Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (241)
    Reglas (166)
    Equipo (206)
    Sucesos (182)
      Tramas
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 24 de abril de 2018


 

Enteku de 3468

Millones de personas en el funeral de la Primera Dama de la República

La multitudinaria asistencia al funeral de la difunta mujer del presidente Ayala ha superado las previsiones de la organización. Muchos de los asistentes debieron seguir la ceremonia desde las calles adjuntas al Senado de la RFP. Se trató de un acto breve y sencillo en el que el hermano de la víctima hizo un emotivo panegírico de la misma mientras una imagen holográfica se añadía a la memoria de los caídos por la RFP. Este mismo acto se ha repetido para las 99 víctimas del atentado en los últimos días, pero ninguna había levantado tanta expectación, ni tantas muestras de duelo, como este. Quizá haya sido ese el motivo de haber dejado su funeral para el último día de los tres de luto decretados por el Senado de la RFP.


Prensa Hoy presenta un expediente de quiebra

Como primer paso para la desaparición de la empresa de noticias Prensa Hoy, sus dueños han presentado un expediente de quiebra. Según han informado, se han visto obligados a ello tras la retirada de la mayor parte de sus anunciantes y patrocinadores, lo que ha dejado al periódico sin poder hacer frente a sus deudas contraídas. Los trabajadores han iniciado un encierro en la sede de la empresa y acusan al gobierno de Ayala de haber forzado a los empresarios a retirar el apoyo económico. La Asociación de Prensa, por su parte, sigue sin pronunciarse oficialmente, aunque algunos de sus miembros han mostrado su malestar por lo que entienden son injustificadas presiones para defender a unos periodistas que no supieron hacer su trabajo.


La flota sheller llega a Imko

Una nueva recepción multitudinaria por parte de las autoridades del Sistema Imko a la flota sheller encabezada por el acorazado "Izkai". Aunque el almirante de la flota, el erel Abrasa, se ha mostrado cortés con los cumplidos, ha vuelto a insistir en que no merecen los recibimientos que les hacen y ha instado a los gobernantes de la RFP a que se muestren prudentes hasta que se termine la venganza. Aunque sus palabras exactas han sido más crípticas: "No se sabe la calidad del vino con las uvas en la parra".


Siete cargueros destruidos en Cahir en la última semana

Fuerzas de La Marca informan que han destruido siete cargueros piratas que transportaban armas y diverso material al Sector Libertad. Así mismo, han informado que no ha habido supervivientes. Las naves piratas hicieron caso omiso de los avisos de las naves de combate de La Marca e intentaron huir. Su destrucción fue tan rápida (o la efectividad de La Marca tan elevada) que ningún superviviente pudo alcanzar las cápsulas de salvamento. Preguntada al efecto, Victoria ha afirmado: "Dudo mucho que aquellos que nunca han tenido el mínimo respeto a las leyes de la navegación galáctica respeten aquella que dice que es obligatorio llevar cápsulas de salvamento en las naves civiles. No es responsabilidad de la Armada de La Marca que los tripulantes de esas naves hayan muerto. Abatidos o detenidos, ellos eligen".


Muriño muere en Reersi

El líder de la actividad vocista en el planeta Reersi ha aparecido muerto en su celda de la prisión donde esperaba para ser juzgado por las autoridades planetarias. La muerte se produjo pocos días después del atentado en el Barrio Orbital de la RFP y la coincidencia de las fechas no ha pasado desapercibida para los medios, quienes aseguran que Muriño podría ser uno de los ideólogos del atentado. Fuentes consultadas por A.D.E.G. han afirmado, sin embargo, que no tienen ninguna prueba que relacione a Muriño con los "Hijos de la Voz" (autores materiales del atentado) y han apuntado que la muerte es fruto del acuerdo que el líder terrorista estaba a punto de hacer con el fiscal que, probablemente, no ha sido del agrado de sus compañeros de prisión. A cambio de su declaración y colaboración, La Marca habría aceptado no juzgarle según las leyes marquianas (es decir, pena de muerte frente a cadena perpetua).


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Zona Lúdica 

01/05/2018


Cita

«Vivimos en un mundo de ficción y la labor del escritor consiste en rescatar la realidad.»

J. G. Ballard