Número: 186.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

186 > Reglas > Creación > Nuat (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Nuat

El nuat es el arte marcial graochinek. Es un arte marcial muy agresivo, orientado a la derrota rápida y total del enemigo. Sólo se practica entre los graochinek ya que se considera una modalidad de pelea cuerpo a cuerpo arriesgado en exceso (sus detractores lo definen como "suicida").

Origen

En el planeta Zeon-2, planeta y sistema natal de los graos. A diferencia de otros artes marciales, el Nuat no ha desarrollado una filosofía alrededor de su práctica. Se considera por los graos como una herramienta para combatir con fiereza y éxito sus enemigos.

Sí que se usan a guerreros pasados que han realizado acciones de gran relevancia como los gurús de este arte y se enseña su historia y técnicas (si eso ha pasado) que hayan incorporado. Así, Nheklak es un famoso guerrero que derrotó en combate singular a decenas de sheller e introdujo las patadas bajas y las garras de muñeca. Nhoklig es una luchadora que consiguió defender a su poblado frente a un centenar de enemigos con la única ayuda de una porra. Todos los estudiantes conocen sus historias.

Estilo

Uso de ataques agresivos con embestidas y patadas para derribar y puñetazos para rematar al contrario. No es un arte sutil puesto que busca derribar y rematar en el menor tiempo posible para a continuación lanzarse contra el siguiente objetivo.

Entrenamiento

Los guerreros más ancianos entrenan a los jóvenes que desean prepararse en este arte marcial. La maestría se alcanza tras unos cinco años de entrenamiento, pero no se les considera verdaderos expertos hasta que no se ha demostrado la habilidad en combate.

No existe una forma estandarizada de enseñarlo. Se deja al arbitrio del profesor cómo enseñarlo. Algunos empiezan obligando a su alumno a subir y bajar escaleras con cubos de agua, otros a pelearse con un marduk, el gigantesco simio de los bosques orientales del planeta conocidos por su agresividad, etc.

Equipo

No hay equipo asociado. A veces se usan garras de muñeca para desgarrar, porras, bastones e incluso, piedras. Pero en realidad el guerrero ha de ser letal sin ayuda de objetos externos.

Luchador de Nuat (35 puntos).

Pelea: 15
Saltar: 10

Correr: 10

Los luchadores de Nuat tienen una bonificación de -1GD para Derribar, Apresar y Golpear, pero una penalización de +1GD en Parada y Esquiva.

Además, sus golpes añaden un +2 al daño.