Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (241)
    Reglas (166)
    Equipo (206)
    Sucesos (182)
      Tramas
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de abril de 2018


 

Lopeku 3463

Caos en Cahir

El Comité Supremo de la Alianza Oeoniana ha hecho público que está dispuesto a estudiar la posibilidad de celebrar una cumbre al más alto nivel con la R.F.P. sobre Cahir, según declaró hoy su portavoz, Kevin Juárez. La propuesta, que fue hecha pública durante el acto oficial de asignación de destinos a la última promoción de oficiales de la Reichsarmt, no ha obtenido hasta el momento respuesta por parte del gobierno de Ayala.

Cahir

Por otro lado, continúa la situación de confusión desatada tras los desastres de Orien y Nagasaa. Durante las últimas semanas han proseguido las labores de ayuda a los escasos supervivientes de ambos desastres, en medio de un continuo cruce de acusaciones entre los dirigentes de la A.O., el Sector Libertad y La Marca. A las ya de por sí difíciles condiciones para llevar a cabo una operación de esta magnitud se añaden ahora las incursiones de numerosas naves pertenecientes a contrabandistas, piratas y todo tipo de carroñeros espaciales, que llegan a los planetas afectados con la intención de saquearlos. El Ubërgeneraladmiral Lombardi, comandante de las fuerzas oeonianas en Caparile III, ha advertido a través de los medios de comunicación de que toda nave no identificada que se acerque a Nagasaa será derribada. "No toleraremos el pillaje sobre un planeta perteneciente a la Alianza", sentenció.

Para terminar de empantanar la complicada situación que se vive en Cahir, en el planeta Moed, capital del sistema Doem, ha estallado súbitamente una revolución religiosa que en cuestión de días ha logrado hacerse con el control del planeta. El Nuevo templo del Yo es el nombre de un misterioso culto que en pocos años ha logrado convertirse en la principal religión de este mundo sumido en una galopante crisis económica. Los neotemplarios del Yo, nombre con el que son conocidos sus fieles, son fanáticamente leales a su líder, únicamente conocido por el apelativo de el Maestre. Este misterioso personaje se ha convertido de facto en el nuevo dirigente de Moed, un importante nexo por el que pasa la principal ruta comercial del sector.

Por el momento no disponemos de más informaciones al respecto. Seguiremos informando.


Detenidos por pintar por la paz sobre un aerotanque

Tres jóvenes fueron detenidos a altas horas de la noche en Vettera acusados de "daño no calificado", por haber pintado un graffiti con las palabras "Paz" y "Amor" sobre un viejo aerotanque que había sido reconvertido en monumento de homenaje a la Armada y situado frente a la Facultad de Historia Militar, en el Barrio Universitario de la capital.

Se trata del ciudadano de etnia tyrana Elan Oova, de 46 años de edad, y de Manuel y Esperanzo Vázquez, hermanos de 36 años de edad; todos ellos integrantes de la llamada Cofradía Verde, una asociación estudiantil universitaria. Los tres estudiantes pintaron graffitis con las palabras "Amor", "Paz", "No a la guerra" y "Vettera verde"en la superficie del aerotanque. Además, dibujaron flores, estrellas, corazones y otros símbolos similares sobre el sobre el monumento, el cual había sido inaugurado por el alcalde Thiers el mes pasado en homenaje a la Armada de la R.F.P.

Según un portavoz de la policía, los jóvenes fueron arrestados tras ser descubiertos mientras contemplaban su hazaña. Inmediatamente fueron detenidos y acusados de "daño no calificado", un delito que en Vettera prevé penas de hasta dos años de prisión, así como de "delito contra la salud pública", ya que durante el cacheo la policía constató que los jóvenes portaban varias dosis de torbellino, una peligrosa sustancia ilegal.

Según un miembro de la Cofradía Verde que no ha querido identificarse, este grupo había solicitado formalmente al ayuntamiento la retirada del monumento bajo la alegación de que "las guerras son los agujeros negros en el alma de la galaxia". El portavoz añadió que, al no obtener una respuesta positiva por parte del consistorio, los tres jóvenes decidieron pasar a realizar "acciones positivas de protesta".


'NC: Noticias con Corazón' llevará a juicio a 'Galaxia Rosa'

La revista NC: Noticias con Corazón ha entablado una batalla legal contra su rival Galaxia Rosa por la publicación de unas imágenes de la boda de los Príncipes de Xixón. El Consejo Supremo Intergaláctico de Justicia finalmente ha admitido a trámite la demanda en la que se afirma que "Galaxia Rosa" violó los derechos de su rival al publicar imágenes del enlace, celebrado el pasado año en el planeta Xixón.

Los Príncipes de Xixón firmaron un acuerdo con NC para que ésta publicase las imágenes oficiales del enlace, con la intención de minimizar la posibilidad de que se dieran intentos de intrusión en la ceremonia. Sin embargo, Galaxia Rosa se hizo recientemente con varias imágenes extraídas de las grabaciones de seguridad del Palacio de Bella Vista, lugar en donde se llevó a cabo el enlace, y las publicó.

