Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (241)
    Reglas (166)
    Equipo (206)
    Sucesos (182)
      Tramas
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de abril de 2018


 

La holoimagen recorre un auditorio de tamaño mediano en el que se pueden ver más de un centenar de periodistas, todos con sus equipos de grabación listos. Algunos parece que están realizando retransmisiones en directo en estos momentos, la imagen cambia de enfoque y la imagen de una mujer aparece ante los holovidentes.

- Laura Escudero informando desde el edificio de los laboratorios Exen en Oeon. Todos los medios han sido convocados para una rueda de prensa en relación al exterminio kauri del Sector Libertad. Como todos recordarán los kauri de Nagaasa fueron exterminados en pocas semanas debido a una enfermedad desconocida, en su momento el bloqueo al que estaba sometido su planeta impidió cualquier medida de auxilio y no se pudo evitar la catástrofe. Las muestras tomadas en Nagaasa tras la entrada de los equipos sanitarios fueron remitidas a los laboratorios Exen, donde se ha llevado a cabo el estudio de las mismas. Parece que hoy tendremos respuestas al mayor desastre ecológico de los últimos tiempos, la primera extinción de una especie inteligente de nuestra historia moderna... Parece que hay movimiento en el estrado. Puedo identificar a Thalos Fernández, presidente de Exen y a Fress Donnan, director de Exen en Oeon, van acompañados por un hombre con bata gris y por un militar de la flota... por sus galones diría que es un general. Parece que va a comenzar, vamos a escucharles.

El humano con la bata gris comienza a hablar tan pronto se han sentado todos. - Buenos días, soy el Doctor Dukuil Repap, y soy el responsable del equipo de investigadores de la catástrofe Kauri. Como todos sabrán hace varios meses toda la población kauri de Nagaasa fue exterminada por una enfermedad desconocida. La velocidad de transmisión de la misma, así como el aislamiento de la población kauri debido al bloqueo que sufría su planeta en esos momentos, hicieron imposible un análisis de la enfermedad y poder encontrar una cura a tiempo.- Hace una pequeña pausa sin levantar la mirada de su monitor y continúa.- Pues bien, después de los análisis practicados a las muestras recogidas por los equipos sanitarios enviados a la zona podemos concluir de forma satisfactoria nuestras investigaciones. Sabemos que el causante de la enfermedad fue un virus de transmisión respiratoria.- Hace otra pausa levantando la mirada levemente para observar la reacción de los presentes a sus palabras. -Ahora querría mostrarles una pequeña presentación para mostrarles los pormenores de los resultados.

Las luces de la sala se atenúan y aparece proyectada una presentación.


Inmunidad Kauri a las neurotoxinas.

Al contrario de lo que se piensa los kauri no son inmunes a su propio veneno, en cierto modo se podría decir que tienen un antídoto al mismo.

En la cola de los kauri hay 2 órganos importantes, una glándula kavue, donde se producen las neurotoxinas del veneno, y que se une al aguijón por unos conductos llamados kavules, la glándula está cubierta por músculo liso que se contrae en los movimientos de ataque lanzando el veneno al aguijón.

Pero en la cola hay otro órgano que se relaciona con la inmunidad kauri a su propio veneno, es el Tam, el órgano productor de células toxófagas.

El excedente de neurotoxinas kauri se vierte al torrente circulatorio propio, hecho que sería letal para el kauri de no ser por las toxófagos, que devoran neurotoxinas.

Las toxinas tienen una gran afinidad por los receptores de la membrana de los toxófagos, se adhieren a la misma y los toxófagos los introducen dentro suyo en forma de vesículas para procesarlos y destruirlos.

imagen toxofagos

Los toxófagos producidos en el Tam son los encargados de realizar tareas de limpieza de partículas extrañas por todo el organismo, son los macrófagos tauri.

Virus AntiK.

Virus de RNA recombinante (RNAr) con membrana lipídica. En su cápsula tiene unos receptores con un perfil idéntico a las toxinas Kauri, por lo que se une con muchas facilidad a los toxófagos.

