Número: 249.     4ª época.     Año XXIII     ISSN: 1989-6289

249 > Equipo > Objetos > El torque de Esmerilae (Eri). Por: David García Martín

 

Esmerilae

Esmerilae fue una poderosa hechicera elfa que participó en la guerra de los portales. Se cuenta de ella, que su poder era tal que sus palabras se transformaban en deseos en aquellos que las escucharan y que todos la prometían una fe ciega. Muchos libros antiguos la representan con un báculo de madera retorcido con una piedra de tilium engarzada, siempre en la retaguardia de sus ejércitos de seguidores que entregaban su vida por defender a la hechicera. Cuentan las historias de esos mismos libros, que pueblos enteros cayeron bajo su influjo, que hacía que muchos hombres se suicidaran al saber que el de Esmerilae era un amor inalcanzable. Hablan de reyes que entregaban sus reinos por voluntad propia y de ejércitos enteros que cambiaban de bando en plena batalla bajo la influencia de la ladina magia de la elfa.

Según una leyenda perdió la vida a manos de un principe humano, cuyo amor hacia ella nació antes de que usara sus artes mágicas con él. Eso le hizo evitar que el hechizo tuviera efecto y que ella creyera que en realidad había funcionado igual que con los demás. Cuando el principe, cuyo nombre ha quedado olvidado en las arenas dem tiempo, descubrió la maldad de su amada, la apuñaló por la espalda matándola en el acto.

El torque de Esmerilae

Cuando el príncipe acabó con la vida de la hechicera, liberando a todos aquellos que habían caído bajo su embrujo, cogió la piedra de tillium del báculo y corto un mechón de pelo de su amada. Creyendo que su poder quedaría impregnado en aquellos cabellos, e intensificado por los magiones del mineral, el hombre pidió al gremio de joyeros [20343 Ver] que forjaran un torque para él, en cuyo centro tuviera engarzado una lagrima de cristal con un trozo de tillium envuelto en el cabello de Esmerilae.

Hoy el torque está perdido, aguardando a aquel que lo encuentre. El que se lo ponga será bendecido con la energía magiónoca de la elfa y le será mucho más sencillo salirse con la suya. Así de grande era el poder de Esmerilae

En realidad el torque no tiene magia alguna sin embargo, el bono que otorga a las tiradas para convencer a alguien, se debe a que aquel que lo lleve y crea que en realidad funciona, hablará con mucha más confianza en si mismo.

El que lleve el torque reducirá en 1GD cualquier tirada para convencer o seducir a alguien.