Exo
 Ayudas
    Afición (57)
    Ambientación (237)
    Reglas (162)
    Equipo (204)
    Sucesos (179)
      Tramas
    Aventuras (111)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de enero de 2018


 

Lopeku de 3467

Desvelado el destino de Dameral

Los responsables sheller, por petición del interesado, habían guardado silencio sobre el destino de este antiguo miembro del Iwati de Qualer. Se especuló sobre la posibilidad de su expulsión o de su renuncia al estar en contra de las decisiones del iwati, pero se ha sabido que había tomado la decisión de dirigirse al espacio iroiendi. Se cree que la Octava Flota ha sido la responsable de facilitarle el viaje hasta un planeta cuyo nombre no ha sido desvelado. Dameral espera exportar la forma de vida sheller al Sector Alfeiron. En el momento de escribir esta crónica, se desconoce cómo ha evolucionado su misión.


Detenciones y expulsiones en el Senado

A consecuencia de la información de la comisión interna del Senado sobre los iroiendi, se desató cierta polémica entre algunos miembros de la prensa virtual y el presidente del Senado. Las declaraciones por ambas partes fueron subiendo de tono y las veladas acusaciones pasaron a ser acusaciones formales. La policía de Vettera ha detenido a uno de los miembros de la comisión, su nombre aún no se ha revelado, acusándole de vender los secretos de Estado a los medios de comunicación. Si se confirmaran las acusaciones, podría ser condenado a más de 15 años de cárcel, pero si el fiscal está interesado en la repercusión mediática del caso, podría acusarle de traición a la República, que es uno de los pocos delitos federales condenados con cadena perpetua. La comisión iroiendi tiene el estatus de "contenido secreto", lo que obliga a todos los miembros a firmar un compromiso de silencio; el fiscal podría apoyarse en ese compromiso para basar su acusación de traición (más grave que la de difusión de contenidos oficiales por la que se le ha detenido).

Por otro lado, el presidente del Senado considera probado que los reporteros de Prensa Hoy, el periódico virtual que destapó la noticia, actuaron conscientes de la ilegalidad de lo que estaban haciendo y en virtud de sus prerrogativas ha quitado la acreditación oficial a ese medio de noticias, lo que significa que deja de tener acceso al Senado y a sus instalaciones. La Asociación de Prensa, que podría y debería tomar alguna medida en defensa de la libertad de prensa, guarda, por ahora, completo silencio ante este caso.


Un sistema estelar redescubierto en la frontera verriana

Fuerzas de la 2ª flota de la RFP detectaron la presencia de naves verrianas en una zona del espacio entre Mila y Oin. Ante la posibilidad de que hubiera una presencia verriana mayor en esa zona, el alto mando de la flota decidió enviar un Grupo Exo para investigar lo sucedido redescubriendo un nuevo sistema de nombre Filexia. En muchas cartas de navegación este sistema no aparece y sólo en algunas, las más detalladas, aparece descrito como una roca estéril sin ningún valor comercial. Sin embargo, el Grupo Exo descubrió una civilización avanzada que estaba siendo acosada por una flota verriana. El Grupo Exo recibió la orden de infiltrarse en el planeta, pero, al parecer, su intento no pasó desapercibido a los verrianos en órbita que derribaron la patrullera. Se desconoce la suerte de los miembros del grupo, pero la 2ª flota ya ha enviado fuerzas a la zona; no ha determinado el número, pero se cree que podría ser la fragata Sub-Cero de la clase Aurum que es la más cercana a la región. Se desconoce si es una misión de rescate, de combate o diplomática.


Ciccerone protagonista de un reality show político

Una importante cadena de entretenimiento acaba de anuncia la emisión de varios programas especiales sobre la vida de un senador de la República. Aunque la idea es centrarse en varios senadores, la figura que más ha acaparado el interés de los medios ha sido Ciccerone, recientemente elegido senador por Vettera. Algunos miembros políticos han criticado su decisión de participar en ese programa, considerando que es una forma de introducir el "circo mediático" en la institución, pero Gigi les respondió, en el famoso programa de entrevistas de "20 Horas con...", que: "...los senadores y políticos de la RFP no pueden esconderse de sus electores detrás de los gruesos muros del Senado. No sólo tienen el derecho a saber lo que hacen sus representantes sino que, en el caso de algunos, están deseándolo. Ha llegado el momento de hacer política de otra forma."


Duro mensaje de la presidente tyrana

Vir, que fuera elegida presidente tyrana hace dos años, ha emitido un duro mensaje en la holovisión tyrana. Algunos analistas han señalado la proximidad de la emisión con el fin de año en la RFP, pero, posiblemente, no tenga mucha relación. En sus palabras, la presidente ha atacado duramente a los miembros radicales de su sociedad y a las potencias extranjeras (refiriéndose a la RFP y a los iroiendi a los que menciona en varias ocasiones) a las que les considera co-responsables de la situación del pueblo tyrano. Los analistas intergalácticos más veteranos han recordado un mensaje parecido de hace 100 años tras el cual los tyranos se encerraron en sí mismos y cortaron durante décadas el contacto con el exterior. Aunque las circunstancias son diferentes, no hay una guerra humano-verriana, Vir podría estar señalando un cierre de su imperio al exterior mientras soluciona sus graves problemas internos: políticos y económicos.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ómicron 2018 

01/04/2018


Cita

«Cunia es una ciudad sucia.»

Anónimo