Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (241)
    Reglas (166)
    Equipo (206)
    Sucesos (182)
      Tramas
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 24 de abril de 2018


 

Selaku de 3467

El Senado de la RFP aprueba el cambio estructural de las flotas de la República

Tras un prolongado debate y bastantes comisiones y reuniones al más alto nivel, el Ministerio de Defensa ha conseguido que el Senado dé luz verde a su propuesta de cambio en la estructura operaciones de las flotas. Se trata de una iniciativa que cambia la filosofía de dichas flotas y disuelve lo que antes se conocía como Grupos Operativos (o GO) y crea los llamados Grupos de Combate (GC). Portavoces del Ministerio de Defensa han explicado a los medios que era este un cambio necesario pues los GO ya venían operando como GC desde hace algunos años.

Los detractores de la idea la atacaban diciendo que era una forma de aumentar el tamaño de las flotas de forma oculta, aumento que, sin embargo, el ministerio nunca ha negado. El Almirante Cunningham dijo en la rueda de prensa: "Recuerden a sus lectores y espectadores que el Senado ya había aprobado la ampliación de la flota. Aquel acuerdo nos permitió construir la Octava (flota), pero preferimos reestructurar las otras siete antes de crear otras dos flotas nuevas. Lo que hoy se ha aprobado en el Senado no es, como ha intentado vender la oposición, un aumento de la capacidad militar de la República, sino una mejora, una modernización de cara a los nuevos tiempos."


Ya conocemos a los finalistas del campeonato Pel·les

Conocimos a los semifinalistas tras el final de la fase Victoria. Los Murciélagos de Jotilsa se enfrentarían a los Braurios de Sila y los Azules de Vava, el primer equipo sheller que llega a una semifinal, se enfrentarían a los Gracos de Vettera, un clásico de las finales de pel·les.

Ninguno de los dos partidos de la semifinal ha defraudado a los espectadores.

JMU: 3 - SBR: 1

Los braurios de Sila abrieron el partido con un gol temprano de Michal Benmont que les hizo pensar que podrían superar a su rival con facilidad. Sobre el memo y vistas las alineaciones, muchos comentaristas daban a los silanos como favoritos. Los murciélagos salieron al campo descolocados, un poco cohibidos por la presión de la semifinal y echando de menos a los últimos fichajes perdidos. Poco a poco, la defensa de Jotilsa fue deteniendo el ataque en tromba de los silanos que fueron acusando el cansancio. Varo, el nuevo portero de los murciélagos, supo ganarse el puesto y la confianza de su entrenador llegando a parar 11 remates de los silanos en el segundo cuarto, para desesperación de estos. El partido llegó al descanso con unos murciélagos animados que pensaban que era posible remontar. Nuestra comentarista Patricia Diken que estuvo con ellos en el descanso dijo que el entrenador animó a sus muchachos diciéndoles: «os vais a amedrentar ante unos aperitivos» y es que todos conocen las referencias culinarias de este extraño entrenador. La entrada de "Paladin" Grosse en la segunda mitad y su mágico entendimiento con el líbero Topha hicieron el que probablemente será recordado como el mejor tercer cuarto de la historia de las semifinales. Tres goles marcaron, lo que dio la vuelta al partido y acabó dando la victoria a los murciélagos que pasan, después de muchos años, a la final.

VAZ: 2 - VGR: 0

El equipo vetterano sabía que no era el favorito de este encuentro. Las apuestas y los comentaristas apoyaban directamente a los sheller; sin embargo, los azulones no las tenían todas consigo y prepararon un partido con una gran defensa. Fue, en resumen, un partido de grandes defensas donde los gracos se empeñaron en controlar el balón más que sus rivales y buscaban evitar sus tiros a puerta. Durante la primera parte, a pesar de las múltiples jugadas, ninguno de los equipos llegó a disparar a la portería contraria. Fue duro, bronco y muy entreternido para los holoespectadores. Jalat sufrió una ligera lesión en estos primeros compases del partido lo que, a la postre, inclinaría la balanza. Tras el descanso, donde nuestro comentarista Iñaki Sal se coló en el vestuario sheller nos refirió como se enfrentaban a la renovación del partido con canticos y ejercicios espirituales. ¿Será ese el secreto de sus victorias? En la segunda parte, los azulones apostaron más por el ataque renunciando al control del balón. Los gracos les mantuvieron a raya en el tercer cuarto, pero la lesión de Jalat y el cansancio durante el partido fue abriendo huecos que "El Mago" y "El Mordedor" supieron aprovechar para establecer el definitivo dos en el marcador. Un partido de dos equipos muy igualados, pero como se dice en el pel·les, sólo puede pasar uno y este año han sido los Azules de Vava (VAZ).

