Número: 176.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

176 > Aventuras > 501 > 5x04 - Primer golpe (Exo). Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Primer golpe

Juana aún no se había acostumbrado a su puesto de comandante y en vez de ocupar la fragata de infiltración como buque insignia, continuaba junto a la 501 en la Victoria clase B. Ella sabía que, además de las dos naves, otras dos victorias aguardaban en las cercanías. No sabía dónde estaban porque había ordenado un estricto silencio EM mientras recogían y valoraban las señales en modo pasivo.

Frente a ellos estaba un centro de transformación de los leviatanes. Era el mismo que ya visitaran en una ocasión, aunque solo 28 segundos; gracias a sus precauciones, no parecían haberse dado cuenta de su presencia. La actividad no había variado desde que llegaron.

Dos leviatanes aguardaban en las dársenas y un tercero parecía estar sacándose el carnet de navegante por los alrededores. En el interior de la base se veía bastante actividad. Juana sabía que tres compañeros flotaban en ese momento desde la fragata hasta los tres leviatanes. Su perfil EM era mínimo y no sabía dónde estaban. Aquella era la parte de la misión que menos le agradaba. Deseaba activar los escáneres y ver cómo les iba, pero aquello les delataría al momento y echaría al traste los preparativos.

Siguió esperando y aguantándose las ganas de golpear algo.

De repente, dos finos haces de luz láser golpearon la sensible piel de la Victoria. Uno y Dos habían llegado a su destino. Tres se demoró un poco, pero su haz láser acabó llegando. Esa era la señal.

El objetivo no era destruir las instalaciones, aunque lo harían, sino liberar a los leviatanes y extraer toda la información posible sobre las operaciones de los aioll y los NheTi:Narä en la Unión Pangaláctica.

Aquel era solo el primer golpe.