DESDE EL SÓTANO
Nº: 241 . 3ª época. Año III
La piedra del descanso Por: Luis Felipe Morales
 

La piedra del descanso

La piedra del descanso es una piedra pulida del tamaño de una nuez, a la vista no es distinta de una piedra común y corriente. Posee un tenue aroma semejante a la menta. Cuando alguien la tantea con las manos podrá notar que su temperatura está ligeramente tibia, esta temperatura nunca la pierde, incluso en frío o en nieve, su temperatura será la misma, esta es una de las formas de saber que la piedra es una piedra del descanso. Cuando esta piedra es entregada por alguna persona a un jugador, normalmente viene acompañada de una pequeña bolsa de lino bordada con diminutos símbolos que hacen referencia al descanso y la serenidad.

Cuando una piedra del descanso se guarda bajo la almohada o junto al lecho durante el descanso largo, el personaje se despierta con las primeras luces del día, justo antes del amanecer, completamente descansado y con una agradable sensación de frescura y claridad mental.

Después de un descanso largo en el que la piedra ha podido realizar su efecto esta puede traducirse en juego en que la primera tirada que el personaje tenga que realizar en el día, se verá beneficiada de un grado de dificultad. Este efecto no podrá llevarse a cabo si el descanso se ha producido en condiciones muy ruidosas, peligrosas o insalubres..

Cuentan las leyendas que este tipo de piedras suelen ser otorgadas por monjes en monasterios o encontradas en cofres de botín de forma menos habitual. Pero, aunque esta es la creencia habitual, nada impide que un personaje dé con una piedra del descanso de alguna otra forma.

« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
Versión imprimible DeS. © Ediciones Sombra