Sistema Sombra: la nueva forma de jugar

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Sótano 


Es un producto Sombra

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ZÓCALO

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Seguimos un mes mas trabajando con el Sistema Sombra para hacernos un traje a medida, en este caso tener los elementos necesarios para jugar en el universo de Babylon 5. Y en esta entrega toca dar un pequeño repaso al equipo variado que permite que nos gastemos los créditos alegremente en la tienda de la esquina. No podían faltar, evidentemente, esos artilugios a los que los jugadores de rol, en su mayoría, no tenemos intención de olvidar en nuestro neceser: hablo de armas y armaduras.

Id mas allá de lo que aparentemente pueda parecer, una lista de artículos... colocaros un Handlink Transceiver en el dorso de vuestra mano, guardad unos cuantos cristales de datos en los bolsillos y calzaros o bien una W&G Modelo 10, o una Auricon EF-7 y ya estáis listos para adentraros en el Downbelow de la estación, o bien podéis circular por las calles de Narn... o de la Tierra misma. Vosotros decidís.

La moneda de pago, a todos los efectos, se considera los créditos terrestres (cr)

Equipo

Comunicadores

Aparatos para telecomunicaciones similares a los teléfonos móviles de hoy en día. Su servicio vía Broadcast Network cubre la mayoría de las colonias de la Alianza Terrestre (en adelante EA) y las estaciones.

Wrist Link

Peso: 0,3 Kg
Coste: 200 cr
Notas: +20 cr por uso
Alcance: 100 Km

Corpsman XL-200 Gold

Incluye pantalla de video

Peso: 0,3 Kg
Coste: 500 cr
Notas: +20 cr por uso
Alcance: 100 Km

Handlink Transceiver

Pequeño aparato de comunicaciones que se pega en la mano y sirve de transmisor / receptor de audio de corto alcance.

Peso: ---
Coste: 80 cr
Notas: Fuerza Terrestre (en adelante EF)
Alcance: 5 Km

38 TT

Transceptor de taquiones. Permite la comunicación en vivo a través de distancias interestelares. Es muy caro, solo los gobiernos, compañías de telecomunicaciones y grandes corporaciones pueden permitírselo. Además de que su uso esta muy estrictamente regulado por la EA, desde que se usan las puertas de salto para transmitir datos. Es un aparato estándar en algunas naves, pero muchas naves civiles no lo incorporan.

Peso: 275 Kg
Coste: 992.800 cr
Alcance: Interestelar

TransCom T1200 Terminal

El terminal más común en la sociedad humana. Es un vídeo teléfono y un ordenador al mismo tiempo, se instala en una pared y no es transportable. Tiene todas las posibilidades de un ordenador, un televisor y un vídeo teléfono. Es uno de los más baratos

Peso: 2 Kg
Coste: 650 cr

CommEX 400 Vidphone

Tiene todas las funciones de un teléfono, y además puede transmitir imágenes, almacenar los mensajes y puede comunicar con muchos planetas alienígenas, estaciones y colonias. Es bastante asequible.

Peso: 0.3 Kg
Coste: 150 cr

Ocio

HoraComm Rascal PDA

Asistente personal de datos, muy parecido a un ordenador.

Peso: 1 Kg
Coste: 200 cr

HoraComm OneNet PDA

Versión más cara que incorpora un vídeo teléfono.

Peso: 1 Kg
Coste: 650 cr

HoraComm GoNote 3000

Tiene todas las funciones de un ordenador portátil y además puede conectarse a un vídeo teléfono publico para trasmitir datos. Es comparable a un terminal medio de casa.

Peso: 2 Kg
Coste: 1.800 cr

Cristal de datos

Cristal de datos

Es la forma más extendida para el almacenamiento de datos en ordenadores.

Peso: Despreciable
Coste: 5 cr

MegaLan ML30 ImageCorder

El equivalente a una videocámara actual. Graba las imágenes y sonidos en cristales de datos.

Peso: 1.5 Kg
Coste: 500 cr

Supervivencia

Kit básico Primeros Auxilios MedFirst (por raza)

Kit básico de primeros auxilios que contiene todos los materiales necesarios para curar heridas.

Peso: 0.3 Kg
Coste: 20 cr
Notas: -5 a la tirada de Primeros Auxilios si se usa.

Kit para Trauma MedFirst (por raza)

Contiene fármacos y materiales para ayuda medica en muchos tipos de heridas y traumas.

Peso: 0.8 Kg
Coste: 250 cr
Notas: -5 a la tirada de Medicina si se usa.

