Eriloe

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HÉROES DE ÔS

LOS ANTIGUOS
(Raza)

Los antiguos son una raza casi extinta que se ve pocas veces en los asentamientos civilizados de Eriloe. Suelen ser muy herméticos y enigmáticos respecto a sus costumbres y si alguna vez acompañan a un grupo, nunca los liderarán, sino que irán con ellos como en segundo plano, tratando de pasar desapercibidos.

Personalidad: los antiguos son tímidos con los desconocidos y prefieren la contemplación de la naturaleza al caótico trato con las razas inferiores. Les gusta la música y la poesía, aunque les desagradan los cantares de gestas y las epopeyas que consideran una perversión de un disciplinado arte. Y siempre prefieren dejar los tratos comerciales en manos de gente en la que confíen (sus compañeros de grupo si los tuvieran) o algún sirviente que viaje con ellos.

Descripción física: los antiguos tienen la piel muy clara, casi blanca y los ojos varían entre el azul intenso y el púrpura, siendo éste último el más habitual. Miden entre 5 3/4' y 7' de alto y son extremadamente delgados, aunque es una apariencia engañosa porque poseen poderosos músculos bajo su apariencia delgada. El pelo suele ser blanco, aunque según van haciéndose mayores se va llenando de hebras grises. No se conoce ningún adulto joven, así que no se sabe la edad a la que maduran, pero algunos miembros de esta raza aseguran tener 5.000 años. Esto ha llevado a pensar que los antiguos son inmortales, pero, en realidad no es así. Pueden vivir como unas diez veces más que los elfos, lo que ya es una eternidad en sí misma.
Comparten con los elfos la no necesidad de dormir. Sin embargo, a diferencia de éstos no necesitan caer en "trance" 4 horas al día. Un antiguo puede permanecer despierto todo el tiempo que quiera, pero la fatiga irá afectando a su cuerpo cada día que pase (un -1 a las tiradas) hasta que pase 2 horas descansando (no necesariamente durmiendo) por cada punto negativo que quiera eliminar.
Generalmente caminan ligeramente encorvados, apoyándose en un bastón, que manejan con gran maestría en combate y con ropas que le dan la apariencia de un vagabundo o un peregrino.

Relaciones: los antiguos no se relacionan con el resto de las razas y prefieren vivir apartados en las zonas menos civilizadas de Eriloe. Prefieren la compañía de razas poco inteligentes (orcos, etc.) a razas inteligentes (elfos, etc.) ya que las primeras suelen hacer menos preguntas.

Alineamiento: los antiguos pueden tener cualquier alineamiento, pero, en la actualidad, tan sólo los de alineamiento neutral se dejan ver o acompañar por otras razas.

Tierras de los antiguos: prefieren los bosques densos, las junglas o los valles ocultos en las montañas, donde viven de la recolección y de la caza que practican sólo lo necesario para sobrevivir, nunca como deporte.

Religión: los antiguos adoran a los antiguos dioses. De hecho, si sus historias son ciertas, ellos estuvieron presentes cuando Eriloe fue alzado en el cielo por estos dioses.

Idioma: hablan el idioma antiguo y el común sin problemas. De hecho, aunque poca gente lo sabe, el común no deja de ser una simplificación burda de su lenguaje. Sólo conocerán otro idioma (elfo, orco, etc.) si han tenido necesidad de aprenderlo por la cercanía de algún asentamiento de estas razas a su hogar. En cualquier caso, preferirán expresarse en común y sólo lo harán en antiguo con otros miembros de su raza. El resto de los idiomas les parecen muy pobres para expresar todos los matices de un término.

Nombres: los antiguos tienen dos nombres. El que eligen para que los conozcan las razas inferiores y el que tienen entre su pueblo. El primero suele ser un nombre elfo o humano que alguna vez hayan oído y, la verdad, no le conceden mucha importancia cambiándoselo a menudo cuando viajan. Su segundo nombre es largo, en idioma antiguo y es una especie de relato de su vida. Así, por ejemplo, un nombre de un antiguo podría ser: "aquel que contempló como las aguas del río abrían una brecha en las montañas".

Aventureros: Los antiguos saldrán de aventuras por el deseo de encontrar alguna cosa o de ser testigo de algo importante que añadir a su nombre. La riqueza o la fama nunca les atraerán, pero la posibilidad de descubrir un paso entre las montañas o una nueva raza de animales será para ellos un estímulo suficiente para acompañar a un grupo de personajes.

RASGOS RACIALES DE LOS ANTIGUOS

  • +2 a la inteligencia, -2 a la destreza, son bastante listos, pero un poco torpes.

  • Mediano, sin modificadores debidos al tamaño.

  • La velocidad base de los Antiguos es 30'

  • Visión a la luz: los antiguos no son capaces de ver a larga distancia bajo la luz del sol. Bajo intensas fuentes de luz, sólo verán a 90'. Por contra, son inmunes a los conjuros de luz que pudieran dejar ciegos a otras razas.

  • Inmunidad a los efectos de los conjuros y efectos mágicos de dormir; +4 a las TS contra conjuros y efectos de encantamiento.

  • Competencia con armas sencillas. Reciben de forma automática la dote competencia con armas sencillas, aunque sólo para el uso del bastón.

  • Bonificador racial +2 a las pruebas de Saber (cualquier tipo excepto dungeons) debido a su longevidad que les permite acumular muchos conocimientos.

  • Bonificador racial de +2 a las pruebas de disfrazarse, engañar y moverse sigilosamente (muchos años de entrenamiento).

  • Idiomas automáticos: común y antiguo. Sólo tendrán un tercer idioma si el antiguo habita cerca de un asentamiento de otra raza (cosa,por otra parte, poco frecuente).

  • Clase predilecta: Hechicero. En un antiguo multiclase, la clase de hechicero no contará a  ala hora de determinar si se sufre o no penalizaciones de PX. Las artes mágicas son naturales para los antiguos (que son sus inventores a pesar de las bravuconadas de los elfos). Los hechiceros/druidas suelen ser habituales.

 
 

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