Número: 179.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

179 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Los Nheti:Narä son detectables?

Depende de los medios que emplees para detectarlos, pero sí. Si la usurpación del cuerpo es reciente, aún se podrá notar una herida por la que entró el sujeto en la víctima. No será una herida muy grande, apenas unos centímetros. Pero si han pasado varios días, la herida estará curada y serán necesarios otros métodos para la detección.
Si se conoce a la víctima, se le puede detectar porque tendrá problemas para recordar situaciones en las que estuvo presente. No absorben los recuerdos de la víctima y podría ser que se pusiera a conducir cuando antes no sabía o que tratara con amabilidad a los gatos cuando antes le daban pánico. Estos comportamientos extraños es lo que la gente de la Unión Pangaláctica está detectando y son consecuencia de esa no absorción de la memoria de la víctima.
Desde un punto de vista médico, cualquier prueba o escáner detectará que el cerebro de la persona no coincide con el de la especie. Es decir, el cerebro de un NheTi:Narä, aunque se aloje en el mismo sitio, no tiene la misma forma que el cerebro que se esperaría que allí hubiera. Además, deben secretar bastantes ihibidores químicos, sobre todo los primeros días, para que el cuerpo de la víctima no rechace el nuevo órgano. Un análisis del sudor o de cualquier fluido corporal detectará ese exceso de beta-bloqueantes en el organismo. Los escáneres intalados en las aduanas de la RFP y cuyo objetivo era detectar a los zelonitas pueden detectar a los NheTi:Narä.

Rol Negro

¿Hay cazarrecompensas en Cunia?

No en el sentido que suelen aparecer en las películas de Estados Unidos. No existen de forma oficial ni están reconocidos como agentes ni nada similar, no hay licencia de cazarrecompensas. Lo que sí hay son detectives privados (con o sin licencia) que aceptan el encargo de buscar a una persona y entregarla al contratante o a la policía judicial. Se basan en el tecnicismo de las detenciones ciudadanas. Es decir, retienen al sospechoso hasta que la policía se hace cargo de él y la policía no pregunta cómo es posible que un evadido de la justicia y oculto en Bélgica haya sido detenido por un civil en la puerta del juzgado. El sistema les funciona.