Número: 188.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

188 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

¿De libros de rol mexicano, cuáles manejan?
Pues me temo que ninguno. Nosotros estamos solo en España y las editoriales con las que trabajamos son españolas. Por ahora, ninguna editorial de rol de México se ha puesto en contacto con nosotros para distribuirles aquí. Alguna tienda si nos ha llamado, pero las condiciones de transportes y aduanas hacen que los envíos sean complicadísimos.

¿Cuál es el próximo lanzamiento de la editorial? Veo que stáis trabajando en muchas cosas, pero ninguna parece que vaya a estar en breve.
Es cierto lo de que trabajamos muchas cosas en paralelo y es un gran defecto de nuestra forma de trabajar. Intentamos corregirlo, pero no cuesta no picotear de muchas cosas a la vez. Además, la cosa se complica porque a veces apostamos por un producto, pero luego se tuerce el tema y queda sin salir por decisiones editoriales o del autor o un sin fin de cosas.
Ahora mismo estamos centrados en dos cosas: el Sistema Sombra Corpus (que creemos que es fundamental para poder abrir el sistema a nuevas ambientaciones) y el libro de la especie marbagana para Exo. El primero está a punto de tener lista la versión beta que vamos a dejar a DJ y amigos para que lo destrocen todo lo que puedan. El segundo está escrito y en fase de revisión.

Comandos

¿Algún suplemento para Comandos?

Sí, estamos con 1936, el suplemento de la Guerra Civil española, pero en este momento está parado porque su autor está con el Sistema Sombra Corpus, pero volverá a él en cuanto acabe la versión beta.

Serie Hispania

¿Algún nuevo juego para la Serie Hispania?
Tenemos en cartera bastantes ideas para seguir desarrollando la historia de España a golpe de juego de rol, pero no hay ninguna empezada (solo muchas páginas de notas en carpetas). Estamos convencidos que la existencia del Sistema Sombra Corpus ayudará a revivir esta idea.