Número: 168.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

168 > Reglas > Fauna > Roc (Pan). Por: David García

 

ROC

(Argentavis magnificens)

ETIMOLOGÍA: ROC (Trueno en el idioma arwan)

Roc

Una sombra enorme se cierne en los riscos de Pangea. Tomando impulso desde las zonas más altas extiende sus alas y emprende el vuelo por planicies y llanuras. Su graznido resuena en la lejanía. Con sus 8 varas de envergadura es el rey de los cielos. Sus enormes plumas remeras son un símbolo de libertad en muchas de las culturas del mundo.

Roc. El terror de los cazadores. Pues este ave no caza por si solo, si no que espera a que otros lo hagan por él. Sobrevolando la zona sin perder detalle aguarda a que los cazadores, ya sean seres inteligentes o animales, abatan a su presa. Es en ese momento cuando el ave roc se lanzará a robar la presa que otros han derribado por él. Con sus enormes alas, el poder de su pico, y el filo de sus garras, es capaz de amedrentar a cualquier ser vivo de menor tamaño que él. Y es entonces, cuando los cazadores caen bajo los constantes ataques del pájaro, que este alza con sus poderosas paras presas de hasta 200 kg y se las lleva volando para darse un festín con los restos.

Aunque, como ya se ha dicho, para muchos pueblos el ave roc es un símbolo de libertad, para otros no es más que una alimaña aprovechada, sin el más mínimo resquicio de lo que es el honor. Sea como sea, es inegable, que este ave es uno de los más espectaculares de todo Pangea.

MAS ALLÁ DE PANGEA

Este ave tiene el nombre dado por los arwan. Roc signifíca trueno, y lleva este nombre por el sonido del batir de sus alas (lo cual hace realmente poco, ya que su principal forma de volar es planeando aprovechando las corrientes de aire caliente). El argentavis es un buen ejemplo de cómo puede llegar a mitificarse una criatura dentro de una cultura prehistórica. Y por cierto, si te lo estás preguntando, sí, el argentavis existió de verdad en la Tierra durante el Mioceno.

MATERIALES QUE SE OBTIENEN DE UN ROC: Plumas (las más grandes alcanzan 1 vara de longitud) Huesos largos y huecos (perfectos para hacer instrumentos), Garras de ave roc (pueden usarse a modo de puntas de silex para mejorar algunas armas)

CARACTERÍSTICAS

FUE 13/36 Iniciativa 10 Avistar 20 Rastrear 10 Fondo 15 Volar 20
Esquivar 12
Armadura 2
Ataque de picotazo 14 (Daño tipo I+8 Perforante)
Ataque de garras 18 (Dos ataques de Daño tipo I Cortante y +2 a la Iniciativa)

Reglas especiales:

Terror del cielo: Cuando ataque por vez primera en un combate desde lo alto lo hará extendiendo sus alas y graznando con potencia, lo cual hará temblar hasta al más aguerrido de los luchadores. Al inicio de cada combate todo aquel que se enfrente a un ave roc deberá superar una tirada de Coraje o perderá automáticamente el control de iniciativa contra el ave.

Puntos de desarrollo: 36