Exo
 Ayudas
    Afición (57)
    Ambientación (237)
    Reglas (162)
    Equipo (204)
    Sucesos (179)
      Tramas
    Aventuras (111)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de enero de 2018


 

Lopeku de 3464

La Corporación Helix pierde el control de Sima 11

El planeta Sima 11, una colonia corporativa en el sector Vialereid, ha perdido su conexión a la GWW y a la red de sistemas EPR. La corporación dueña de as propiedades siempre se negó a instalar una boya NAV oficial y por ello se desconoce cual ha podido ser la causa de dicho apagón. Helix es una empresa de servicios para terceras empresas y gobiernos. Sus instalaciones en Sima 11 son una de las más avanzadas de la galaxia y estaban alquiladas a diferentes compañías para realizar sus experimentos. Algunos senadores han aprovechado el incidente para abogar por un tipo de normativa que regule estas situaciones. El sistema federal planetario de la R.F.P., ha dicho, no puede ser aprovechado por desaprensivos para convertir algunos planetas en lugares del "todo vale". Helix, por el momento, no ha hecho ningún comentario oficial sobre los incidentes, pero sí ha comentado que ha contratado a un experimentado grupo independiente para realizar una investigación en profundidad. Se ha barajado el nombre del Batallón Dorado, pero Helix no ha querido confirmar la identidad de los investigadores.


Informe preliminar del Senado sobre el comercio espacial

Allian Macgregor, presidente del subcomité del Senado, dio una rueda de prensa en la que adelantó alguno de los contenidos del informe sobre el comercio espacial. Ha asegurado que existen irregularidades en algunos espaciopuertos y que sus investigadores han podido detectar cierta facilidad para ignorar algunas leyes de índole estatal, pero, en general, los comerciantes espaciales se atañen a las normas y a lo estipulado en el mercado. Así mismo ha señalado que la existencia de varias ideas de negocio, desde los comerciantes independientes a las corporaciones comerciales, beneficia el libre comercio lo que, a la larga, beneficia al consumidor al existir un entorno de mayor competencia.

Algunas corporaciones han respondido mal a sus palabras y se han apresurado a acusar a los comerciantes independientes de realizar una competencia desleal, pero según las informaciones del mencionado informe, los comerciantes independientes representan un porcentaje menor dentro del comercio total y sus naves siempre están en la gama más baja de la capacidad de desplazamiento. Su existencia permite los negocios de bajo volumen en cortas distancias que si se hicieran en los circuitos corporativos estarían gravados en exceso. Un representante de una asociación de comerciantes, Jeremias Frendall, ha felicitado en un comunicado al presidente Macgregor elogiando su independencia y la trasparencia de su trabajo. Incluso ha señalado en dicho comunicado que el presidente del subcomité será un buen candidato para mayores responsabilidades.


La Marca cerrada

Las autoridades militares de La Marca han impuesto un férreo control sobre las informaciones en torno al accidente o atentado de Milaiy. Ninguna nave no militar puede acercarse a la zona y las naves militares deben poseer un permiso especial. El planeta ha sido desconectado de la red de comunicación y sus nódulos de EPR intervenidos y controlados por las autoridades. Por tanto es imposible dar las cifras de muertos, heridos o desaparecidos del accidente.

Victoria Alexev, 2º Comandante de La Marca, ha leído un informe ante los medios convocados en Stander. En dicho comunicado se señala que los incidentes de Milaiy son graves y que el ejército ha puesto ya en marcha todos los medios necesarios para atender a la población local y ha señalado que se ha abierto una profunda investigación para descubrir a los responsables. La Dama Fuerte del gobierno de La Marca, como se la conoce en medios políticos, no permitió ninguna pregunta escudándose siempre en la necesidad del silencio para no perjudicar la investigación. Ante la pregunta de si Furis de la Rosa había muerto, Victoria guardó silencio.


La Asociación de Tyranos Refeperos molesta con Gigi Ciccerone

La ATR ha mostrado su más profundo disgusto por los comentarios xenófobos realizados por el popular presentador de los medios de comunicación. Gigi fue abordado por algunos periodistas de la prensa del corazón a la entrada de una gala benéfica a la que fue acompañado de su mujer (reciente mamá). Le preguntaron que le parecía la censura informativa de la muerte o no de Furis de la Rosa y el popular presentador contestó: "Es indignante que no se permita a los periodistas informar de dicho suceso. Podría creer algo así de los tyranos, pero nunca de un gobierno humano."

En la R.F.P. viven varios millones de tyranos y la ATR ha mostrado su disgusto por lo que considera una clara declaración de prejuicios frente a su raza. Gigi ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y señalando que se refería al Imperio Tyrano como nación y no a la raza de los tyranos. Se ha apresurado a añadir que no tienen ningún problema con los ciudadanos, sólo con los gobiernos.


El Imperio Tyrano se refuerza

Según las primeras informaciones, el conocido grupo mercenario los Osos de Blar (anteriormente conocido como los Osos de Regel) ha sido contratado por el gobierno tyrano como unidad de combate. Se desconocen las condiciones del acuerdo y cómo el gobierno de esa nación, en medio de una época de recesión como la que padece, se puede permitir el gasto en cuestiones militares.

Analistas militares de A.D.E.G. creen que el destino de los Osos de Blar bien pudiera ser el sector Cahir o incluso el Sector Libertad. Si esto fuera cierto, implicaría una nueva escalada en el conflicto en el que los tyranos, aunque sea mediante mercenarios, pasarían a formar parte activa.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

I Bellota Con 

28/01/2018


Cita

«Si un solo bombardero sobrevuela Alemania o si una sola bomba cae sobre Berlín podéis llamarme Meier.»

Goering