La final, inédita en la historia de pel·les, será los Múrciélagos de Jotilsa (mayoría de olieros) contra los Azules de Vava (de mayoría sheller).


Incontables manifestantes pacíficos acampan en la plaza del Pueblo Tyrano en Velder

La plaza del Pueblo Tyrano es una de las plazas más grandes de la ciudad de Velder y, probablemente, de toda la galaxia; sin embargo, el enorme número de manifestantes hace que el espacio parezca muy pequeño. El sistema de contabilidad F300 casa Magnus Dil ha estimado que hay más de dos millones de personas acampadas en la plaza. Sin embargo, muchos medios acusan al F300 de contar a la gente favoreciendo siempre a la autoridad y creen que los manifestantes podrían superar los cinco millones.

Hay muchas edades y muchas castas presentes en la plaza, pero la mayoría es gente joven de las castas inferiores. El gobierno ha acusado a los manifestantes de estar organizados por grupos Fa.Ra.Li, pero la verdad es que se ha visto como varios conocidos activistas Fa.Ra.Li han sido expulsados de la plaza con abucheos y gritos. Las reivindicaciones de los manifestantes son claras: "Dimisión y enjuiciamiento de los responsables de la matanza de Ilib". No se trata de un movimiento contra el gobierno en sí mismo, salvo que sea responsable de lo sucedido; cosa que aún se desconoce.


Siete personas detenidas de forma simultánea en varios sistemas de la RFP.

En una operación policial sin precedentes, siete personas han sido detenidas de forma simultánea en cuatro sistemas. Según fuentes del Ministerio del Interior, la operación se pudo llevar a cabo gracias a la estrecha colaboración de todas las autoridades planetarias involucradas. La sincronización era fundamental para capturar a los cabecillas de los últimos ataques violentos contra la población wu.

Según se ha podido extraer de los documentos incautados a los detenidos, este variopinto grupo clandestino se había hecho eco de las palabras de la Voz de hace algunos meses. En dichas palabras, como recordarán nuestros lectores, la Voz afirmaba que sólo existía un wu. El ataque sincronizado de hace algunas semanas tenía como objetivo probar esta disparatada idea.


Potente explosión en el sistema Erus (sector Einga).

Una planta industrial ha volado por los aires en una tremenda explosión que se ha podido sentir en muchos kilómetros a la redonda. Nuestros enviados especiales han señalado que hay un cráter de más de cien metros de diámetro en el lugar de los hechos y que los cristales de casi toda la ciudad se han visto afectados por la onda expansiva. Las autoridades han confirmado que no se trata de una explosión nuclear, aunque está claro que ha sido de una potencia inusitada. Sin embargo, esas mismas autoridades se han negado a informar del objeto de las instalaciones desaparecidas.

Testigos presenciales han narrado que se oyeron dos explosiones muy seguidas y algunos expertos sospechan que la primera detonación pudo provocar una reacción en lo que fuera que hubiera en la planta industrial. Varios grupos terroristas se han proclamado autores del atentado, pero la policía señala a los "Mente Limpia", un grupo humano contra el gobierno de la Unión Pangaláctica que ha realizado varios actos violentos en las últimas semanas.

La planta industrial estaba en una zona industrial y dada la hora y la lejanía del casco urbano se cree que no hay víctimas mortales. Sin embargo, debido a la destrucción de las fachadas acristaladas, el número de heridos supera las dos centenas y los daños materiales son muy elevados.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Zona Lúdica 

01/05/2018


Cita

«Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.»

Hitler