Número: 170.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

170 > Reglas > Fauna > Tricornodrak (Pan). Por: David García

 

Tricornodrak

Tricornodrak

Calma. Eso es lo que muchos sienten al ver a un grupo de estas enormes bestias. Criaturas que ramonean plácidamente, como si vivieran ajenas a todo lo que les rodea. Con un fuerte sentimiento de familia, los más pequeños trotan y juegan entre los adultos. Cuando lo avanzan lo hacen con lentitud, pero también con perseverancia. Muchos pueblos creen con fervor que sus ojos son los ojos de los ancestros, y que en su calma se refleja la sabiduría que pasa de padres a hijos, generación tras generación.

Sin embargo, cuando los tricornodrak se sienten en peligro, toda esa calma desaparece para convertirse en un torrente de furia desmedida al que muy pocos pueden enfrentarse.

Como si se tratara de un solo ser las criaturas cargarán contra su enemigo para embestirlo sin piedad, quebrando sus huesos como si fueran simples ramas y perforando su carne cómo simple manteca.

Muchas son las especies de tricornodrak que hay en Pangea, sin embargo, ninguna es tan espectacular como el triceratops, con una longitud de casi dos manos de varas (9 para ser exactos) y un peso de 6 toneladas. Su hocico termina en un fuerte pico dotado de una mandibula repleta de dientes muy juntos perfectos para cortar las hojas más duras.

En sus testas lucen grandes crestas oseas que les sirve de escudo en sus cuellos contra depredadores de gran tamaño, como el suladrak o el espinodrak.

Al contrario de lo que ocurre con los colmillos de los paquidermos, los cuernos de los tricornodrak apenas tienen uso alguno fuera del ámbito ritual y chamánico.

Se cuenta que alguna tribu a criado a una de estas criaturas desde cachorro y es usada como montura de guerra. Sin embargo, solo los adiestradores más habilidosos son capaces de controlar el fuerte temperamento de estas bestias cuando entran en un estado de violenta furia.

Materiales que se obtienen de un triceratops: Cuernos (se suelen usar como ingredientes para rituales y también sirven a modo de clavas de hueso) Huesos gruesos (son especialmente resistentes) Carne (es dura y de sabor fuerte. No es precisamente la mayor exquisitez, pero en caso de necesidad...)

Atributros de tricornodrak (Triceratops)

FUE 21/63, Fondo 16, Sprint 18, Avistar 12, Rastrear 15, Esquivar 6
ARMADURA 5
INICIATIVA 10
ATAQUE DE EMBESTIDA 15 (Daño tipo II+3 Penetrante y Contundente)
ATAQUE DE COLETAZO 15 (Daño tipo 0 Contundente)
ATAQUE DE CORNADA 20 (Daño tipo II Penetrante)

Reglas especiales:

Cresta Osea: la cabeza de un tricornodrak tiene armadura 8 en vez de 5.

Gran temperamento: A la hora de intentar calmar a una de estas criaturas la tirada aumenta en 1 su GD.

Puntos de desarrollo: 41