Número: 180.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

180 > Sucesos > Runas > 11: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

El viento derriba las chozas arwan

Una enorme tempestad que subió desde el mar cargada de agua y furia asoló varios asentamiento arwan. Algunos habitantes de los acantilados fueron arrastrados por el aire y sus cuerpos, desmadejados han sido encontrados hasta a una jornada del lugar. La mayoría de ellos, sin embargo, lograron encontrar refugio en las cuevas y grietas donde están sus grakines, pero no pudieron impedir que sus protecciones de pieles, estructuras de apoyo y enseres varios acabaran robados por la tempestad. Los chamanes creen que los espíritus del agua están ofendidos pues algunos gardan habían empezado a navegar y a pescar en las aguas.


Guerra a la Sombra

Las últimas teorías de los chamanes gardan apuntan a que la Sombra son durk infectados por el Wukran, durk que vendieron sus espíritus para salvarse cuando la tierra engulló sus hogares. Ya no creen que sea un fenómeno natural ni creen que sea una sola criatura. La forma de atacar y de desaparecer es muy similar a la de esta raza y algunos asentamientos gardan aseguran haber acabado con la amenaza mediante círculos de fuego. Las criaturas de Sombra arden durante varias jornadas hasta que, finalmente, se extinguen y no vuelven a aparecer. Los chamanes creen que se trata de colonias enteras de estos seres. Los gardan han declarado la guerra a los durk negros, aunque hasta la fecha nadie ha visto ninguno.


Sabaal, el destructor de mundos, se fabrica un tricornoroco

En su última cacería en solitario, el joven ogro cazó un tricornodrak, y tras llevar la carne a su poblado solicitó quedarse con los tres cuernos del animal. Algo a lo que nadie puso reparo. Los preparó y limpió y con ellos se fabricó tres cornoroco que unió formando un solo instrumento con tendones secados del propio animal. Cuando toca, los tres cuernos suenan de forma simultánea creando un hermoso acorde de percusión que hace las delicias en las fiestas ogras.


Fin de la sequía h'sar

Los chamanes h'sar dan por iniciada la temporada de lluvias y las aguas están volviendo a llenar los humedales resecos de un verano reseco que ha llevado al límite a esta especie. La única razón por la que no se han matado entre ellos, aseguran los comerciantes, es porque tras la última guerra no quedaban muchos h'sar y aunque la tierra no era fértil, no se necesitaba mucho alimento. Sin embargo, advierten, si las sequias continúan en los próximos veranos y los h'sar reponen su población diezmada, la situación será gravísima.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.