Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 15 de julio de 2018


 

Pezaku 3462

Nagasaa declara su independencia de Oeon

El Comité planetario de Nagasaa, planeta situado en el sector Cahir y mundo nativo de los arácnidos kauri, declaró su independencia de la Alianza Oeoniana el pasado día 10 de Pezaku. De consumarse, la secesión privaría a la A.O. de un estratégico enclave en Cahir, así como del respaldo de la armada planetaria kauri, una de las principales flotillas de guerra del sector. En un beligerante comunicado, la A.O. ha asegurado que bajo ningún concepto permitirá que Nagasaa pase a integrarse en el Sector Libertad o en La Marca. Por otro lado, también ha rechazado todas las ofertas de mediación en el incipiente conflicto, indicando que se trata de un asunto "estrictamente interno".


La Dexferona, ¿alimento del futuro?

Un nuevo compuesto sintético acaba de darse a conocer, aunque se sabe poco de él fuera de los círculos de alimentación y científicos. Se trata de la Dexferona, que promete ser una versión sintética del maná o alimento divino de algunas religiones que vendría a acabar con la escasez y el peligro de agotar las fuentes no renovables de alimentos al ser barata, de fácil fabricación y de componentes básicos prácticamente inagotables. Aún queda pendiente que supere las pruebas de calidad de la legislación vigente en los diferentes imperios galácticos, pero abres una puerta a la esperanza.


Un tremendo accidente colapsa las vías

Tras el atentado de hace unas semanas que causó importantes daños en uno de los tubos radiales del barrio del Volcán, aunque no causó víctimas, un accidente de dos grandes vehículos de transporte en la principal ruta alternativa ha terminado por sembrar el caos. El destrozo de un gran tramo del tubo de casi un kilómetro debido a los múltiples choques y explosiones, supone el cierre durante casi un mes de esa ruta, según los expertos. 13 muertos y 43 heridos de cierta gravedad es el balance final de este desafortunado incidente, muchos vecinos están consternados por su mala suerte de este mes.


Piratas de holovisión

No se trata de un nuevo serial, sino de varios grupos de subversivos antigubernamentales que se dedican a piratear la señal de las principales emisiones de holovisión en el Sector Extrema. Los piratas, desde una emisora que aún no ha sido localizada y se supone móvil, transmiten interfiriendo los canales comercial y sobretodo los gubernamentales propagando mensajes contra el gobierno y holos de estreno robados. Las compañías dueñas de las líneas de transmisión y de los derechos de emisión de los holos están airadas y reclaman que se haga justicia. El mayor problema al que se enfrenta el gobierno es que tienen tantos partidarios como detractores.


Aumenta la crispación

Recientes estudios de las tendencias sociológicas en los principales núcleos urbanos de la República Federal de Planetas, la Federación, la Unión Pangaláctica, la Unión de Pueblos Libres y la Alianza Oeoniana han descubierto un creciente aumento de la crispación social, que según los expertos estaría íntimamente relacionado con la actual inestabilidad socio-política. Principalmente son los conflictos fronterizos los que más afectan a los ciudadanos de los imperios implicados, aunque una cierta inseguridad política se deja entrever al no estar la mayoría completamente de acuerdo o confiados con algunos líderes.


La simulación nos es segura

Varias empresas estadísticas contratadas por el recientemente formado Consorcio de Actividades de Ocio de Riesgo (C.A.O.R.) han elaborado un estudio que parece demostrar que las simulaciones holográficas producen muchos más accidentes que los que ocurren en la realidad. Frente a este anuncio la empresa de programa de simulación Holosen ha respondido en su página en la GWW: "(...), también han olvidado omitir que esos 'accidentes' son menos graves y sobretodo mucho menos mortales".


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Jornadas Roach & Rol 

29/07/2018


Cita

«No edifiquéis mi hogar ni mi tumba, pues ellos son el espacio donde vivo y muero.»

Anónimo