Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 29 de marzo de 2024


 

Nissa "hija de la morkana", comerciante de cereales

Historia

Su vida está marcada por su nacimiento. El nacer durante la morkana con un pelo negro como la noche fue tenido por un presagio por todos y especialmente por el chamán del poblado.

Tardaron años en darse cuenta que no podían esperar nada malo de la joven y que sus temores eran infundados, aunque nunca lo olvidarán y por eso lo han añadido a su nombre.

Cuando un poderoso comerciante se fijo en la chica pese a la diferencia de edad entre ellos su familia y la propia Nissa lo celebraron por todo lo alto con una boda que parecía rivalizar en festejos con las de los grandes y poderosos miembros del poblado.

Pero la desgracia se acabó volviendo contra ella. Y tuvo que empezar a ejercer de comerciante hace tres inviernos cuando su marido murió de una enfermedad, pese al dolor que le causaba su pérdida alguien tenía que alimentar a las personas que dependían de la caravana.

Descripción

Nissa es una hermosa dwandir alta y excepcionalmente morena. Es muy educada para su pueblo, gracias a los viajes y el trabajo de su marido por hacerla aparentar un origen de alta cuna. Siempre va excelentemente vestida con tejidos excepcionales y con joyas de ámbar e incluso pepitas de hierro u otros metales.

Nissa tiene una voz tranquila y atrayente que convence a los que tratan con ella de que no merece la pena interrumpir y que es mejor escucharla. Sus movimientos siempre son muy medidos y puede ser muy sensual si se lo propone.

Personalidad

Tan hermosa como inteligente, Nissa es una conocida comerciante de cereales y otros alimentos, que va cambiando de producto dependiendo de la época del año.

Nissa es una mujer con una gran capacidad de convicción. Aprendió de su difunto marido todo lo necesario para ser una gran comerciante.

Cómo jugarlo

Nissa sabe lo que quiere y siempre busca la forma de conseguirlo. Utiliza a la gente sin darles oportunidad de que se den cuenta de ello.

Desde que murió su marido se vio obligada a esforzarse para conseguir las comodidades que antes tenía garantizadas y ahora busca otra forma de suplirlo.

No dudará en buscar otro marido o un negocio que con una inversión inicial le permita vivir holgadamente de las rentas.

En realidad Nissa fue educada como una asesina y aprovechaba el trabajo de su marido para encubrir sus encargos. Como miembro de La Encina tiene múltiples recursos a su disposición y es una temible oponente.

Ficha

Atributos:

FUErza 5
RESistencia 7
AGIlidad 8
COOrdinación 6
MEMoria 5
ASTucia 6
CARisma 5
VOLuntad 5
PERcepción 8
AURa 8

Habilidades (Nivel+Raciales)

Atléticas
Saltar (agi) +5 + 3 = +8
Trepar (agi) +5 +2 = +7

Armas
Atacar Cuchillo (agi) +5 +7 = +12
Esquiva (agi) +5 +6 = +11

Maña
Esconderse (ast)+9 +4 = +13
Ocultar (ast)+5
Sigilo (coo)+9+4 = +13

Sociales
Adiestrar (car) +2
Cantar (car)+5
Danzar (car) +8
Elocuencia (car)+10
Interpretar (car)+9
Intimidar (car)+11
Seducción (car) +3

Percepción
Alerta (per)+9+4 = +13
Avistar (per) +9+1+3 = +13
Buscar (per) + 5 +3 = +8
Intuición (per)+4
Orientación (per) +5+5 = +10
Rastrear (per) + 9+4 = +13

Alma
Fuerza Espiritual (vol)+2
Coraje (vol) +6

Conocimientos
Curandería (mem) 9 (venenos)
Geografía (mem) +5+3 = +8
Herbalismo (mem) 8+3 (seguidores de shium)
Razas (mem)+6
Supervivencia (mem) +5+4 = +9

PUNTOS DE VIDA= 12

Ventajas y Desventajas Raciales

Ventaja: Grito de guerra dwandir (1 vez/día)
Ventaja: Presencia intimidatoria*
Ventaja: Simpatía animal*
Desventaja: Antipatía animal* (saurios y reptiles, sólo seguidores de Shium)
Desventaja: Vegetarianos*

Ventajas

Favor debido por Artesano
Resistente a la enfermedad

Desventajas

Complejo de superioridad

Armas

Arco, Cuchillo, Lanza, Maza, Vara.

Equipo

Va acompañada por una caravana al completo y tiene tejidos y joyas.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«A ese Pío XII hay que empaquetarlo enseguida.»

Hitler