Un portavoz de la casa real xixonita, que en su momento rechazó una oferta millonaria de Galaxia Rosa para realizar una exclusiva sobre el enlace, ha anunciado que se personará como acusación particular en el procedimiento alegando que la publicación ha difundido imágenes de poca calidad. Entre ellas destacan las ya conocidas del Príncipe Maercs ataviado con el traje típico de Xixón, algunas de la Princesa Nyarla comiendo tarta y unas en las que el padrino aparece en avanzado estado de embriaguez. La casa real afirma que la publicación de dichas imágenes ha perjudicado la imagen pública de la monarquía en Xixón. De hecho, el portavoz ha declarado que el Príncipe Maercs se sintió "moralmente destrozado, conmocionado y horrorizado" cuando se enteró de que Galaxia Rosa había difundido imágenes de su danza ritual de la fertilidad.


Yzzel IV se disculpa con los olieros

Su Majestad Yzzel IV, monarca del planeta Hervea, se disculpó formalmente ante los dos embajadores de Jotilsa acreditados en Hervea, tras haber contado un chiste que denigraba a los olieros.

Imagen oficial de Yzzel IV, Rey de Hervea. Dibujo Eduardo Díaz-Guijarro

Imagen oficial de Yzzel IV, Rey de Hervea

Los hechos se produjeron durante el banquete de celebración del cumpleaños del propio Yzzel junto con un grupo de amigos y allegados. Durante la sobremesa, el joven monarca comentó que los dirigentes políticos de su planeta que se oponen a la celebración de un tratado militar con la Alianza Oeoniana "tienen la cabeza tan dura como los olieros"; y luego remató el desafortunado comentario contando un chiste: "¿Por qué los olieros nunca usan jetpacks? Porque siempre caen mal".

De alguna forma, el comentario de Yzzel IV trascendió a los medios de comunicación y causó la inmediata reacción tanto de los ciudadanos olieros residentes en Hervea como de los miembros de la oposición, quienes a su vez instigaron a los dos embajadores olieros acreditados en el planeta para que exigiesen una disculpa oficial.

Según fuentes no confirmadas, el monarca podría haber bebido algo más de la cuenta durante la celebración. Yzzel ya ha pedido públicas disculpas al pueblo oliero, si bien ha señalado que sus comentarios se produjeron en el "ambiente distendido" propio de una celebración privada.

Yzzel IV es el monarca de los qatarianos de Hervea, planeta cuyo sistema político es la monarquía parlamentaria. El actual gobierno de Hervea es el impulsor de la firma de un tratado militar de mutua protección con la Alianza Oeoniana, lo que es frontalmente rechazado por la oposición. De acuerdo con las leyes de Hervea, el futuro del tratado se decidirá el próximo mes en un referéndum planetario.


Unos aficionados al pel-les inauguran el género musical del "pel-rock"

Un grupo de amigos, bajo el nombre de Forofos Pel·Band, ha inaugurado el género del pel-rock con canciones dedicadas exclusivamente al pel-les tras la buena acogida que han logrado sus canciones a través de la GWW.

'La vida no es igual sin pel-les', 'Dientes rotos, corazones rotos', 'Defensa de mi amor' y '¡Ya semos campeones!' son los temas con letras que exaltan su deporte favorito y que hasta ahora han estado vendiendo a través de la GWW.

El proyecto surgió en plena euforia de la pasada Superpel-les, cuando a Jorge Kaneda, alma mater e impulsor del proyecto, se le ocurrió aunar sus dos grandes pasiones en la vida. "A mí el año pasado me sucedió algo muy fuerte, tuve problemas de salud, casi me muero y todo... y entonces fui y me dije: 'quiero dedicarme a hacer lo que de verdad me gusta'. Fue entonces cuando empecé a componer el álbum de los Forofos y ahora estoy metido de pleno en todo esto", explica este economista de 77 años seguidor de los Mercs de Cygnus. Kaneda, que de joven cantó como solista de un grupo en el que ya componía los temas, reunió a sus viejos compañeros de banda y los convenció para grabar las canciones que había compuesto en sus ratos libres.

"Solo quiero verles jugar / no me importa el lugar / no me importa el rival / nada es lo mismo sin pel-les / la vida no es igual!", reza la letra de su primer single que, como los demás, "no está asociado con ningún equipo o planeta en particular sino que es un canto al pel-les en su esencia más pura". "Yo le llamo a lo que hacemos 'pel-rock', porque creo que la Forofos Pel·Band es probablemente la primera banda temática de pel-les de toda la galaxia", añadió.


El Batallón Dorado contratado en exclusiva por la Unión Pangaláctica

El Batallón Dorado, la unidad mercenaria más antigua e ilustre de toda la R.F.P., hará las maletas tras haber firmado un contrato para servir en exclusiva al gobierno de la U.P.G. Esta legendaria unidad refepera que hasta ahora desempeñaba misiones de investigación, custodia de mercancías, servicios de escolta y rescate, etc., pasará a realizar tareas de adiestramiento y apoyo de las reorganizadas fuerzas armadas de la Unión.

