Número: 180.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

180 > Ambientación > Personajes > SMI Xia (Exo). Por: Andrés Barbudo & cía.

 

INFORME SMI Xia

Foto Xia

Nombre: Xia.

Raza: Humana.

Sexo: Hembra.

Altura: 1,82 m.

Peso: 75 Kgr.

Edad: 54 años.

Planeta de Origen: Sistema Agrenon, Sector Liborea, RFP.

Descripción: Pelo y ojos oscuros. Estatura media. Parece un cuerpo menos resistente de lo que es. Concentrada cuando trabaja, dedos largos y ágiles.

Función: Técnico del Equipo, Hacker.

Historial:

Se posee poca información sobre su infancia sin nada destacable excepto por sus altas calificaciones, pero no es raro en el caso de los hacker que tienden a esconder todo lo posible su vida privada.

La única información fiable es la de sus actuaciones como hacker, especialmente la que condujo a su detención hace casi 2 años.

Sus actuaciones ayudando a la migración ilegal de personas buscadas por la ley tanto a este lado de la frontera como más allá (Imperio Tirano, Pueblo Sheller) llamaron la atención del Servicio Secreto de la República. Si bien sus habilidades como hacker no son especialmente sobresalientes, muestra una habilidad inusual para la creación de identidades falsas (algunas de ellas solo se tiene constancia de su falsedad por la propia Xia).

Fué internada en la Penitenciaría Especial Amishia (Centro especializado en el encarcelamiento de de hackers. Es una colonia de bajo nivel tecnológico situada en un planeta agrícola del Sector Liborea dirigida por una comunidad independiente de ultrarreligiosos pacifistas que consideran que el trabajo manual dignifica a las personas, sin distinción de raza, sexo o creencias).

Reclutada por el Capitán Jhon Omura apenas un mes después de haber ingresado en la penitenciaria.

Comentarios del Equipo Investigador:

El Informe físico indica un cierto daltonismo que compensa con una cuidadosa atención al detalle. El informe psicológico indica que su tendencia a causar dolor innecesario es síntoma de un trauma del que desea venganza.

Parece existir una relación, más allá de lo profesional, entre Xia y Jhon que puede justificar la permanencia en la unidad de esta persona que ni tiene el entrenamiento militar ni las actitudes técnicas completas necesarias. Si se conocían antes de su reclutamiento se desconoce, pero hay indicios que lo indican (en sus historiales no hay concordancias).

La falta de información confirmable hace que su historial sea difícil de verificar. Su lugar de nacimiento, su sorprendente conocimiento del funcionamiento del Servicio de Seguridad de República y sus habilidad para la creación de identidades falsas crea una sombra de duda ¿Es Xia su verdadera identidad o se trata de uno de sus mejores obras?

Extras

Hoja de personaje Ver

Lista de equipo habitual Ver