Número: 186.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

186 > Equipo > Comunicación > Aplicaciones en Exo (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Aplicaciones en EXO

Los dataópticos son una herramienta esencial en la vida de los individuos de la galaxia. Se utilizan para multitud de tareas: consultar mapas, agendas, para trabajar, comunicarse con familiares y amistades, para jugar, escuchar música… pero ¿qué aplicaciones son las más populares? Os presentamos unas pocas de las más representativas:

InstaVoz: esta aplicación creada en la RFP es la aplicación más popular para las video llamadas. Es compatible con casi todos los dataópticos, ajustable con los emtradre para poder realizar una traducción directa y gratuita. Existen multitud de copias locales (como la Noritoko de los Sheller) pero InstaVoz sigue copando alrededor del 60% del mercado.

Hologram: una aplicación que permite subir holofotografías y holovídeos cortos (de unos 20 segundos máximo) para compartir en la red. Es gratuita pero llena de publicidad y su principal uso comercial de promoción de productos ha derivado en un escaparate para aparentar de los individuos que lo usan. Muy popular entre los famosos de la revistas de cotilleos y las celebridades.

BrokerAhora: una aplicación creada originariamente para los manor marbaganes, su uso se ha extendido a casi todos los rincones de la galaxia donde estar informado de la bolsa y el devenir de la economía es importante. Da datos instantáneos acerca de las diferentes Bolsas, su estado, compras y adquisiciones así como de las corporaciones que están arriba y las que están cayendo. Existe una versión gratuita cargada de publicidad y una de pago que no la lleva y además incluye un contacto gratuito de servicio técnico exclusivo.

ViajeSoñado: esta aplicación de mapeo es la más querida entre los viajeros. Funciona online y offline (pero hay que descargarse previamente los mapas del lugar a visitar para esta última opción) y no solo geolocaliza la posición del viajero sino que proporciona útiles consejos como barrios a evitar, locales donde comer y alojarse o lugares que visitar. Existe una versión gratuita (que sólo aconseja lugares con publicidad pagada) y de pago (que da acceso sin límite a la información).

GalaxiaOnline: un mapa de la galaxia con la información necesaria acerca de los sistemas, planetas habitados, nación en la que se incluyen, etc. Aplicación gratuita.

20horas: aplicación de noticias, que actualiza al instante las noticias que sean relevantes para su usuario. Se puede modular para recibir información de un tema o región particular. Es gratuita, pero la controla la agencia de noticias de la RFP.

MedicinApp: una aplicación para comparar medicinas, consultar médicos disponibles y, en la versión de pago, el acceso a hacer llamadas de emergencia y de recogida en el lugar donde especifique el cliente a través de las diferentes empresas farmacéuticas que tienen acuerdos con la app. Una versión aún más cara asegura la recogida y asistencia en planetas peligrosos o en guerra.

FuegoCruzado: una aplicación gratuita (se actualiza a través de sus usuarios al informar de los hechos que se producen) para conocer (y evitar) los puntos calientes en lugares con altas tasas de delincuencia con riesgo para la vida o zonas de actividad de guerrillas o ejércitos. Muy popular en el Sector Libertad.

IpalwIzkai: una aplicación Sheller que contiene las escrituras de Ipalw. Está escrita en el idioma de esta especie, pero debido a la popularidad creciente existe una versión multilingüe.

BandApp: una aplicación gratuita (con publicidad) o de pago (sin ella) para escuchar música o ver películas. Se rumorea que tiene todo el entretenimiento de la galaxia pero aunque sus bases de datos son mastodónticas, no es cierto.

EntuCasApp: una aplicación que es una plataforma de compra de artículos online. Incluye cientos de empresas de reparto y proveedores.

ComidaCaliente: una aplicación de pedidos online de comida.