Número: 171.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

171 > Sucesos > A.D.E.G. > 12: Cuetku I '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Cuetku I de 3472

Segundo atentado en Glebus

Las autoridades de la Unión de Pueblos Libres han reconocido la explosión de un segundo artefacto en un mercado del planeta Glebus. No han confirmado ni desmentido si hay víctimas y se remiten a un escueto comunicado en el que afirman estar investigando a los autores de los hechos y que están cerca de detenerlos. En esta ocasión, el Frente de Liberación de Glebus no ha reivindicado la autoría y se especula si podría tratarse de un segundo grupo terrorista con objetivos diferentes a los de los primeros.

[Trama Enemigo]


Baler lanza un ultimátum en Ubod

El presidenciable Baler ha lanzado un ultimátum a todas las partes en el conflicto de Ubod. Recordemos a nuestros hololectores que las corporaciones de transporte y los comerciantes independientes mantenía un conflicto sobre los derechos de transporte al planeta, un conflicto complicado por los diferentes intereses de las empresas y partidos políticos de Ubod que apoyan a uno u otro bando. Baler les ha amenazado con proponer un cierre de fronteras en el Senado como única medida para detener el conflicto. Un cierre significaría la ruina para todos los implicados y, posiblemente, el empobrecimiento de los habitantes de Ubod. Quizás se trate de un farol del político, pero, por ahora, todas las partes han vuelto a la mesa de negociaciones.

[Trama Comerciantes]


Nave destruida en el corredor de Ipvuwaso

Se confirma la muerte de unas 300 personas entre los pasajeros y la tripulación de la nave que realizaba la ruta por el corredor de Ipvuwaso. Las autoridades del sistema les dieron el alto al comprobar que la nave no procedía del espacio de la RFP y creer que su origen podría ser la Unión Pangaláctica. La nave se negó a detenerse afirmando que solo estaba de paso e Ipvuwaso no tenía autoridad. Aceleró para saltar al subespacio, pero las naves aduaneras, más veloces y armadas, la destruyeron antes de que pudiera terminar la maniobra. Se ha nombrado una comisión especial para investigar los restos y descubrir el motivo de la huida de la nave.

[Trama Éxodo]


Constitución para las Colonias Libres

Uno de los primeros actos del parlamento de las Colonias Libres ha sido la elección de siete personas para la elaboración de una Constitución para las Colonias Libres. De las siete personas, tres eran miembros del parlamento y los otros cuatro, gente destacada de la sociedad civil. Las elecciones no han gustado a todo el mundo, pero una gran mayoría de la población ha mostrado su agrado en las redes sociales. Este es el primer paso para consolidar una independencia política del resto de La Federación y las otras naciones no parecen muy contentas con tal perspectiva. La RFP ha informado que las Colonias Libres es un asunto de la Federación y que no aceptará ninguna intervención extranjera, lo que se ha entendido como una velada amenaza a los iroiendi.

[Trama Legado]


Nikita NO está ausente

El gobierno tyrano ha tenido que desmentir los rumores sobre la ausencia del presidente del Imperio Tyrano. La prensa oficial se ha llenado de imágenes de Nikita en diferentes actos públicos, incluyendo algunos con los embajadores supuestamente ultrajados por su ausencia. El gobierno también ha negado que se haya firmado la paz con la Marca afirmando que no habría lugar porque nunca se declaró la guerra y que, hasta la fecha, se trata de incidentes fronterizos son importancia. También ha señalado, y acusadoramente a los medos no oficiales, que no se puede dar empuje a las noticias falsas que sólo buscan desestabilizar el gobierno tyrano. Y en concreto han dicho: "Tienen ustedes medios para saber si uno de sus redactores les está mintiendo; y si no los tuvieran o les diera un ataque de modernidad y se negaran a usarlos, el gobierno les pondrá unos de oficio".

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.