Número: 191.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

191 > Ambientación > Personajes > Graf, Imvo, Sorga, Eckme, Lup y Fron (Pan). Por: Rubén Ramos

 

Graf, Imvo, Sorga, Eckme, Lup y Fron

Los seis esclavos que realizan las tareas del día a día en la Caravana de Lobo. A pesar de su posición no se les trata con crueldad y comparten muchas actividades con el resto de la gente que en otras caravanas no se permitirían.

Graf

Es el más veterano de los esclavos y por eso se le considera el portavoz de todos ellos. Es un hombre de pelo canoso y mirada sabia. Más de una ocasión ha aconsejado a Lobo respecto a un camino que tomar o un animal que trocar.

Graf además, es un magnífico trabajador de pieles y cuero y las ropas de abrigo de la caravana son obra suya. En los últimos tiempos, debido a que las actividades físicas le agotan rápido, dedica más tiempo a hacer ropajes que luego intercambian en mercados.

Imvo

El único que puede hacer que Perezoso se mueva sin quejarse. Mantiene una relación estrecha con los bueyes y conoce todas sus manías. Algunos dicen que es su sonrisa, capaz de derretir a los corazones más duros.

Imvo es un humano que entiende como nadie al ganado. Si hay que negociar, se le pide opinión sobre los animales y su estado de salud. Más de una vez han evitado un trato ruinoso gracias a su ojo crítico.

Sorga

Una humana retraída que se rapa el pelo para atraer a los espíritus de la buena suerte. ES una gran trabajadora de tejidos vegetales y Kel la ha tomado como aprendiz para mejorar su talento natural. Las cuerdas, cestos y alforjas de la caravana son obra suya.

Hace algunos inviernos un alud sorprendió a la caravana mientras cruzaban las montañas. Sorga sufrió la rotura de su pierna derecha y a pesar de los mejores cuidados, nunca se ha recuperado del todo. Camina con una ligera cojera.

Eckme

La otra esclava del grupo, es una mujer joven que Lobo adquirió de una caravana ogra. Eckme está muy agradecida por esto ya que la trataban como un despojo sus anteriores amos y es la más leal de todos.

Eckme trabaja el hueso y la madera con una maestría incomparable y si bien las cosas que hace no son bonitas, cumplen su función a la perfección. Lobo y Kel tratan de convencerla para hacer alguna creación artística con sus manos, pero Eckme no está por la labor. Considera que es poco talentosa.

Lup

Un muchacho de unas dos manos de inviernos. Está aprendiendo el oficio. Por ahora carga y descarga animales y mantiene limpio todo.

Tiene una obsesión con los pájaros y se conoce montones de especies distintas y es capaz de distinguirlas por su canto. Aarthalas le está entrenando para ser aún mejor.

Fron

Fron es taciturno y dado a pocas bromas. Hace casi todo el trabajo físico y además es el que afila las piedras de las armas o herramientas de trabajo.

Guarda un cuchillo de piedra entre sus escasas pertenencias. Es un hecho desconocido para todos salvo Kel, que le vigila de cerca. Nunca ha hecho nada para hacer dudar de su lealtad, no obstante.