Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de julio de 2018


 

Reatku de 3467

La intervención antiterrorista en Sollel en entredicho

Las informaciones recibidas de las autoridades del sector Sollel ponen en duda la versión facilitada por el Ministerio de Defensa de la RFP. Según estas fuentes, el grupo detenido por el SSR no estaría preparando ningún atentado biológico, sino que estaría relacionado con una empresa de investigación biológica con sede en la Federación. Se sugiere en estas informaciones que la intervención estaría motivada por una rivalidad entre corporaciones y no por una amenaza real contra la RFP. Se ha relacionado al coronel Graham, que actuó como portavoz para informar de la intervención y de los descubrimientos, con importantes directivos de Farmabiocon, una importante corporación del sector Extrema.

En un comunicado del Ministerio de Defensa se ha asegurado que la documentación intervenida por el SSR no deja lugar a dudas sobre la naturaleza ilegal de las actividades de los detenidos, pero que el proceso está abierto y la publicación de los datos perjudicaría la detención de los cabecillas de la organización terroristas. También afirma el comunicado que las informaciones procedentes de Sollel deben ser recibidas con la mayor precaución (un velado eufemismo utilizado por el gobierno para señalar la mano de alguna potencia extranjera en dichos comunicados).


Ha dado inicio, oficialmente, la campaña electoral para las elecciones al Senado de la RFP.

La campaña se había iniciado ya en muchas circunscripciones de forma no oficial, pero la maquinaria electoral de los candidatos ya se ha puesto en marcha con la tradicional publicación de los holoanuncios callejeros. En los próximos días, los ciudadanos de la RFP serán asaltados, literalmente, por miles de teradatos de información sobre los cientos de miles de candidatos que se presentan a las elecciones en toda la república.

Estas elecciones al Senado siempre se plantean en clave de sufragio político del gobierno y, en concreto, del presidente. Sin embargo, en esta ocasión, el presidente Ayala no ha participado mucho en actos de precampaña y es difícil decir quien o quien no son los candidatos afines a su política. Preguntado por ello, el presidente respondió con brevedad: "son los candidatos de los planetas, no del presidente".

La candidatura que más ha llamado la atención de los medios es la de Gigi Ciccerone que se presenta al Senado por el planeta Vettera. Algunos analistas aseguran que es una apuesta muy arriesgada en su carrera presidencial. El planeta Vettera, capital de la República, es una candidatura muy complicada y muchos pro-presidente han acabado su carrera en las escaleras hacia el Senado. Sin embargo, de ganar las elecciones al Senado en una circunscripción tan mayoritaria e influyente, su camino hacia La Aguja se simplificaría bastante.


Se descubren 200 muertos en la Comisión Iroiendi del Senado

Fuentes anónimas habrían revelado a los medios de comunicación que la no-guerra contra los iroiendi habría costado ya 200 bajas (entre muertos y desaparecidos) contra los iroiendi. En esta cifra no sólo estarían incluidos militares de la octava flota, sino civiles y comerciantes (como los miembros de la Barrilete que algunos de nuestros lectores recordarán de anteriores informaciones).

El presidente del Senado ha emitido un comunicado acusando a los medios de comunicación de subvertir el correcto funcionamiento de las comisiones internas del Senado y de revelar informaciones parciales para vender más conexiones en la GWW. La asociación de Prensa ha emitido a su vez un comunicado recordando al presidente del Senado que el derecho a la información es inalienable en la RFP.


Crisis en Reersi (sector Libertad): detienen a Muriño

Las nuevas autoridades del planeta Reersi donde, como nuestros lectores recordarán, una flota de La Marca evitó el bloqueo libertario de la ayuda humanitaria han detenido al terrorista conocido como Muriño. Se le adjudican más de una veintena de atentados contra policías reersianos y militares marquianos. En el momento de su detención se escondía en el sótano de una casa de citas que la organización terrorista utilizaba como tapadera para sus actividades.

El militar responsable de La Marca se ha mostrado muy satisfecho por la detención y ya ha solicitado a las autoridades de Reersi la extradición para ser juzgado por un tribunal militar. En principio, las autoridades planetarias deberían tener las competencias para juzgar a Muriño, pero es posible que, dada la actual situación política del planeta, cedan ese derecho temporalmente a La Marca. La principal diferencia para el acusado es la pena a la que se enfrentaría: de 30 años a la muerte.

La detención de Muriño y otros activistas provocó algunas manifestaciones contra el nuevo gobierno de Reersi, pero la presencia de tropas de La Marca en el edificio del gobierno evitó cualquier incidente grave. Los organizadores hablan de quince muertos, pero las autoridades militares niegan los incidentes.


Dameral abandona el Iwati de Qualer

La noticia no ha trascendido completa a los medios de comunicación, pero Dameral, uno de los Erel más reconocidos del Iwati de Qualer y que fue uno de los primeros sheller en visitar la RFP, ha abandonado su presencia en el iwati. Algunas fuentes no sheller hablan de un destierro forzoso debido a sus ideas "modernas" dentro del iwati; sin embargo, todas las fuentes sheller consultadas indican que se trata de una decisión personal que sólo puede ser respondida por el propio Dameral. Los intentos de contactar con el Erel han sido infructuosos y se cree que, en este momento, ha podido abandonar ya el planeta Qualer.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

III Asturludicas 

27/09/2018


Cita

«Cuando se haya eliminado el peligro comunista volverá el orden normal de las cosas.»

Hitler