Comandos
 Ayudas
    Afición (44)
    Ambientación (148)
    Reglas (56)
    Equipo (141)
    Sucesos (156)
    Aventuras (88)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 22 de julio de 2017


 

150

CeM:

Defensa en profundidad

En Diciembre de 1944, los alemanes iniciaron la que sería su última intentona de parar a sus enemigos fuera de Alemania. El plan fracasó y eso fue debido, en parte, a la llamada "defensa en profundidad" que, en palabras menos técnicas, significa: Aguanta la posición todo lo que puedas y retírate a una nueva posición un instante antes de ser superado por el enemigo.

CAMPO DE BATALLA

350

El tamaño del campo de batalla es de 120 x 60.

Aunque no recomendamos que se incline el tablero, se debe tener en cuenta que todo el terreno está en pendiente y que las posiciones estadounidenses se encuentran en la cima de una colina. Esto implica: que cualquier unida que ascienda tendrá una dificultad de movimiento de 1.3, mientras que si desciende tendrá una dificultad de 0.6.

Las trincheras estadounidenses de la cima de la colina dan una cobertura de 5 y los bosques se consideran bosques con hojas. La casa del lateral alemán del tablero es de madera y de una sola planta de altitud, excepto un pequeño depósito de agua (2 x 2 metros) que se eleva unos 6 metros sobre el nivel del suelo. Los soldados en dicho depósito podrían disparar por encima de la copa de los árboles. Subir o bajar del depósito requiere un turno completo de movimiento, pero los alemanes pueden iniciar la partida desplegados sobre el mismo.

CONTENDIENTES

Estadounidenses:

1 escuadra de 12 soldados de la 101ª División Paracaidistas. Todos irán armados con fusil y 2 granadas, excepto dos personajes que manejarán una ametralladora de posición. Despliegan primero. Moral: 17; todos veteranos.

Alemanes:

4 escuadras de Panzergranadier de 10 soldados cada una (armados con fusil, 5 veteranos, 3 regulares y 2 novatos). Moral: 18. Los alemanes despliegan después. 1 dotación de mortero (3 con mortero y fusiles, todos regulares, Moral: 18).

CONDICIONES DE VICTORIA

Los estadounidenses obtendrán un punto de victoria por cada turno que pasen sin que haya alemanes en las trincheras más otro por cada soldado que consigan sacar por su parte del tablero. Si obtiene:

  • 0 a 15 puntos de victoria: Victoria Alemana
  • 16 a 25 puntos de victoria: Tablas
  • 26 en adelante: Victoria estadounidense

Los jugadores pueden modificar estos valores si consideran que están descompensados.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Hispacon 2017 

19/11/2017


Cita

«Eso, en ajedrez, por si no lo sabe, se llaman tablas y no darles por el culo.»

Sgto. Instructor Gómez