DESDE EL SÓTANO
Nº: 230 . 3ª época. Año III
Hogrot Por: Luis Felipe Morales
 

Hogrot

Nombre: Hogrot
Hábitat: Áreas de bosque donde haya agua cerca.
Tipo: Mamífero
Alimentación: Carnívoro

Los Hogrots son animales fieros y sanguinarios capaces de abatir a una persona en cuestión de unos segundos..

DESCRIPCIÓN

Los Hogrots son criaturas que habitan principalmente en las zonas boscosas y siempre en zonas donde haya un río cerca. Su pelaje está formado por diferentes tonalidades marrones. Este pelaje también actúa como una armadura natural, protegiéndolos del clima húmedo y de los ataques de los depredadores. Tienen garras afiladas y dientes prominentes.

Su peso varía entre los 400 y 600Kg para un ejemplar adulto lo que hace que sean enemigos tremendamente formidables, cuando un Hogrot se yergue sobre sus patas traseras puede medir cerca de 2m de alto. Tanto su peso como su tamaño contribuyen a que su tremenda fuerza sea un arma devastadora. Cuando un Hogrot consigue impactar con una de sus garras en un enemigo existe una alta probabilidad de que dicho enemigo pierda el equilibrio y acabe en el suelo tras lo cual el Hogrot se abalanzará sobre él, teniéndolo desde ese momento a su merced.

Se alimentan de todo tipo de animales y cuando llevan varios días sin ingerir alimento son capaces de atacar a cualquier presa, incluso si dicha presa es mayor y más peligrosa que ellos mismos. Como norma general no suelen ir en grupo de más de 2 o 3 ejemplares. Cuando están alimentados no atacaran salvo que se encuentren en peligro.

CARACTERÍSTICAS

CUERPO: K+5 (7)
DESTREZA: K+3 (5)
INTELIGENCIA: G+1 (2)
PRESENCIA: D (1)
INSTINTO: J (2)
PSI: A (0)

HABILIDADES

Pelea (zarpa): 15
Pelea (mordisco): 15
Correr: 10

CAPACIDADES

Daño tipo II
Ajuste al daño: 2
Alerta: 6
Esquivar: 15
Iniciativa: 5
Moverse: 7 m/as
Correr: 21 m/as
Duración de la carrera: 70 asaltos
Sprintar: 28 m/as
Duración del Sprintar: 7 asaltos
Puntos de Vida: 21

CAPACIDADES ESPECIALES

Rápido (tiene 2 ataques por turno). El primer ataque con las zarpas y el segundo con la mandíbula, mordisco.

Duro de pelar. La piel del animal es tan gruesa que le otorga una armadura natural de 4.

Desequilibrio. Cuando un ataque del Hogrot impacta en un objetivo cuyo cuerpo sea igual o inferior al cuerpo del Hogrot, tras el ataque si el dado + es igual o mayor al cuerpo del objetivo del ataque, el objetivo se desequilibra y cae al suelo.

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