Número: 151.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

151 > Sucesos > La Verdad > 03: Marzo 2017 (RN). Por: Estella Fernández

 

Marzo 2017

Sobreseimiento para las «Siete Rosas»

En una inesperada decisión, el fiscal general del Estado ha dado instrucciones a la fiscalía de Cunia para que cierre el caso de las Siete Rosas. Como nuestros lectores recordarán, las Siete Rosas son siete mujeres que fueron detenidas en una manifestación entra del caso Herian, el violador que fue asesinado tras su liberación siguiendo la doctrina Parrot. Al no existir una acusación particular, el juez instructor ha dado por cerrado el caso. Las siete mujeres que aún estaban pendientes de juicio han dado una rueda de prensa en la que aseguran que seguirán luchando para defender a las acusadas en el caso C. Herian. El representante sindical de la policía ha lamentado la decisión de la fiscalía porque, recuerda, las activistas no solo se manifestaron sino que agredieron a varios miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y la decisión del fiscal, ha comentado, debilita la autoridad de todos los policías.

Trama General


Inquietante documento del Servicio de Maltrato

Un documento interno del Servicio de Maltrato de la ciudad de Cunia ha llegado a la prensa local y nacional y ha causado un gran revuelo mediático. Según dicho documento, el número de maltratadores muertos el pasado 2016 en la ciudad de Cunia superó al número de víctimas por violencia de género. El mencionado informe dice que de seguir esa tendencia, Cunia podría ser declarada ciudad libre de maltrato para el 2020. Lo inquietante del documento es que relaciona la muerte de algunas personas con el maltrato cuando la policía había relacionado esas muertes con accidentes fortuitos o crímenes sin resolver.

Varios políticos han pedido la comparecencia de los responsables en el parlamento federal y varias asociaciones feministas han amenazado con acosar a cualquier diputado que se atreva a votar a favor de esa propuesta. Preguntada por el tema, la responsable del servicio se ha limitado a decir que deberíamos preguntar a la fuente de ese documento. Preguntada sobre si iba a dimitir, se ha reído y ha dicho: «¿Ahora que vamos ganando?»

Trama Expansión


Robo de un camión a la salida de la A-7

F. D. D. ha fallecido tras ser disparado en el robo del camión que conducía. Según testigos presenciales, el camionero se vio obligado a detenerse en el carril de aceleración por la torpe maniobra de un vehículo que le precedía. En ese momento, una moto le adelantó por la derecha y el acompañante, oculto por un casco negro, se bajo del vehículo, abrió la puerta del camión y sacó de allí al fallecido a punta de pistola. Lo obligaron a ir a la cuneta donde el conductor de la moto le dispararía en la cabeza. La moto y el camión desaparecerían en la autopista, aunque el camión sería encontrado poco después cerca de Castellón completamente vacío.

La policía está desconcertada porque, según el manifiesto de carga, este llevaba balas de paja para ganado. La policía cree que en la carga podría ir oculto algo más valioso y que esa sea la causa del robo. Se investiga si F. D. D. tenía alguna relación con el crimen organizado.

Trama Ambición


El ayuntamiento anuncia el Proyecto Shenobi

Como ya anunciamos en La Verdad (abril 2016), el magnate Hio Shenobi había visitado la ciudad y se había reunido con varios representantes políticos y empresariales. Ahora, casi un año después, el ayuntamiento anuncia el que, posiblemente, sea el proyecto estrella de las próximas décadas. Se trata de la construcción de una isla artificial a 1 kilómetros de la costa sur de Cunia, frente al barrio chino, pero sin molestar al tráfico del puerto, en el que, posteriormente, se edificaría un centro comercial y de ocio de enorme tamaño. Shenobi asegura contar con los mismos proyectistas que diseñaron las islas artificiales de Qatar y los responsables municipales aseguran que este proyecto significará una mejora para la ciudad, con un incremento de los ingresos por turismo, miles de trabajos directos y decenas de miles de indirectos.

El proyecto pasará por el pleno municipal, pero son varios los grupos que ya han afirmado estar de acuerdo, y pronto se expondrá a información pública. La oficina de relaciones públicas de la empresa Shenobi Inc ha asegurado que en la isla se incluirá un parque dedicado al mundo del anime y los videojuegos y que será el centro de ocio tecnológico más avanzado del mundo. Esta noticia ha predispuesto favorablemente a la mayoría de la juventud de Cunia que ven en la Isla Shenobi (como han empezado a llamarla) un futuro laboral.

Trama Limpieza


Roberta Alias sufre amnesia

Tras hablar con el juez que lleva la investigación sobre el atentado del 23 de octubre, Roberta Alias ha confesado desconocer la razón por la que se hallaba en la zona en el momento de la explosión. Los médicos dicen que puede ser una amnesia provocada por el trauma, pero irá recuperando la memoria poco a poco. El juez se ha mostrado un poco contrariado porque tenía esperanzas en que Roberta pudiera aclarar los sucesos. Casi todos los medios de comunicación, incluida La Verdad, han criticado la lentitud y la falta de resultados de las investigaciones. Hay quién pide que las competencias sobre terrorismo, una de las pocas que no tiene la ciudad, sean transferidas inmediatamente a la Policía Federal.

Trama 230


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.