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EL PORTAL

FABRICACIÓN DE OBJETOS MÁGICOS

El arte de la manufactura de objetos mágicos en Eriloe es un arte perdido. Obligados a ocultarse tras la Guerra de los Portales los lanzadores de conjuros no han podido transmitir convenientemente sus conocimientos a las nuevas generaciones y hoy en día es muy difícil, sino imposible conseguir las formas y procedimientos adecuados para encerrar la magia en un objeto.

El artesano de objetos mágicos debe realizar una búsqueda ardua y costosa de antiguos tratados donde encontrar la sabiduría de aquellos que le precedieron. Antes de poder aprender una dote de fabricación de objetos mágicos primero debe pasar un periodo de instrucción y estudio empleando los volúmenes adecuados. Así pues debe encontrar una biblioteca que enseñe la dote de fabricación que quiere adquirir. Estas bibliotecas son escasas, usualmente se encuentran en las grandes ciudades ocultas bajo una apariencia más mundana o en posesión de excéntricos personajes. Sea como fuere el propietarios de estos libros suele ser muy cuidadoso a la hora de decidir quien accede a ellos. Aparte de abonarle un sustancioso pago el personaje tendrá a buen seguro que hacerle algún favor personal. De forma general para aprender una dote se deberán abonar una cantidad de piezas de oro igual a 1000 veces el nivel de lanzador de prerrequisito para la dote en cuestión. Así aprender la dote ‘Fabricar Varita’ cuesta 5000 po al tener de prerrequisito tener nivel 5º de lanzador. De este dinero la mitad ira al bolsillo del propietario de la biblioteca y la otra mitad se gastará en componentes necesarios para el aprendizaje. Además del pago el personaje deberá invertir una semana de su tiempo por cada 1000 po de coste. Este aprendizaje se puede hacer justo antes o después de la subida de nivel necesaria para adquirir la dote.

Una vez el personaje a adquirido la dote deberá encontrar una nueva fuente de información que le describa con detenimiento el proceso adecuado para hacer un objeto mágico en concreto. La información necesaria para hacer un objeto concreto suele ocupar no más de un libro, aunque los objetos más poderosos pueden requerir varios tomos. Una persona que conozca el procedimiento para hacer un objeto puede enseñárselo a otra persona oralmente, debiendo dedicar a la instrucción tanto tiempo como emplee el aprendiz. El coste en tiempo y dinero es una quinta parte del necesario para hacer el objeto en sí (aunque no se consume experiencia). Una vez aprendido el procedimiento el lanzador de conjuros podrá hacer tantos objetos del tipo en cuestión como desee. Los objetos que tengan un sumando (como una espada larga +2 o una capa de carisma +4) solo necesitan ser aprendidos una vez, ya que se supone que es la soltura que va adquiriendo el personaje la que hace que cada vez el sumando sea más alto.

Finalmente en Eriloe los ingredientes necesarios para fabricar un objeto mágico son escasos y muy caros. El coste de fabricación de un objeto se duplica, aunque el coste en tiempo y experiencia permanece igual.

Una excepción importante en este tema son las armas y armaduras manufacturadas por consumados artesanos. Como ya se explicó cuando un gran artesano hace un arma o armadura puede poner un empeño especial en que sea una obra maestra, cediéndole parte de su esencia al arma o armadura y por tanto fabricando un objeto mágico. Para poder adquirir este don excepcional el artesano debe aprender la dote adecuada según el proceso descrito anteriormente. Normalmente los centros donde se aprenden las dotes suelen ser grandes escuelas de armeros con unas complejas normas que restringen la admisión a unos individuos de una familia, raza o creencias determinadas.

Como quiera que normalmente los artesanos no tienen niveles de lanzador antes de poder coger la dote ‘Fabricar arma mágica’ o ‘Fabricar armadura mágica’ debe adquirir una dote llamada ‘Artesanía Superior’. Esta dote tiene como prerrequisito tener nivel 6 en una clase no lanzadora de conjuros y un mínimo de 12 rangos en la habilidad de Arte adecuada. Una vez adquirida esta dote faculta al personaje para escoger las dotes ‘Fabricar arma mágica’ o ‘Fabricar armadura mágica’ empleando su nivel de clase no lanzadora de conjuros como prerrequisito.

Una vez el artesano a adquirido sus dotes debe aprender a fabricar uno por uno los tipos de armas o armaduras deseados. Este proceso es similar al que deben seguir los lanzadores de conjuros. Su ‘nivel de lanzador’ será igual a su nivel de clase no lanzadora o a la mitad de sus rangos en la habilidad de arte adecuada, lo que sea más bajo. No obstante existe un límite a las armas que un artesano puede fabricar. Sus armas no pueden tener más propiedades mágicas que el sumando al dar y daño y sus armaduras solo pueden dar bonos a la CA. De esa forma el comportamiento aparente de estas armas en combate no distará del de una arma o armadura convencional.

Es posible tanto a lanzadores de conjuros como a artesanos aprender a hacer un objeto mágico en concreto sin necesidad de acudir a un libro u otra fuente. Este proceso es tremendamente costoso y pocos quieren llevarlo a cabo. Para ello hay que gastar el doble en dinero, tiempo y experiencia de lo que constaría hacer el objeto mágico. Una vez hecho esto se debe hacer una prueba de Arte o Conocimiento de conjuros con una CD igual a 20+ nivel de lanzador necesario. Si se consigue se adquiere la capacidad de hacer el objeto. Si se falla se pierde el dinero y el tiempo y la mitad de la experiencia. Tener un objeto idéntico al que se quiere aprender a hacer reduce la CD en cinco puntos Destruir el objeto en cuestión durante el proceso de investigación reduce la CD en diez puntos.

 
 

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