Rol Negro
 Ayudas
    Afición (27)
    Ambientación (105)
    Reglas (49)
    Equipo (50)
    Sucesos (128)
    Aventuras (65)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 27 de junio de 2017


 

60 SEGUNDOS

¿Te gusta el GTA? ¿Te gustaría emular las desventuras de tu personaje de videojuego favorito? Sin duda es uno de los videojuegos más abiertos que se pueden encontrar y ni siquiera las nuevas tecnologías han podido mejorar eso, solamente los juegos de rol tienen un mayor abanico de posibilidades para ofrecer a los jugadores.

A estas alturas es fácil preguntarse que tiene que ver con 60 segundos, bueno, la respuesta es obvia: ambos van de robar coches. Además en 60 segundos tenemos muchos elementos que nos serán útiles para diseñar una partida o una campaña al estilo del videojuego. Para empezar la película incluye un gran número de personajes que se embarcan en un objetivo prácticamente imposible, aunque para hacer la partida viable probablemente tengamos que reducirlos a un número más manejable como 5 o 6, lo que no tiene porque ser difícil concentrando talentos y reduciendo el número de coches finales a robar. Además de los conductores profesionales y los matones, tenemos expertos en seguridad e investigación (tanto a través de la informática como del callejeo) sin olvidar al siempre necesario mecánico por si hay cualquier rasguño en el botín. Como unir a los personajes también se apunta, desde los lazos fraternos o familiares, hasta los viejos amigos pasando por el clásico contrato por necesidad. Para que sea una típica partida de Rol Negro es importante que cada personaje tenga sus motivaciones y algún que otro posible secreto.

Imagen GT3

Tenemos personaje y trama principal, obviamente necesitamos algunos antagonistas y obstáculos. En la película tampoco faltan: en la trama principal tenemos a los policías, tanto los del montón como los dos inspectores que acechan a los personajes; además está el contratador, que es un psicópata que más que poner el dinero como incentivo usa el asesinato. En cuanto a obstáculos tenemos las bandas rivales que no quieren que los PJ operen en la ciudad, las bandas callejeras que protegen su territorio, la posibilidad de ser descubiertos, los problemillas casuales como el coche lleno de droga y accidentes como que el perro se coma las llaves de los Mercedes.

A estas alturas tenemos casi todo definido, ahora solo queda pensar en las escenas de acción, las relaciones entre personajes que personalicen la partida y todas esas cosas que surgirán sobre la marcha y que nunca se tienen en cuenta. Ahora solo hace falta tener en cuenta los detalles:

Imagen GTA3

Localización

Es importante determinar donde tendrá el lugar, no por la ciudad en sí, ya que una partida de este tipo puede darse en casi cualquier ciudad de tamaño medio o grande, sino por los detalles. Conseguir un mapa preciso de la ciudad y sobretodo de sus calles y carreteras es básico, además si se puede determinar el sentido de la circulación de cada una de ellas y los lugares más importantes, como semáforos, rotondas, atajos cambios de sentido o calles sin salida. Puede ser lo que diferencie una partida interesante de una memorable.

Es útil también para determinar donde se encuentran los objetivos y las posibles rutas tanto hacia ellos como desde ellos. Una interesante persecución siguiendo las reglas de la página 225 puede ser mucho más amena y tener más color si se puede ir siguiendo en el mapa y determinando cuanto se recorre en cada tramo.

300

Vehículos

Es un buen momento para crear un ambiente real en el juego y sobretodo para hacer las delicias de los aficionados al motor. Una buena selección de objetivos con sus características para el juego será parte de la preparación previa necesaria para la partida, algo que no se debería descuidar. Además de los datos necesarios para jugar seguro que los jugadores agradecen fotos de lo que será el objeto más importante durante un buen tiempo para sus personajes.

El tener esa información puede hacer que las persecuciones se vean gratamente modificadas dependiendo del vehículo que se lleve en cada momento, que permita más maniobras arriesgadas o aumentar la complicación debido a la velocidad que puede imprimir al enfrentamiento.

Imagen GTA3

Obviamente otra parte importante que los PJ deberán tener en cuenta es que los vehículos tienen que llegar lo más en perfectas condiciones posible. Por ello el DJ puede aprovechar para medir sus errores como fallos menores o golpecillos en el vehículo que conducen, incluso el mejor conductor puede pifiar y romper el retrovisor al dar marcha atrás.

imagen GTA3

Seguridad

Otra parte importante y que requerirá una buena parte del estudio y documentación que son precisos para esta partida es la seguridad que conllevan estos vehículos. Desde el tipo de cierre de seguridad y que herramientas o habilidades precisan los PJ para saltárselos hasta como eludir a la policía una vez tengan el vehículo en su poder. No hay que olvidar que la base de la partida es un robo o mejor dicho, varios. El DJ deberá determinar todos los obstáculos y dificultades a superar antes de empezar, donde pueden obtener información y como pueden superar estos problemas. Seguramente los jugadores encontrarán otro ciento de formas diferentes a las que el DJ ha contemplado, pero esa es la diversión de los juegos de rol.

Ahora solo nos queda esperar a oír el rugido de esas máquinas que a veces son más obras de arte que de ingeniería y verlas pasar a grandes velocidades perseguidas por agentes de la ley dispuestos a impedir que cambien de dueño.

Imagen GTA3

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Tierra de nadie 2017 

07/08/2017


Cita

«Todo lo que Lenin ha creado, lo hemos perdido para siempre.»

Stalin