Una vez que se ha unido a los toxófagos se fusiona con ellos y libera su material genético en su interior.

imagen virusantik

El RNAr provoca que en los toxófagos se inicien varios procesos: Primero, duplicación por mitosis de los mismos, aumentando el número de células infectadas. Segundo, expresión del RNAr, fabricando de forma masiva receptores toxófagos, estos receptores llegan a la membrana haciendo que el propio toxófago se comporte como un virus uniéndose a los receptores de otros toxófagos.

El periodo de incubación es de 3-4 días, pasado este tiempo se alcanza una masa crítica de toxófagos infectados los kauri pierden su capacidad inmune sobre su propio veneno, comenzando a sufrir los síntomas del mismo. La muerte sobreviene a las 12 horas.

Transmisión del virus AntiK.

Las pruebas con otras especies han demostrado que el virus AntiK tiene una gran afinidad por la mucosa nasal humana. Dentro de las células de la mucosa nasal permanece en estado latente hasta que entra en contacto con la histamina, en ese momento se activan y comienzan a duplicarse en las células. La reacción inflamatoria consecuente provoca liberación de más histamina y esto aumento de la actividad viral. Los Virus son liberados al ambiente por la vía aérea mediante estornudos. Se expulsan por millones de unidades potencialmente infectivas y sobreviven en el aire hasta dos horas sin huésped.

Es de suponer que los virus AntiK llegaron a los kauri por esta vía de infección, la respiratoria, los toxófagos que hacen tareas de limpieza del aparato respiratorio kauri serían los primeros en infectarse, y a la vez los encargados de seguir diseminando la infección por vía aérea.

Pronóstico y tratamiento:

El pronóstico de esta viremia en ominoso, la única forma de curar a un paciente infectado es eliminar de forma artificial todas las neurotoxinas de su organismo, mediante alguna técnica de ultrafiltrado, y acompañada de la extirpación de la glándula Kavue, para detener la fabricación de neurotoxinas.


Termina la presentación y las luces vuelven a encenderse. Entonces interviene un humano con barba blanca, es Thalos Fernández, presidente de Exen.

- Bien, muchas gracias doctor Repap por su estupenda presentación, ahora si desean hacer alguna pregunta.

Todos los periodistas presentes pulsan rápidamente sus botones de llamada esperando ser los elegidos por el ordenador de la sala para realizar sus preguntas. Mediante un sistema de aleatorización el ordenador elige entre los presentes quien formulará la siguiente pregunta.

Se ilumina el pulsador de un periodista en la tercera fila, que se incorpora y comienza a hablar.

- Mi pregunta es para el doctor Repap...- De repente un molesto pitido recorre la sala haciendo que todos se tapen los oídos, continúa con una interferencia y un sonido de estática, entonces se escucha otra voz en toda la sala.

- Mis distinguidos colegas me disculparán si me salto el turno de palabra y a cambio les proporciono un poco de carnaza.

Junto al pasillo de la quinta fila aparece una figura holográfica, es Gigi Ciccerone, sin duda haciendo uso de un presenciador.

- Mi pregunta es para el General Pascau, buenas tardes, es un placer conocerle en persona.

Thalos Fernández, visiblemente alterado intenta hablar pero su sistema de amplificación está apagado, todos pueden ver como grita desde el estrado a los agentes de seguridad para que busquen el origen del holograma.

- General. -Continúa Gigi Cicerone. -Me surgen varias preguntas al respecto del virus AntiK, la primera se refiere a su origen... ¿Este virus era conocido o se ha sabido de su existencia a raíz de esta investigación?, y la segunda, ¿Como es posible que fuera transmitido a los kauri si su planeta estaba sufriendo un bloqueo?, un bloqueo que no olvidemos no dejó pasar a cuerpos de asistencia médica.

El General Pascau está visiblemente alterado, parece que va a articular algunas palabras, pero se contiene y se levanta para abandonar la sala. Mientras tanto varios guardias de seguridad recorren fila por fila levantando periodistas e inspeccionando a patadas los equipos que estos llevan consigo.

