Número: 184.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

184 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Cuánto puede llegara vivir una reina verriana?

No se sabe, ninguna reina verriana ha muerto de vieja. Están diseñadas genéticamente y se sospecha que el tema del envejecimiento es una de las primeras cosas que modificaron en su estructura genética. Hay cierta dificultad en saber cuánto vive una reina porque el nombre de las reinas se va heredando de una a su sucesora (que le habrá quitado el puesto). En la Comunidad Verriana lo importante es la colmena y, en realidad, el nombre de la reina es el nombre de la colmena. Eso dificulta mucho investigar en los registros históricos (de otras especies) porque nunca sabes si están hablando de la misma reina o de dos con el mismo nombre.Sí se sabe, sin embargo, que viven bastante. Se cree que la reina de Martia en la Federación fue siempre la misma reina hasta el Tratado de Vitoria. Si esto es cierto, eso significaría una longevidad de miles de años.

¿Hay suplemento de los marbaganes en proyecto?

Sí, lo hay. Está en fase de escritura y bastante avanzado. Su autor ha tenido un parón por motivos de traslado laboral, pero está poniéndose con ello de nuevo.