DESDE EL SÓTANO
Nº: 35 . 3ª época. Año III
09: Septiembre 2006 Por: Ed. Sombra
 

LA VERDAD
Diario independiente de Cunia

Septiembre 2006

Siguen sin aclararse los graves incidentes de la cárcel de Isla Diablo

Los investigadores no acaban de ponerse de acuerdo sobre los hechos acaecidos en la cárcel. Al parecer, las versiones de todos los testigos no son compatibles y los supervivientes, pasado el momento de shock, han empezado a acusar tímidamente a la actuación policial del baño de sangre ocasionado. La desaprición del alcaide, del que aún no se sabe si ha huido o si ha sido secuestrado, tampoco sirv para aportar nueva luz a los acontecimientos.

La investigación está bajo secreto de sumario y eso hace más difícil informarles de los hechos, pero, al parecer, el tema es bastante complicado al mezclarse las jurisdicciones de la policía federal, la policía nacional y el Ministeros de Justicia.


Mateo Gorbal aparece muerto junto a la catedral

El señor Gorbal, conocido por su relación de negocios con Rafael González, ha aparecido muerto en las cercanías de la catedral. La violencia del acto (el cuerpo tenía más de 50 precisos navajazos) hace suponer a la policía que se trata de un acto de venganza. El fallecido era muy conocido en los ambientes nocturnos de la ciudad y se le atribuía el control de divrsas redes de extorsión y de contrabando. Fuentes policiales anónimas han señalado a este periódico que Gorbal era el responsable de introducir mercancías en la cárcel de Isla Diablo para los miembros de su grupo.

El mensaje parece bastante claro, pero las autoridades se preguntan si puede ser el inicio de una nueva guerra entre las bandas de la ciudad.


Repatriación de inmigrantes

El gobierno de Senegal ha presentado un protesta formal al gobierno del distrito federal por lo que considera entrada ilegal de inmigrantes en su país. Como recordarán nuestros lectores, el presidente de Cunia anunció recientemente el envío de un avión a Senegal repatriando a diversos inmigrantes ilegales africanos. Según ha sabido esta redacción, el gobierno senegales se negó a dar los pertinentes permisos para la realización del vuelo, pero el responsable federal decidió fletar un avión de carga del ejército y trasportar en él a 200 inmigrantes. Sin embargo, al carecer de permisos para aterrizar en el aeropuerto de Dakar, el avión aterrizó en una pista utilizada antiguamente por contrabandistas cercana a la frontera de Gambia. En dicha pista fueron desalojados los inmigrantes a los que se les dió una botella de agua de litro y medio. Las autoridades senagalesas se han enterado de los hechos cuando los priemros inmigrantes han aparecido desfallecidos en las cercanías de la ciudad de Tambacounda (en el interior de Senegal).

La comunidad internacional ha reaccionado duramente contra estos hechos y el presidente Zapatero ha convocado a la Moncloa al presidente del distrito federal. Sin embargo, éste ha excusado su asistencia argumentando que el protocolo exige avisar de una visita con un mes de antelación y que si Zapatero quiere verle que venga a Cunia. Diversos colectivos han anunciado que convocarán manifestaciones contra de la posible visita. Baldo García, presidente de la asociación independentista de Cunia, ha dicho: Si el gobierno de España se desentiende de los inmigrantes y los envía a Cunia sin pedirnos permiso, que luego no nos pregunte que hacemos con ellos. Estas palabras han despertado un gran revuelo entre los colectivos antiracistas y han anunciado contramanifestaciones. Entre todo el jaleo, el consulado de Senegal en la ciudad ha mostrado una bandera negra en sus balcones en señal de protesta.


La escritora Oriana Fallaci fallece en Italia a la edad de 77 años.

La conocida escritora italiana ha muerto de cáncer en la noche del 14 de Septiembre. Se da la circunstancia de que en la ciudad de Cunia estaba teniendo lugar una exposición sobre el 11-S en la que se utilizaban fragmentos de su última novela La rabia y el orgullo junto a fotografías escabrosas de los atentados en Nueva York, Madrid y Londres. La exposición había resultado muy polémica y algunas asociaciones de víctimas habían solicitado su clausura.


El premio de Formula 1 de Cunia deberá esperar.

Las autoridades de la fórmula 1 aún no han contestado a las pretensiones de la ciudad de contar con una de las pruebas del campeonato de Fórmula 1. Sin embargo, al haberse hecho público recientemente el calendario para el próximo año sin incluir a la ciudad, los promotores cuinienses se han mostrado contrariados. Es posible, han dicho, que no hayamos sabido mandar a los interlocutores más persuasivos existentes en Cunia.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Si quieres comunicarnos alguna noticia, evíanos un mail.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra