada más salir. También fue en la cárcel donde se ganó el apodo de «Chacal» por la rabia mostrada en una pelea.

El trabajo de cerrajero no le daba las emociones que su carácter aún le pedía. Fue así como se encontró con una oferta de trabajo de la Agencia de Investigación Mastín. En lugar de seguir los requisitos, se coló una noche en la sede de la agencia y se quedó allí a esperar. Marita fue la primera en encontrarle y recomendarle para el puesto. Recientemente ha retomado el contacto por carta con su padre. Diego lo hace por conocer más sobre sí mismo; su padre lo hace para recibir ocasionales ayudas económicas de su hijo, que necesita con desesperación.

Personalidad

«Chacal» es un hombre nervioso, siempre con un chiste que no entiende nadie en los labios. Desapegado, informal, poco amigo de la intimidad, busca más compinches que amigos. A pesar de su rehabilitación en ciudadano legal, aún tiende a meterse en problemas que superan su capacidad y le falta capacidad de concentración pero su velocidad, su carisma y su creatividad le han hecho salirse con la suya la mayoría de las veces. Sabe que algún día podría tener un accidente demasiado grave pero piensa «¿quién quiere vivir para siempre?»

Descripción

Hombre de complexión fibrosa, de 32 años. Pelo rojizo alborotado, ojos pardos escondidos tras las gafas. Suele vestir como si se hubiera caído de la cama sobre un montón de ropa sin planchar. Camina como si estuviera siempre a punto de caerse al suelo pero casi nunca lo hace. Cuando actúa es cuando sorprende por su precisión, y le gusta sorprender.

Cómo jugarlo

A Diego le gusta que se le vea, mostrar lo que sabe hacer aunque no esté seguro de todo. Le cuesta mantener la boca cerrada y no tiene filtro para adaptarse a las situaciones. Y, aún así, sabe que su carisma le saca de muchos apuros, por lo que él seguirá hablando. Siempre que pueda intentará sacar un rato para irse de juerga con su «compinche» Barry. Aunque respeta las normas de los Perros de caza, suele buscar formas de subvertirlas o no verse sometido a ellas. En realidad, respeta más las órdenes directas de «Luigi» o «Tujami».

Ficha

CUE: 6
   fue: 5
   vit: 6
   res: 5
DES: 8
   agi: 7
   coo: 8
   vel: 8
INS: 8
   per: 8
   int: 7
   con: 6
INT: 6
   mem: 5
   log: 5
   inv: 6
PRE: 7
   car: 7
   vol: 5
   apa: 6

Habilidades

Actualidad 5 / 15
Artes escénicas 5 / 12
Bajos fondos 7 / 21
Burocracia 5 / 10
Conducir 8 / 18
Conocimiento arquitectura 5 / 10
Comercio 7 / 15
Derecho 5 / 14
Electrónica 6 / 18
Explosivos 6 / 12
Falsificar 6 / 18
Hab. artísticas dibujo 5 / 20
Idioma inglés 5 / 10
Mecánica 5 / 18
Nadar 5 / 10
Pistola 8 / 16
Seguridad 6 / 24

Virtudes y defectos

Memoria fotográfica
Sueño ligero
Adicción al hachís (4)
Amigo dependiente (padre huido)
Crédulo

Nivel profesional: 1

Nivel sumergido: 2

Fama: 0

Infamia: 2

Pasos

Infancia, Enseñanza básica (1), Delincuente (2), Criminal (8 años), Aprendiz cerrajero (1), Oficio cerrajero (1)

Chacal

La imagen pertenece a Sharyn Morrow y se publica bajo licencia CC-BY-NC-ND 2.0