Número: 188.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

188 > Sucesos > La Verdad > 07/08: Julio/Agosto 2020 (RN). Por: Roberta Alias

 

Julio /Agosto 2020

Prohibición de pruebas de Covid en animales

El partido animalista ha presentado una propuesta de ley que trata de impedir las pruebas médicas en animales. Aunque la propuesta sería temporal y solo de cara al Covid-19, el resto de partidos políticos creen que se trata de un primer paso para introducir una prohibición más general en la legislación federal. El representante del partido popular ha acusado al partido animalista de tener una Hoja de Ruta para arruinar a la ciudad. Según este político, las medidas animalistas que el partido federal está aprobando atacan directamente al tejido económico de la ciudad: el turismo y, ahora, la industria farmacéutica, dos de los pilares económicos de Cunia. La bronca política continuó después de la sesión y, según algunas fuentes, los insultos entre ambos políticos acabaron en recriminaciones personales.

Trama General


Muere uno de los defensores de Esval, S. A.

Aún no se conocen las causas de la muerte, pero el abogado de la farmacéutica, que copó algunos titulares el pasado mayo (18672 Ver) al afirmar que la buena preparación de la ciudad frente a la actual pandemia era gracias a Esval, S.A. En un principio se pensó que había muerto de coronavirus, pero las últimas informaciones descartan esa posibilidad. Al parecer sufrió una insuficiencia respiratoria a causa de un golpe de calor mientras realizaba ejercicio en uno de los parques de la ciudad. Las autoridades de la ciudad han aprovechado para recordar a los deportistas que eviten las horas más calurosas del día para realizar sus actividades y que se mantengan hidratados.

Trama Roja


Baja el índice de incidentes criminales en el Barrio de Entrecruces

Las bandas del barrio siguen patrullando sus calles para, según la información que te facilitan antes de acompañarte a casa, evitar rebrotes entre los vecinos. Es cierto que el índice de casos es inferior a la media de la ciudad y que, además, los enfrentamientos violentos se han reducido a niveles de hace 15 años. No deja de haber voces que señalan que, de facto, se trata de un toque de queda impuesto por delincuentes, el secuestro de toda una población, pero ni la policía federal ni el ayuntamiento parecen preocupados por este tecnicismo, como así lo ha definido uno de los portavoces municipales.

Trama Ambición


Los hoteles de las playas de Cunia alcanzan un 90% de ocupación

Las playas del norte de la ciudad están a punto de colgar el cartel de completo. A diferencia de otras costas españolas, la ciudad de Cunia no está teniendo problemas con las autorizaciones internacionales para regresar a los países de origen y eso ha hecho que muchos turistas hayan elegido la ciudad como destino vacacional. Además las playas están bastante vigiladas por voluntarios que impiden las aglomeraciones y las reservas de espacios. El portavoz del comercio local está muy satisfecho y apunta el éxito a las habilidosas gestiones ante los representantes en la ciudad de esas nacionalidades. "Somos" ha dicho "acogedores con los visitantes y nos gusta tratar cada caso personalmente." Italia fue uno de los primeros países que retiró la cuarentena a los ciudadanos que volaran desde Cunia, pero el resto de países europeos lo hicieron a continuación, incluyendo Rusia. El único que, por ahora, no lo permite es Bélgica.

Trama Vendetta


Vuelve la actividad al barrio chino.

Los comercios del barrio han empezado a abrir sus puertas. No ha sido una apertura organizada ni anunciada, pero, de repente, se abrieron las puertas de las tiendas. Poco a poco el barrio recupera la normalidad y los vecinos y clientes de otros barrios vuelven a sus costumbres. Sigue sin saberse los motivos tras el cierre generalizado, de la misma forma que se desconoce porque han abierto ahora. El Ayuntamiento no ha querido valorar este hecho, pero sí ha aprovechado para recordar que el cierre fue voluntario y que los comerciantes no podrán acogerse a la reducción de IBI ofrecida en otros barrios cuando las disposiciones les obligaron a cerrar.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.