ACCESO

Inicio  

Ayudas  

Afición  

Ambientación  

Reglas  

Equipo  

Sucesos  

Escenarios  

Raco  

Proyectos  

Sótano  

 

Encuentros - Planetas urbanos

Introducción

Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.

Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: alta)

Tabla Encuentros - Planetas urbanizados

1 - Tierras de labranza

[4]Baja

Un área de la ciudad en la que aún existen pequeñas extensiones de unos metros cuadrados en las que los habitantes cultivan productos para añadir a su dieta.

[4]Media

Explotaciones de gran tamaño en invernaderos automatizados que forman parte de la industria de la alimentación del planeta.

[4]Alta

Una gran extensión dedicada al cultivo de algún producto a la vieja usanza. Es muy posible que sea un destino muy popular para los colegios en sus excursiones, para ver como se trabajaba "en los viejos tiempos".

2 - Terreno agreste

[4]Baja

Pequeñas extensiones de tierra que han encapsulado un viejo bosque o marisma entre el plastiacero y el cristal. Hace las veces de parque y lo frecuentan familias los fines de semana.

[4]Media

Terreno de difícil edificación o localización como montañas elevadas o desiertos que a pesar de tener algunas poblaciones mantienen su carácter de territorio salvaje.

[4]Alta

Océanos de gran profundidad, volcanes, etc., que aún no han sido urbanizados en absoluto.

3 - Climatología

[4]Baja

Nada hace presagiar que vaya a pasar algo que moleste al grupo de personajes, salvo que el calor es algo más alto por la alta densidad de edificios.

[4]Media

El cielo amenaza lluvia, el sol aprieta más de lo normal, el viento es muy fuerte, etc.

[4]Alta

Tormentas, aguaceros torrenciales, calor abrasador, humedad asfixiante, vientos muy fuertes, etc.

4 - Grupos de gente

[4]Baja

Una zona poco transitada con grupos aislados de personas volviendo a sus casas.

[4]Media

Lugareños del barrio dedicados a sus cosas.

[4]Alta

Agentes de seguridad, militares.

5 - Poblaciones

[4]Baja

Una zona poco transitada por la hora (no es horario laboral) o que no tiene mucha población (un barrio tranquilo a medio camino de dos aglomeraciones urbanas).

[4]Media

Una zona de la gran urbe que es una arteria principal llena de gente comprando, de fiesta, caminando al trabajo, etc. Se hace difícil caminar.

[4]Alta

Un nodo de prioridad uno, que conecta varias partes del planeta y tan ajetreada por tierra, aire (y si aplica) mar que hace difícil caminar sin tropezar. Cuidado con los carteristas.

[3]6 - Criaturas

[4]Baja

Aquí y allí hay animales inofensivos adaptados a la ciudad (pequeñas aves, reptiles inofensivos, insectos, etc.)

[4]Media

Un animal o grupo de animales normalmente indiferentes pero que si no se actúa con cuidado pueden atacar (perros o gatos callejeros, ratas, etc.)

[4]Alta

Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (un depredador alfa perdido en la ciudad, fauna nativa que puede considerarse peligrosa por su veneno o agresividad, etc.)

7 - Arqueología

[4]Baja

El alcantarillado y sus distintos niveles ofrecen una visión de la evolución de la ciudad muy interesante.

[4]Media

Ruinas grandes y/o bien conservadas de los primeros colonos que tienen un buen valor arqueológico.

[4]Alta

Ruinas bien conservadas y alienígenas que atestiguan la existencia de una especie distinta a la que habita actualmente en el planeta.

8 - Asaltantes

[4]Baja

Rateros, carteristas, macarrillas que pueden incomodar si se deja uno amedrentar.

[4]Media

Pandillas, bandas criminales o grupos mafiosos en plena operación.

[4]Alta

Graves disturbios, invasión planetaria, operaciones mercenarias, etc.

9 - Catástrofe natural

[4]Baja

Una inundación, sequía, etc., que hace la vida de los personajes jugadores un poco más incómoda.

[4]Media

Terremotos de intensidad media, riadas, etc.

[4]Alta

Volcanes en erupción, zonas enteras de la ciudad que se colapsan, maremotos, incendios, etc.

0 - Especial

[4]Baja

Visita a un barrio con sabor especial o característico: el Barrio Oceánico, el Barrio Orbital, etc.

[4]Media

Una visita fortuita a unas poblaciones isleñas da una imagen distinta y más bucólica del planeta que la del habitual ajetreo urbano.

[4]Alta

Una festividad global en proceso de celebración. Todo el planeta está vestido de gala.

 
Ediciones

Pulsa para ir a la página de Ediciones Sombra

 
Distribuciones

Pulsa para ir a la página de Distribuciones Sombra

 
Virtual

Pulsa para ir a la página de Virtual Sombra