Número: 180.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

180 > Ambientación > Escenarios > Aegis (Exo). Por: El Rolero Misterioso

 

Aegis

La Aegis es una clase Hulia, una nave de transporte rápido de pasajeros adaptada por algunas Armadas como transporte estratégico de tropas y suministros. La Aegis fue retirada del servicio activo al finalizar la 2ª guerra Verriana y adquirida por la Psi Consulting (ver pág. 65 de El Grito), una corporación dedicada a prestar servicios de asesoría psiónica: desde investigaciones en casos de espionaje industrial a incidentes de acoso laboral o sexual en el trabajo.

La nave se emplea habitualmente para desplazar hasta su destino a los trabajadores y directivos de la corporación. Sin embargo, en ocasiones su uso es temporalmente cedido al Instituto Javier de Vettera, un organismo dedicado al estudio y fomento del fenómeno psi, que la usa para extraer a individuos dotados de planetas en donde las personas que poseen poderes psi son perseguidos y/o asesinados (07743 Ver).

La capitana de la nave es una mujer cromter llamada Loi Sylfan, prima carnal de uno de los principales accionistas de la compañía. Se trata de una cromter de piel azul grisáceo, y ojos casi blancos, de la que se cuenta que es una tecnópata tan poderosa que, si fuera necesario, sería capaz de pilotar la nave solo con el poder de su mente (probablemente se trata de una exageración).

En ocasiones, Sylfan contrata personal para que ayude a llevar a cabo las misiones "extraoficiales" de rescate en las que se involucran, así como para reforzar la seguridad cuando viajan a planetas especialmente peligrosos. Por supuesto, se espera de los contratados que sean simpatizantes de los individuos psi (o al menos no abiertamente hostiles hacia ellos) y que guarden la máxima discreción sobre todo cuanto vean u oigan en el desempeño de su labor. De hecho, al comenzar y al término de una misión se explora telepáticamente a todos los contratados para convencerse de su buena fe y, de resultar necesario, se les borra la memoria (un acto ilegal en la mayoría de la galaxia).

Idea de aventura: hace un par de semanas un agente de la Psi Consulting que realizaba un trabajo de auditoría rutinario en la sede de la Hegaton Mts. coincidió con un ejecutivo de la corporación en un ascensor atestado de gente. Debido a las estrecheces del habitáculo, no pudo evitar el contacto físico con el hombre y accidentalmente captó sus pensamientos sobre el tema en el que estaba trabajando...

Así averiguó la Psi Consulting que hay, o al menos hubo, una estructura alienígena flotando en el espacio, la cual servía para atrapar o matar psiónicos. No pudo captar muchos más detalles, pero sí que alcanzó a captar las coordenadas espaciales donde se encontraba dicha estructura.

Tras informar a sus superiores de lo que había aprendido, éstos tomaron la decisión de enviar a ese lugar a la Aegis, con el objetivo de recuperar cualquier cosa que pudieran encontrar. Según creen, ese lugar resulta letal para los individuos psiónicos, motivo por el que Sylfan ha contratado a los PJ... (para más detalles al respecto recomiendo leer la aventura El Grito, de Ricard Ibáñez).