Máscara respirador

Contiene el aire necesario para poder respirar en atmósferas no estándar durante una hora mas o menos.

Peso: 0.2 Kg
Coste: 150 cr
Notas: No protege el cuerpo, evidentemente, de los problemas de la composición atmosférica.

Traje presurizado Proxima Aerospace VS-A

Permite que una persona pueda sobrevivir en cualquier tipo de atmósfera. Dispone de 12 horas de suministro de oxigeno, protege de la radiación, tiene jets de maniobra y un receptor estándar.

Peso: 10 Kg
Coste: 3.800 cr

Armas

Cuerpo a Cuerpo

Nudillo de metal

Fuerza: 2
Daño: I+2
Parada: 1
Coste: 20 cr
Peso: despreciable

Porra

Fuerza: 2
Daño: I+3
Parada: 4
Coste: 20 cr
Peso: despreciable

Bastón

Fuerza: 3
Daño: I+3
Parada: 6
Coste: 150 cr
Peso: 0.5 Kg

Cuchillo

Fuerza: 2
Daño: I+2
Parada: 2
Coste: 50 cr
Peso: 0.5 Kg

Baston de castigo

Aturdidor eléctrico

Fuerza: 3
Daño: I+3
Parada: 4
Coste: 150 cr
Peso: 1 Kg

Pica de Guerra Minbari

Arma tradicional usada solamente por los que han sido entrenados en el antiguo arte Denn&[I]'..146;na. Las Picas suelen pasarse de generación en generación, son muy raras y difíciles de conseguir.

Fuerza: 4
Daño: I+5
Parada: 8
Coste: 500 cr
Peso: 1.75 Kg

Coutari

Espada tradicional de duelos Centauri. La usa la Guardia Imperial y también en los duelos del Morago. Las antiguas son muy valiosas entre las casas nobles y pueden llegar a valer 2.000 cr.

Fuerza: 5
Daño: I+3
Parada: 6
Coste: 300 cr
Peso: 2.5 Kg

Ka&[I]'..146;Toc

Espada narn utilizada en las venganzas de sangre y para la defensa personal. Todas las Ka&[I]'..146;Toc verdaderas están hechas a mano. Es un arma de honor, y cuando se desenfunda no puede volver a ser enfundada sin haber derramado sangre.

Fuerza: 6
Daño: I+4
Parada: 7
Coste: 400 cr
Peso: 4 Kg

Pistolas

Tanto en las pistolas, como en los rifles, podemos distinguir dos tipos de armas: las PPG y las tradicionales. Las PPG (Phased Plasma Gun) son armas con una carga de proyectiles de unas &[I]'..145;bolas&[I]'..146; extremadamente calientes de helio contenidas por campos magnéticos y que son expelidas por una carga eléctrica. Estas &[I]'..145;balas&[I]'..146; de gas son capaces de atravesar sin ninguna dificultad tanto la carne como metal de poco grosor. Las tradicionales son las armas que todos conocemos.

PPG

W&G mod. 10

W&G Modelo 10

Popular PPG de autodefensa, usada entre la población civil de la EA.

Daño: II+2
Cargas: 5
CdF: 2
Alcance: 5/50/100/250/500
Coste: 250 cr
Peso: 0.5 Kg

Auricon EF-7

Pistola estándar usada por el personal de la EF.

Daño: II+2
Cargas: 15
CdF: 2
Alcance: 5/50/100/250/500
Coste: 450 cr
Peso: 0.4 Kg

Kalat

Usado por los militares Narn, también está disponible para los civiles Narn, pero es muy raro que salga del Régimen.

Daño: II+1
Cargas: 10
CdF: 2
Alcance: 5/50/100/250/500
Coste: 300 cr
Peso: 0.5 Kg

Tromo

El arma estándar de la Guardia Real Centauri. Ligera pero mortal, con una buena capacidad. Normalmente no esta disponible para los civiles.

Daño: II+2
Cargas: 20
CdF: 2
Alcance: 5/50/100/250/500
Coste: 400 cr
Peso: 0.5 Kg

Sha

Sha'ann

Arma estándar Minbari. Pequeña y poderosa, tiene una energía, que le hace disponible disparar miles de veces sin ser recargada. Es usada por la casta militar, prohibida a las otras y celosamente guardada de las otras razas.

Daño: II+4
Cargas: Indeterminada
CdF: 3
Alcance: 5/50/100/250/500
Coste: 4000 Cr
Peso: 0.4 Kg

Tradicionales

Coleman .22

Pistola tradicional usada en la Tierra, por compañías de seguridad y para la autodefensa.

