Número: 174.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

174 > Sucesos > A.D.E.G. > 15: Salku I '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Salku I '72

Se confirma la colaboración iroiendi en el Sector Libertad

En un comunicado de la sexta flota, acompañado de varios documentos gráficos, se confirma la presencia de naves de fabricación iroiendi en el Sector Libertad. La mayoría de las imágenes corresponden a una nave de carga trimotor con dos posiciones de armas (ventral y dorsal) y gran parte de la documentación es un estudio tecnológico que revela la participación iroiendi en la construcción de dichas naves. Si bien aún no se ha detectado ninguna nave genuinamente iroiendi (o pilotada por ellos), la Armada cree que su colaboración consiste en abastecer a los insurgentes para prolongar y avivar el conflicto. "Tenemos" ha dicho el portavoz de la flota "que explicar a los habitantes del Sector Libertad que están siendo utilizados y sacrificados por los iroiendi"

[Trama Enemigo]


Inicio de acuerdo en el conflicto de Ubod

La secretaría de prensa de Baler, candidato a la presidencia, ha anunciado que se ha alcanzado un principio de acuerdo en el conflicto de Ubod. Los comerciantes corporativos y la cofradía han llegado una base que permitirá elaborar un acuerdo más amplio y que permitirá comerciar a los dos en el sistema. Los corporativos han aceptado un tonelaje mínimo de carga por debajo del cual no operarán, mientras que la Cofradía ha aceptado que sus rivales tengan preferencia de atraque en los grandes espaciopuertos del sistema. El propio Baler, a preguntas de este medio, ha dicho que el acuerdo no convence a ninguna de las partes, pero eso es un síntoma de que todos han cedido desde sus posiciones iniciales. Ha aprovechado la oportunidad para sacar pecho en su carrera hacia la presidencia mostrándose como un estadista capaz de lograr acuerdos.

[Trama Comerciantes]


La princesa de Bada desaparecida.

Los noticiarios tyranos han estado copados por la desaparición de la princesa del sistema Bada; desaparición que ya casi nadie duda que se trata de un secuestro. La princesa, y un amigo que viajaba con ella, han desaparecido y los veintitrés guardaespaldas que formaban su escolta personal han quedado inconscientes tras el ataque de los asaltantes. Las informaciones son contradictorias, pero parece ser que utilizaron un gas somnífero inodoro e incoloro (hay quién apunta a una fuente militar de la RFP).

La princesa de Bada es el sobrenombre con el que se conoce a la hija de una de las familias más importantes del sistema Bada y aunque formalmente su padre no es el rey del sistema (solo el presidente vitalicio del mismo), todos creen que será su indiscutida heredera política y económica (su imperio económico está dentro de la categoría "incalculable"). Hasta la fecha, la princesa de Bada no había aparecido mucho en los medios de comunicación y nunca se la había conocido escándalo o indiscreción (su padre es dueño de casi todos los medios de comunicación del sistema).

[Trama Deserción]


Se recrudece en conflicto en CC-33

Se confirman los combates fronterizos entre Merce y CC-33. Los sistemas de Binuesid y Eibe entre los afectados, pero según las fuentes verrianeras más de una veintena habrían sido testigos de combates espaciales. Estas mismas fuentes señalan que la guerra no le está yendo bien a la reina de CC-33 y que su ataque fallido a Geem habría desarbolado su sistema defensivo en la frontera, circunstancia que habría aprovechado su vecina Merce. Otras fuentes señalan que se han empezado a realizar trabajos de fortificación en la frontera con Baddrs: campos de minas en puntos de salto, plataformas de defensa orbitales en el exterior de los sistemas y patrullas de vigilancia. Parece que la reina de Merce no quiere sorpresas.

[Trama Venganza]


Hassell en contra de las Colonias Libres

En una entrevista holotelevisada en una cadena pública, un miembro de la familia Hassell ha tenido duras palabras con las Colonias Libres. Según su opinión, la reivindicación carece de cualquier legitimidad que no pueda achacarse al oportunismo de unos pocos y esconde, son sus palabras, una profunda falta de agradecimiento y empatía hacia las personas que han mantenido la cohesión en la Federación (se refiere a su familia). La Baronía Hassell considera que los territorios reivindicados por las Colonias Libres son de su propiedad, pero en realidad no ejerce ningún control político sobre ellas y nunca lo ha ejercido. Su planteamiento es que esos terrenos están reconocidos en Hassell por el Tratado de Agoreh, pero en este punto, Wintell y los doctes le llevan la contraria ya que los dos reivindican su legítima propiedad sobre los sistemas. En medio de este revuelo de reivindicaciones, una encuesta local asegura que el 75% de la población está a favor de las Colonias Libres y su formación como nación de pleno derecho. El porcentaje desciende a un 45% fuera de las colonias.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.