Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (241)
    Reglas (166)
    Equipo (206)
    Sucesos (182)
      Tramas
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 24 de abril de 2018


 

Pezaku de 3467

Cae una célula agitadora en Velder

Más de treinta personas fueron detenidas hace dos días en Velder y otros planetas de Tyran por agentes de la Policía de Interior. Los sondeos telepáticos preliminares llevados a cabo han revelado que todos ellos habrían recibido dinero por parte de una potencia extranjera para tomar imágenes que muestren convulsión en Tyran y con ello generar inestabilidad en la sociedad tyrana. Según informan esta misma mañana diversos medios tyranos, los detenidos habrían recibido regularmente dinero a cambio de "tomar imágenes y recoger testimonios de ciudadanos que critiquen la situación actual para entregárselo a agentes extranjeros y con esto provocar el caos y el malestar social". El presunto cabecilla de los detenidos, que trabaja como directivo para una conocida corporación del sector alimentario, ha confesado "tener contacto con un agente refepero que se encargaba de comunicarle las tareas que tenían que realizar y de hacerle llegar el dinero una vez que entregara el material". Se da la circunstancia de que al menos catorce de los detenidos estuvieron hace pocas semanas en Ilib trabajando en las brigadas de reconstrucción, tarea para la cual se ofrecieron voluntariamente.

En la tarde de ayer el vicepresidente Orlem compareció tras la reunión ordinaria del gobierno tyrano para recordar que "el ejecutivo aún no ha sido informado oficialmente acerca de ningún detalle sobre la investigación, y que la presunta estancia en el planeta de agentes extranjeros que buscan desestabilizar Tyran es todavía materia de investigación por parte de las fuerzas de seguridad", y añadió "tengo plena fe en el buen hacer de los investigadores de la Policía; hay que dejar actuar con normalidad a nuestro aparato jurídico". Por su parte, un portavoz de las autoridades republicanas ha negado esta misma mañana la participación de la RFP en los hechos. En una entrevista para un medio de comunicación refepero, el portavoz respondió con un "NO" rotundo ante una pregunta del periodista que planteaba la posibilidad de una intervención militar en Tyran, con la excusa de proteger y prestar apoyo a los manifestantes acampados en la Plaza del Pueblo Tyrano de Velder.


La subcomisión veddia próxima a una solución

Ha trascendido a medios oficiales que la subcomisión senatorial encargada de encontrar una solución al problema veddio que permitirá reubicar a muchas familias veddias relacionadas con los antiguos piratas. Dichas familias han encontrado cierta oposición local para retornara sus planetas de origen (el lector recordará los tristes incidentes de hace ocho años).

Sin embargo, en medios políticos de Vettera hay cierto escepticismo ante esta filtración que bien pudiera ser un intento de alguno de sus miembros por presionar a las otras partes y obligarles a acelerar la toma de decisiones. No es la primera vez que la subcomisión parece próxima a publicar una solución y esta nunca llega a ver la luz.


El Batallón Dorado se queda en la UPG

Tras tres años en la UPG, el Batallón Dorado, una de las unidades mercenarias más veteranas y prestigiosas de la RFP, ha renovado el contrato que le liga al servicio del gobierno de la UPG para realizar tareas de instrucción, adiestramiento y apoyo a las FF.AA. pangalácticas. El nuevo contrato prolongará la actual relación contractual entre ambas partes durante otros diez años, ampliando el concepto de exclusividad y fulminando la posibilidad, recogida en el anterior acuerdo, de que el Batallón pudiera realizar contratos de cuantía menor con otros patrones, como así había sido hasta este momento.

Emblema del Batallón Dorado

Este último punto ha sido, precisamente, lo que habría causado bastante malestar a los escasos integrantes del Batallón que aún permanecen en territorio de la RFP. Según informaciones no confirmadas, todos los oficiales y líderes de unidad habrían recibido la orden de rescindir los contratos vigentes y reunirse inmediatamente con el grueso del Batallón en Caymca, orden que en la práctica supone un desafío al interdicto senatorial que prohíbe a las naves refeperas adentrarse en el espacio de la UPG.


"Los wu son capaces de teleportarse"

"Sin lugar a duda, todos los datos recogidos indican que, sin duda, los wu son capaces de teleportarse a través del espacio" ha asegurado Minsk Baccara, catedrática de Xenología durante la presentación del libro Wu: la incógnita hierática. Según Baccara, durante los últimos seis meses su equipo ha realizado una profunda investigación xenológica sobre los wu, que incluiría seguimientos de los desplazamientos y pautas de comportamiento de más de una docena de estos seres. "Solían pasar mucho tiempo sin moverse, inmóviles al sol durante días y días. Sin embargo, en ocasiones desaparecían de la noche a mañana. A veces, el wu simplemente se esfumaba ante nuestros ojos, hundiéndose lentamente en la tierra y no volviendo a salir". Según la doctora, la investigación "llegó a ser frustrante, al menos hasta que logramos desarrollar un método para colocar un triangulador de posición a uno de los sudes (argot universitario para sujetos de estudio) sin que se diera cuenta". La doctora anunció entusiasmada: "al principio simplemente perdimos la señal y pensamos que el wu se había quitado el localizador, pero entonces tuvimos la idea de intentar buscarla a través de la GWW y el resultado no pudo ser más sorprendente, la señal volvió a aparecer en un lugar completamente diferente, ¡en otro planeta! Fuimos y allí estaba él; juro por el Gran Creador que era el mismo wu al que estábamos estudiando". La doctora también añadió "esto explica el misterio de cómo viajan los wu y porqué aparecen súbitamente en planetas remotos si casi nunca viajan a bordo de las naves espaciales de otras especies".

Varios revistas científicas han calificado las conclusiones de la investigación de Baccara como absurdas y precipitadas: "Extraer conclusiones sobre toda una raza con un sólo individuo de estudio va en contra de todos los principios científicos; existen muchas explicaciones que pueden aclarar lo ocurrido y ninguna de ellas implica absurdas teorías en contra de los principios físicos." afirman los medios citados. Por otro lado, algunas asociaciones contra el especismo han criticado a la catedrática por tratar a los wu como inconscientes objetos de estudio.


Reencontrada la nave Feenilla

La nave Feenilla que había sido dada por desaparecida en el sector Lsopo ha reaparecido en Ipvuwaso (a cientos de años luz de su última posición conocida). Las autoridades de este sistema independiente han informado que un miembro de la tripulación había fallecido y el resto está en cuarentena hasta que termine la investigación policial y médica. las autoridades locales han impedido el acceso de la prensa al hangar donde la Feenilla ha sido atracada y también ha negado el contacto de los pasajeros con sus representantes legales y diplomáticos. La RFP, a través de su cónsul local, ha elevado una protesta formal por lo que consideran una retención ilegal de sus ciudadanos que viola los acuerdos de tránsito suscritos en el 3278. Sin embargo, el gobierno ipvuwasiano ha sido bastante firme y ha dejado en manos de su sistema judicial determinar el destino de los pasajeros. Recordamos a nuestros lectores que en Ipvuwaso sólo hay dos delitos que pueden condenarse con la pena de muerte: la piratería y el asesinato. El fiscal general cree que los tripulantes de la Feenilla podrían haber cometido los dos.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

III Jornadas Ludo Nostrum 

10/06/2018


Cita

«Soy un mariscal alemán, pero me defiendo con mi certificado bávaro de nacimiento.»

Mariscal Kesserling