Emblema oficial del Batallón Dorado

Emblema oficial del Batallón Dorado

El Batallón Dorado, que remonta sus orígenes a comienzos del segundo milenio, saltó hace unos años a los titulares tras rechazar una suculenta oferta del gobierno de la Marca amparándose en que "no consideraban éticas todas las actuaciones de Furis de la Rosa", declaraciones que no sentaron nada bien en algunos círculos militares de alto rango. De hecho, se rumorea que puede ser precisamente este enturbiamiento de sus relaciones con la Armada lo que haya decidido a esta organización mercenaria a buscar nuevos contratos más allá de las fronteras de la R.F.P.

Francesc Torres, cabeza visible del Batallón Dorado, no ha querido entrar a valorar los motivos de su éxodo, "no hay ningún motivo especial; somos soldados y los soldados deben ir allí a dónde se les contrata", fueron sus lacónicas palabras. Al ser preguntado sobre si no teme verse obligado a enfrentarse en un futuro a la Armada Torres contestó: "la U.P.G. es uno de los escasos gobiernos que no ha mostrado claras ambiciones expansionistas ni belicistas durante los últimos cinco años, ¿por qué demonios debería de enfrentarse a la R.F.P.?".

Desde esta redacción deseamos mucha suerte a los miembros del Batallón en su nueva singladura: ¡La República echará de menos a vuestros Deltas protegiendo sus rutas del espacio!


PSI Consulting aumenta su beneficio neto casi un 30%

La consultora PSI Consulting hizo públicas ayer sus previsiones de cierre de ciclo, las cuales señalan un beneficio neto de 157,2 millones de estándares durante este año, o lo que es lo mismo: un aumento del 29,1% sobre los resultados del mismo periodo del año anterior. Estos resultados se sitúan muy por encima de los que los expertos habían calculado inicialmente para esta empresa. El negociado de auditoría psiónica, que apenas realizó operaciones de relevancia durante la primera mitad del año, aumentó exponencialmente su volumen en la segunda, y de este área provienen ya el 22% de los beneficios de la corporación.

"Estamos muy satisfechos con los resultados", admitió Mikel Romanoski en una de sus raras entrevistas concedida a un miembro de esta redacción. Sin embargo, hay que destacar que pese al incremento en el área de auditorias, el grueso del volumen de negocio de la PSI Consulting aún proviene de la mediación entre PYMES, que concentra el 55% de su actividad.

Por áreas geográficas, la R.F.P. supuso el 62% de los ingresos, del territorio del antiguo Oeon procedieron el 17%, y de la Federación el 16% restante. "Somos la consultora psiónica que más ha crecido en los últimos tres años. Actualmente estamos invirtiendo muchos esfuerzos en expandirnos a otras regiones galácticas, por lo que a finales de año probablemente habrá un mayor porcentaje de actividad en Oeon y la Federación. La tendencia a largo plazo por fuerza tiene que ser un crecimiento de las áreas menos desarrolladas", explicó Romanoski.


Muerte de Fritz Cullen

Fritz Cullen, el jugador que encandilara a los seguidores de los Gracos de Vettera la pasada temporada, ha aparecido muerto en su domicilio.

El cuerpo sin vida de Cullen, quien según su representante se hallaba en un estado de profunda depresión desde que se confirmó la sanción, apareció sentado en la terraza de su lujoso apartamento del Barrio del Volcán. Aún sostenía en la mano la pistola con la que presuntamente se quitó la vida. El cuerpo fue hallado por su preparadora física personal, la Dr. Marla Atrix, cuando ésta acudió al domicilio porque hacía dos días que Cullen no respondía a sus mensajes.

Hace un mes Cullen fue sancionado en firme por la Comisión Federal de Lucha contra el Dopaje, tras haberse detectado metatestosterona exógena en la orina del jugador. Cullen fue sancionado con la expulsión de la liga y se le prohibió volver a competir profesionalmente durante un periodo de diez años.

Tras conocerse la decisión de la Comisión, la directiva de los Gracos, que ya había suspendido temporalmente de empleo y sueldo al jugador, confirmó su expulsión del equipo. Asimismo, un portavoz del club afirmó que éste no tenía "nada que ver" con lo sucedido, y lamentó profundamente que uno de sus jugadores hubiera actuado de manera "tan antideportiva". "En los Gracos creemos que los jugadores de pel-les, siendo como son figuras mediáticas e ídolos de los niños, deberían actuar de manera más honesta. Éste no es el ejemplo que nuestra entidad quiere dar a la juventud", añadió.

La policía de Vettera ha iniciado una investigación sobre la muerte de Cullen de la que nada ha trascendido hasta el momento.

Fritz Cullen, siempre estarás en nuestros corazones

Fritz Cullen, siempre estarás en nuestros corazones


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Jornadas de Rol Valencia 2018 

15/05/2018


Cita

«El valor que va contra la eficacia militar es estupidez, o, si se insiste en el mismo por parte de un comandante, irresponsabilidad.»

Rommel (atribuida)