Número: 182.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

182 > Ambientación > Deportes > Los Elegidos de Vettera (Exo). Por: Luis Felipe Morales

 

Los Elegidos de Vettera

Los elegidos de Vettera son un equipo consolidado en las ligas superiores de Pel-les. Tiene la particularidad de que todos sus integrantes (tanto actuales como pasados) han nacido en el planeta Vettera, ya sean jugadores, entrenadores o cualquier persona que forme parte del mismo, incluida su junta directiva. Esto que, a priori, podría parecer una limitación no hace si no que la inversión en cazatalentos sea alta y con ello consigan encontrar a los mejores, los elegidos… esos que sobresalen por encima del resto de jugadores y es que entre los más de 65000 millones de habitantes del planeta hay mucho diamante que descubrir.

Giras, eventos, show, firmas y un sin fin mas de actos promocionales sirven para que sus jugadores se hayan consolidado como verdaderas estrellas y que sus partidos sean de los más vistos de la liga.

Sus jugadores actuales son los siguientes:

Francisco 'Fran' Adama (Humano)

Tener a Fran en la posición de portero es todo un seguro de garantía. Ágil y habilidoso ha conseguido mantenerse imbatido durante dos temporadas seguidas algo de lo que muy pocos porteros en la historia de este deporte pueden presumir. Actualmente es el miembro más joven del equipo.

Antonio Ayala (Humano)

Es el capitán del equipo. Juega en la posición de defensa y aunque es cierto que en su puesto puede haber jugadores mejores que él, lo compensa con su apellido que hace que tenga seguidores allá por donde va, ya que muchos de los aficionados insisten en que debe ser pariente lejano del presidente y aunque esto no es posible la coincidencia de apellido le hace ganar muchos seguidores. Desde que apenas tenía 6 años ha recibido la mejor formación y ha tenido los mejores entrenadores lo que ha contribuido mucho a que hoy tenga el puesto que tiene en 'Los Elegidos'.

Luis Fernando 'LuisFer' Martinez (Humano)

Fue elegido favorito del público en el XXXII edición del programa de holovision Operación Pel-les en el que cualquier persona nacida en Vettera puede presentarse a casting para ingresar en el programa y demostrar por qué deberían darle un hueco en el equipo. Sin duda, no fue solo los votos del público los que hicieron que entrase a formar parte del equipo ya que en su posición de líbero ha demostrado saber cómo desenvolverse en todas las posiciones de manera óptima y es evidente que su actuación sobre el terreno hace que el resto de integrantes del equipo sean un poquito mejores potenciando sus virtudes.

Veronica Denoix

Desde el colegio ya mostró su pasión por el Pel-les y ha sido a fuerza de trabajo y esfuerzo cómo ha conseguido llegar a jugar en 'Los elegidos'. Sabe leer perfectamente el juego y contribuye tanto en la delantera como en la defensa. Aunque en ocasiones suele tacharla de violenta lo números no dicen eso ya que ninguna temporada ha sido la jugadora más expulsada de la liga. Ha jugado en multitud de equipos y es una de las jugadoras más codiciadas del circuito.

Desiree Romero (Humana) y Lidia Romero (Humana)

Ver a Desiree y Lidia sobre el terreno de juego es todo un espectáculo, los que las siguen desde sus inicios aseguran que nunca han visto una compenetración semejante sobre un terreno de juego. Parece que no necesitasen hablar y ni siquiera mirarse ya que de alguna forma son capaces de saber que es lo que va a realizar o necesita su gemela. Esto hace que sumada a su rapidez sean letales. Sus compañeros las buscan porque saben que si alguna de ellas consigue hacerse con la bola ya tienen medio punto conseguido. Sus lanzamientos son letales y rara vez fallan. Ambas juegan en la posición de Delantero.