Número: 179.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

179 > Sucesos > Runas > 10: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Sin incidentes en Casas

La piel de mamut permanece en Casas, el grakin a unas jornadas de Muralo. Son muchas las personas que se han acercado a ver la piel, pero la imposibilidad de pernoctar en la zona ha ayudado a reducir los incidentes de anteriores visitas a otros grakines. La propia caravana de la piel se encarga de que se cumplan las normas y ha acotado zonas donde impide que los no nativos del grakin puedan recolectar o cazar mientras la piel esté en el grakin. Se trata de una iniciativa de protección que seguramente se impondrá en futuras etapas del viaje de la piel del mamut.


Emisarios de Aguaclara

Tras una larga sesión de consultas con el chamán, mercaderes y algunos hombres y mujeres notables del grakin, Ursus, jefe de Aguaclara, ha decidido enviar emisarios al norte y al sur del asentamiento. Aunque la misión de estos enviados no se ha aclarado lo suficiente, algunos de los asistentes dicen que Ursus trata de unir Narava con la costa, es decir, todo el río Púrpura. Los más habladores, los comerciantes, aseguran que si el plan de Ursus tiene éxito se creará una vía de comunicación segura entre el nacimiento y la desembocadura del río, lo que mejorara el tráfico de mercancías y de viajeros y redundará en beneficio de todos los grakines de la ruta. Falta ver cuantos grakines se unen al proyecto, pero este es mucho más ambicioso y quiere también unir Aguaclara con el desierto del Escorpión y la tierra de los h'sar.


Luz de Druma no asegura cuándo ocurrirá lo del Ojo en el Cielo

Tras las revelaciones en las que aseguraba que el ojo del Wukran será visible en el cielo y que una serie de calamidades asolarán la tierra de los grakines, Luz de Druma no ha querido determinar cuándo ocurrirá su visión. Las profecías, ha dicho, no son precisas sobre cuándo o por qué ocurrirán, solo sabe que sucederá- No se ha visto a sí misma en la visión, lo que quiere decir que quizás transcurra después de su muerte o, simplemente, que no estará allí por el motivo que sea. Sin embargo, ha insistido en que la Taga prevalecerá y será una época de sacrificios y de héroes.


Matanza tikki

Un enemigo de origen desconocido ha arrasado un poblado de estos seres de pequeño tamaño. Se calcula que hay una veintena de cadáveres, aunque se teme que las alimañas hayan dado cuenta de algunos más antes de ser descubiertos y practicárseles los ritos funerarios apropiados. Muchos cuerpos presentaban heridas en el pecho y en las piernas lo que apunta a que fueron atacados por tikkis o algunas razas de tamaño similar, pero hay algunos fallecidos que tienen heridas en la cabeza de gran violencia, lo que apunta a grubas o durk. No hay cuerpos de los atacantes lo que deja dos posibilidades, o bien los tikki no pudieron defenderse en condiciones y no mataron a ninguno de sus agresores o bien los atacantes se llevaron los cuerpos para ocultar su identidad. Entre los fallecidos hay varones, mujeres y niños, lo que ha indignado y atemorizado a los poblados vecinos.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.