- No se moleste en contestar, la verdad es que la pregunta tenía trampa, porque yo conozco las respuestas.- Gigi hace una pequeña pausa mirando a su alrededor para asegurarse de que tiene la atención de todo el mundo, y para sonreír al ver a un guardia junto a sus pies manoseando el suelo.

- El virus AntiK puede ser rastreado hasta su origen en los laboratorios Bioprime, localizados en el sistema Ulte, cerca del sector Taboo, en el espacio de la Alianza Oeoniana. 25 días compler antes de que el primer kauri fuera infectado uno de los miembros del equipo que desarrolló el virus entregó su dimisión y partió de Ulte en dirección al sistema Vihoibas cerca del imperio tyrano. Allí tuvo contacto con algunos contrabandistas que operan en Cahir, aunque desconozco si tiene objetivos políticos. Este grupo de "comerciantes" pudo entrar en Nagaasa porque el bloqueo se lo puso fácil; allí llevaron a cabo una misión rutinaria sin saber que su auténtica misión se había cumplido con el primer estornudo. Por cierto, Exen es el propietario del 80% de las acciones de Bioprime. Y el grupo contrabandista del que les hablo se hace llamar "Los puros de Adlar Elver". Y ahora si me disculpan, tengo que dejarles, tengo hora con mi estilista.

El holograma desaparece justo antes de que un guardia de seguridad encuentre un presenciador entre varios asientos, lo levanta orgulloso para darse cuenta de que su trabajo ha sido en vano.

Durante unos segundos el silencio impera en la sala, entonces, como un coro disonante, los periodistas se levantan de sus asientos y comienzan a gritar de forma desordenada sus preguntas al estrado.

- Laura Escudero continúa informando en directo, la intervención de Gigi Cicerone ha causado el efecto esperado y no ha dejado a nadie indiferente, desde aquí puedo ver que Thalos Fernández ha ordenado a los agentes de seguridad tomar posiciones frente al estrado. Los cuatro hombres que se encuentran en el mismo se ponen de pie y abandonan la sala... ¡vaya!, ¡les han lanzado un zapato!, ¡otro!, ¡están sufriendo una lluvia de objetos!. Veo que algunos de los compañeros de los medios intentan abrirse paso hasta la fila de agentes de seguridad. !Por Parmen!, ¡Acaban de golpear a uno de los periodistas con una porra!, ¡esto se está convirtiendo en un auténtico tumulto!


Exen informa sobre la masacre de los kauri

Los laboratorios Exen, encargados de la investigación biomédica relativa a la catástrofe de Nagaasa que practicamente exterminó a los kauri ha anunciado que ya están listos los resultados de su investigación, y que serán expuestos en una rueda de prensa pública en los próximos días.


Exen convertido en un ring:

Ninguno de los asistentes a la rueda de prensa de Exen sobre la catástrofe Kauri podía haber imaginado como terminaría. Tras la exposición de que el causante de la enfermedad habría sido un virus, durante el turno de preguntas, Gigi Cicerone apareció en la sala mediante el empleo de un presenciador, y formuló una serie de acusaciones sobre Exen y el general Pascau de la flota oeoniana, supuestamente Exen y algunos militares al mando del general habrían formado parte de la cadena de acontecimientos que han ocasionado la casi extinción de una especie inteligente.

Estas acusaciones hicieron que los conferenciantes abandonaran el estrado en medio de un tumulto de periodistas y agentes de seguridad. Según nuestras informaciones han resultado heridos 5 periodistas, y al cierre de esta edición uno de ellos seguía hospitalizado debido a un traumatismo en la cabeza.

A pesar de los intentos de localizar a Gigi Cicerone por nuestra redacción, y nos consta que por parte de otros medios, esto ha sido imposible, y desde el incidente en la rueda de prensa nadie ha vuelto a verle.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

III jornadas Rolcat 2018 

07/08/2018


Cita

«Pero al final venceremos porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo.»

Goebbels