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 Pensado para d20

 
 
 

HÉROES DE ÔS

DAST
(Monstruo)

 

Bestia Mágica Grande

Dados de golpe: 5d10 + 10 (60 PG)
Iniciativa: + 4
Velocidad: 20’ / 80’ (Velocidad en tierra / volando)
CA: 18 (-1 tamaño, + 4 Des, +5 Natural), toque 10,
desprevenido 14
Ataque Base / Presa: +3 / +3
Ataque completo:
2 x Garra +8 (1d6 + 5) y mordisco + 6 (1d8 + 3)
Espacio/Alcance: 10’ / 5’
Salvaciones: FOR: 8 REF: 8 VOL: 4
Características: FUE 23 DES 19 CON 18 INT 6 SAB 16 CAR 6
Habilidades: Avistar + 10 Escuchar +10
Dotes: Ataque en vuelo, Viraje Brusco
Entorno: Cuevas Amplias
Organización: Solitario, Pareja, Manada (7 -10)
Valor de Desafío: 5
Tesoro: ninguno
Alineamiento: Neutral Maligno (siempre)
Avance: 6-10 DG (Enorme)

Ante los marineros se alzaba flotando en el vacío y moviendo sus alas una de las peores pesadillas de los navegantes, los ojos pequeños e incrustados a los lados de su cabeza en forma cónica miraban a sus posibles presas, un graznido que heló la sangre de los miembros de la tripulación fue lo único que oyeron antes de que el Dast se lanzase contra ellos en un picado salvaje.

Los Dast, las bestias del Vacío, estos enormes seres de unos 12’ de tamaño (algo más de 3 metros) son sin duda los depredadores más mortales a los que un navío puede enfrentarse… si exceptuamos a los dragones claro.

El hábitat natural de estas criaturas son los extremos de los continentes, pues prefieren anidar en las cuevas que se forman en los acantilados, sin embargo es también posibles encontrarlos en formaciones rocosas de importancia, siempre en cuevas y en estos casos en manadas de 7 a 10 individuos.

En cada manada de Dast hay un líder de manada, normalmente el macho más grande de la manada, es el encargado de elegir el lugar de anidamiento y de defender a la manada en caso de conflicto con otras manadas.

Estos líderes son más agresivos y más fuertes que un Dast normal, pero aquel jinete que consiga establecer un vínculo con un Dast de estas características sin duda se convertirá en un señor del aire, además de contar con un modificador de -2 en las tiradas que haga para intentar controlar a otros Dast dentro de la misma manada que el líder sobre el que cabalga.

Cuando los Dast son domados tan sólo permiten que su jinete les ponga un pequeño bocado que le permita agarrarse en caso de que el Dast tenga que hacer un movimiento brusco, la forma del cuerpo del Dast y su carácter impiden la colocación de una silla de montar sobre el animal.

La armadura natural de los Dast le otorga un bonificador de +5 a su CA, puesto que su piel es dura y lisa, lo cual hace difícil herirlos.

En tierra los Dast son muy torpes, levantando el vuelo en cuanto pueden, lo cual dificulta la doma de los mismos y hace que las cuevas en las que aniden sean normalmente muy altas de techo y dispongan de grandes espacios abiertos en el interior.

COMBATE:

Cuando un Dast entra en combate normalmente realiza un picado sobre su víctima aprovechando su gran tamaño y sus afiladas garras y potente mordisco para asegurarse que la víctima queda lo más herida posible.

 
 

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