Exo
 Ayudas
    Afición (57)
    Ambientación (237)
    Reglas (162)
    Equipo (204)
    Sucesos (179)
      Tramas
    Aventuras (111)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de enero de 2018


 

Pezaku de 3466

Los Budistas Pacifistas adiestran a la guardia skardar

Los Budistas Pacifistas, una de las órdenes religiosas asentadas en la UPL y que saltó a la fama debido a su participación en el reciente campeonato de pel·les, vuelven al ser noticia al saberse que algunos de sus integrantes, conocidos por su dominio de las artes marciales, estarían colaborando en el adiestramiento de los miembros de la Guardia Skardar, la milicia popular que forma el grueso de las fuerzas armadas de esta pujante nación. Al parecer, los Budistas habrían ofrecido su desinteresada colaboración al gobierno de la UPL tras la muerte de cinco mil de sus miembros a bordo de la CMV Nadiral, durante el viaje de regreso desde la Estación Hegaton a Kuliso, en lo que se dice que pudo ser una operación de represalia iroiendi tras el ataque eisil a Adrasta. Según parece, los budistas estarían adiestrando a los guardias skardar en sus técnicas secretas de combate sin armas, de las que se dice que casi igualan a las de los míticos monjes Tae-Yung.

Al ser preguntado por este medio sobre si los Budistas volverían a competir en la liga refepera de pel·les, un portavoz de la orden respondió: "es muy improbable; la mayoría de nuestros mejores jugadores estaban a bordo de la Nadiral; además, ahora tenemos cosas más importantes que hacer".


El misterio "Alejandra" sigue sin resolverse

Como nuestros lectores recordarán, la colonia minera Alejandra en el sistema Zazoge perdió el contacto con el resto de la RFP y la corporación responsable envió una nave para investigar que también se perdió en el transito. Finalmente, el gobierno planetario decidió enviar una de sus propias naves, pero sus descubrimientos plantearon más preguntas. Toda la colonia había desaparecido sin dejar rastro. Los equipos y las instalaciones estaban intactos, pero todo el personal había abandonado el lugar con cierta precipitación (había muchos objetos personales en las instalaciones). De la nave enviada por la corporación nada se sabe, sólo que no llegó a aterrizar en la colonia y si lo hizo, volvió a despegar. Lo que para algunas fuentes es mucho más inquietante.

El gobierno planetario ha establecido una cuarentena en torno a la colonia y ha prohibido que se reanuden las actividades mineras. La corporación Zazogesa, una de las empresas más importantes de la zona, ha presentado una demanda judicial contra la cuarentena. Ello ha provocado una importante crisis en el gobierno con la salida de varios ministros (entre ellos el de economía) pertenecientes al partido minoritario de la coalición. El gobierno de la RFP ha comentado que considera que los incidentes de la colonia minera "Alejandra" son un asunto interno del sistema Zazoge y que no intervendrá mientras no se demuestre que es un problema federal.


Cacería espacial en el sector Cignus

Las autoridades de la RFP han decidido que no pueden permitir que un piloto loco circule libremente por el espacio de Cignus. En su última aparición en Noel, la nave loca intentó atacar a un carguero de nombre "Camino". Se daba la circunstancia que en el carguero, cuyo patrón sheller acababa de ser secuestrado, viajaban unos fugados de la prisión militar (se les acusa, entre otras cosas, de provocar un incendio para facilitar su huída que mató a varios internos). Se desconocen los motivos del ataque al carguero, pero la flota presente en la zona intentó realizar una maniobra de bloqueo contra las dos naves. La cercanía de la estación orbital impidió que la flota pudiera actuar a plena potencia y ambas naves consiguieron evadirse.

Gracias a un confidente interno, seguramente, la Armada supo que la nave Camino recalaría en Caab y allí estableció un bloqueo con dos destructores. El intento de detener a la nave de fugados de la prisión y a la nave loca que la persigue, volvió a fracasar, pero la RFP ya ha puesto precio por los fugados y la zona se está llenando de caza recompensas. Se cree que no pasará mucho tiempo antes de que este riesgo para la navegación de la zona se termine. En los incidentes de Caab, una nave del Consocio Mercantil, la Skioblannir se vio obligada a realizar maniobras bruscas para esquivar a las dos díscolas naves.


Discurso de Victoria en La Marca

La presidente en funciones de La Marca lanzó ayer un emotivo discurso a toda La marca. En él prometía la restauración del orden democrático en siete años y la celebración de elecciones en menos de cuatro. Además, explicaba su plan económico que aseguraría un desarrollo continuo de la zona, aunque a ningún analista se le escapa la casi total dependencia del comercio de la RFP para llevar a cabo ese plan. Al finalizar su discurso, Victoria tuvo duras palabras contra el nuevo gobierno tyrano y les avisó que si pretendía involucrarse directamente en el Sector Libertad no iban a encontrar amigos esperándoles.


Los medios de comunicación tyranos destapan el incidente Maxton ocurrido hace unos meses

Desconocido para la inmensa mayoría de la galaxia durante meses, el incidente Maxton puede ser el mayor genocidio desde la Muerte Roja de Grendell IV. Una colonia de abritas que habían llegado al sistema huyendo del espacio sheller, fue aniquilada por una extraña enfermedad. Según los pocos supervivientes (1 de cada 1000 según las frías estadísticas), los afectados empezaron a encontrarse mal por la mañana: mareos y desorientación, para morir de un patógeno desconocido menos de 6 horas después. El número de fallecidos supera los cientos de miles ya que Maxton se había convertido en una especie de gueto donde las autoridades tyranas enviaban a los abritas que no derribaban en el espacio. Lo más preocupante del fenómeno es que también fallecieron algunas personas no-abritas presentes en la colonia, miembros de Sol Verde, una organización humanitaria que ayudaba a los refugiados. Ningún tyrano se vio afectado por la enfermedad, pero, aún así, las autoridades tyranas creyeron necesario mantenerlo en secreto. Que se haya conocido ahora es consecuencia del cambio de política dentro del gobierno, pero a pesar de conocer los hechos, las causas de los mismos son aún desconocidas.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

VII Encuentro de Protos y Tipos 

04/03/2018


Cita

«No sé por donde debe empezar un relato, pero no por el principio.»

Stevenson