Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de julio de 2018


 

Maku de 3466

El Imperio Tyrano elige una nueva presidente.

Con la rapidez y secretismo habituales en la sociedad tyrana, los noticiarios de este imperio han sorprendido a la galaxia con el anuncio de la elección de un nuevo gobierno encabezado por Vir Riima. La elección de esta tyrana que, según los analistas de la RFP, pertenece al grupo político moderado puede significar una ruptura con la tendencia radical de los Fa.Ra.Li. El gabinete estaría formado por varios miembros moderados y algún Fa.Ra.Li que se habría desligado de su grupo. De hecho, esta ruptura interna de los Fa.Ra.Li es lo que, aparentemente, ha permitido a los moderados volver a hacerse con el poder.

Esta situación de cambio de gobierno se ha visto propiciada por la enfermedad de Alia, anterior presidente. Según se ha sabido en medios diplomáticos, Alia habría caído en un coma vegetativo permanente, con lo que la elección del nuevo gabinete habría venido formada por las circunstancias. Una de las preguntas que aún no han obtenido respuesta es el origen de la enfermedad del ex-presidente y si no es natural, el responsable de la misma.

En próximos números les informaremos más detenidamente de la composición de gobierno y de sus líneas programáticas, pero todo parece indicar que habrá una cierta moderación en las radicales actuaciones previas. El portavoz del gobierno Ayala ha saludado con optimismo este inesperado giro de los acontecimientos.


La maldición de la GLB Malac sigue matando.

Casi todos las personas que estuvieron en contacto con las GLB Malac y la nave hallada a la deriva en las cercanías de un campo de asteroides han fallecido. Sólo Jesús Ferfhil, catedrático de prehistoria de los Años Oscuros en la Universidad de Hegaton, y una de sus ayudantes permanecen sin mostrar signos de la enfermedad. La rápida actuación de las autoridades sanitarias ha impedido que la infección se propagara en exceso y sólo se han registrado 223 casos. Por otro lado, esas mismas autoridades desconocen el origen de la dolencia ni porque los dos supervivientes no se han visto afectado. Un escueto comunicado del gobierno federal ha desvinculado categóricamente este brote con la muerte roja de los sheller y ha afirmado que cualquier especulación en ese sentido sólo favorece a los enemigos de la amistad entre las especies de la galaxia.


Kar d'Bal visita Vettera después de 20 años.

Según las disposiciones del acuerdo de paz entre los Nheti:Narâ y la RFP, un representante de los primeros visitó la capital para renovar dicho acuerdo. Kar d'Bal que ya estuvo en Vettera en las dos últimas renovaciones se ha presentado en La Aguja "vistiendo" un cuerpo diferente al de la última vez. Muchos analistas han querido ver en ello una provocación hacia la sociedad refepera, pero el Gobierno ha tratado de quitarle importancia con una tajante declaración: "si alguno tiene pruebas de la apropiación indebida de un cuerpo humano de la RFP, los tribunales de justicia estarán encantados de aceptar su demanda". Casi nadie duda de la renovación del tratado de paz por otros veinte años.


Sin noticias de "Alejandra"

La colonia minera Alejandra, establecida por el sistema Zazoge, ha dejado de mantener contacto con su base en el mencionado sistema. Inicialmente se creyó que se trataba de un fallo en los EPR o de alguna interferencia fruto de un fenómeno espacial, pero a las 24 horas, la Corporación Zazogesa decidió enviar una nave para comunicarse con la colonia. Se trataba de una pequeña nave minera que se hallaba por la zona. La última comunicación indicaba que habían salido del subespacio y se disponían a planetizar en la colonia. La comunicación se interrumpió también a partir de ese momento. El gobierno planetario ha prohibido el envío de más naves y ha solicitado la ayuda a la flota para investigar lo sucedido. La situación de la colonia en el límite del sector Coco ha hecho desatar los rumores y las especulaciones en los medios de comunicación más alarmistas.


La Condesa Nholan en manos de los Tigres Púrpura

Lady Yocasta Nholan, Condesa de Eamba, habría sido secuestrada mientras pilotaba sola en el sector Jason, cerca de la frontera con la Federación. La condesa, una experimentada piloto con cuatro derribos confirmados en su haber, salió a probar uno de los AIK-210 Sphyraena recién adquiridos por la flota planetaria de Eamba, con una escolta mínima compuesta por su "espejo" (su pareja dentro del ala de pilotos).

En un momento dado, una Predador pirata apareció en las inmediaciones, de la cual surgieron varios mistys que atacaron a la condesa y su acompañante. En el subsiguiente y desigual combate, el caza de la condesa quedó dañado y ésta se vio obligada a eyectarse siendo, presuntamente, atrapada por los piratas.

imagen: Emblema de los Tigres Púrpura

Emblema de los Tigres Púrpura

Lady Yocasta es la segunda esposa de Lord Evlor Nholan, Conde de Eamba y máxima autoridad del sistema. Eamba está situado en el sistema Tagu, dentro del sector Jason. Durante los últimos diez años, el sistema ha venido sufriendo graves problemas de piratería a manos los "Tigres Púrpura", un grupúsculo pirata capitaneado por el infame Val-Nar Qarros, por cuya captura se ofrece una recompensa de 60.000 estándares. Se cree que los piratas han huido de regreso a su base en el interior de la Federación y que en breve harán pública una nota de rescate.


Una nave mercante realiza un salto subespacial en el interior de un sistema.

En una maniobra, que todos han calificado de "locura", una nave mercante no identificada saltó muy cerca de la estación orbital del sistema Noel. Se cree que recogió un objeto de las cercanías de la estación y volvió a desaparecer en subespacio. Algunos testigos afirman que el piloto de la nave se enfrentó a un acorazado de la flota que estaba por la zona y llegó a realizarle importantes daños, pero la Armada ha negado estos hechos.

Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un grupo de agentes enemigos infiltrados en la RFP; el objeto recogido podría ser alguna muestra de la tecnología de última generación a la que hubieran tenido acceso. La estación orbital de Noel está cerca del espacio iroiendi y las autoridades no han negado esa inquietante posibilidad.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

III Asturludicas 

27/09/2018


Cita

«La derrota de hoy solo se borra con la victoria de mañana.»

Ipalw Izkai