Daño: II
Cargas: 10
CdF: 1
Alcance: 3/40/75/100/200
Coste: 150 cr
Peso: 0.4 Kg

Coleman Magnum

El arma elegida por las fuerzas policiales en la Tierra. Es bastante pesada, fácil de mantener y de conseguir.

Daño: II+2
Cargas: 14
CdF: 1
Alcance: 3/40/75/100/200
Coste: 200 cr
Peso: 0.5 Kg

U-Tech Stinger II

Para uso no-letal. Aturde a la víctima sin causar ningún daño permanente.

Daño: II+2
Cargas: 10
CdF: 1
Alcance: 5/25/---/---/---
Coste: 100 cr
Peso: 0.3 Kg

Rifles, Fusiles,..

PPG

W&G Model 21

Rifle PPG popular entre los profesionales de la seguridad, particularmente en las cúpulas coloniales

Daño: II+2
Cargas: 10
CdF: 2
Alcance: 4/100/200/350/500
Coste: 500 Cr
Peso: 5 Kg

Auricon EF-PR

Rifle PPG estándar en la EF

Daño: II+3
Cargas: 20
CdF: 2
Alcance: 5/150/350/500/750
Coste: 550 cr
Peso: 7 Kg

Auricon EF-APR

Daño: II+3
Cargas: 30
CdF: 10
Alcance: 5/150/350/500/750
Coste: 600 Cr
Peso: 9 Kg

Auricon EF-749/AC

Daño: II+4
Cargas: 60
CdF: 10
Alcance: 5/150/350/500/750
Coste: 1.200 cr
Peso: 12 Kg

Tradicionales

Smith&Wesson Sportsman

Rifle deportivo muy común en la Tierra

Daño: II
Cargas: 7
CdF: 1
Alcance: 4/150/250/500/800
Coste: 300 cr
Peso: 5 Kg

Smith&Wesson Rattler

Metralleta

Daño: II+1
Cargas: 30
CdF: 20
Alcance: 5/150/350/500/750
Coste: 450 cr
Peso: 8 Kg

Smith&Wesson Enforcer

Rifle de precisión de la EF

Daño: II+2
Cargas: 10
CdF: 2
Alcance: 8/250/500/800/1000
Coste: 500 Cr
Peso: 5 Kg

W&G EF-52

Rifle de asalto de la EF

Daño: II
Cargas: 30
CdF: 20
Alcance: 5/150/350/500/750
Coste: 700 Cr
Peso: 10 Kg

Browning EF-626

Lanzagranadas de la EF

Daño: II+2
Cargas: 10
CdF: 1
Alcance: Especial
Coste: 750 cr
Peso: 3 Kg

Munición

Bala: 3 cr

Pistola PPG: 5 cr
Rifle PPG: 4 cr
Granada: 25 / 50 cr

Armaduras

W&B

Chaleco utilizado por civiles y cuerpos de seguridad.

Protección: Torso y Brazos (4/8)

Coste: 300 cr
Peso: 8 Kg

Coleman, chaleco

Chaleco utilizado por la EF

Protección: Torso y Brazos (3/6)
Coste: 450 cr
Peso: 8 Kg

Coleman, casco

Protección: Cabeza (4/7)

Coste: 240 cr
Peso: 0,5 Kg

Coleman MA-6

Armadura de combate de la EF

Protección: Torso, Brazos y Piernas (5/8)
Coste: 850 cr
Peso: 12 Kg

KR-4/BS

Chaleco de la EF utilizado en ambientes hostiles

Protección: Todo (4/9)

Coste: 4.600 cr
Peso: 12,5 Kg

TBL-42

Traje espacial de la EF

Protección: Todo (3/5)

Coste: 2.500 cr
Peso: 8 Kg

GN-339

Traje biológico de la EF

Protección: Todo (1/2)

Coste: 1.500 cr
Peso: 8 Kg

RE-698

Traje antirradiación de la EF

Protección: Todo (2/3)

Coste: 1.700 cr
Peso: 12 Kg

Narn

Protección: Torso, Brazos y Piernas (4/8)

Coste: 1.500 cr
Peso: 12 Kg

Centauri

Protección: Torso y Brazos (5/9)

Coste: 1.800 cr
Peso: 8 Kg

Minbari

Protección: Torso y Brazos (7/10)

Coste: 3.000 cr
Peso: 8 Kg
 
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