INICIO
Nosotros

1800, el ocaso de la humanidad

 
Editorial: Yo también soy un Friki.
Autor: Andrés Carbantes y Jacobo Fernández-Vargas.
Tipo: Básico.
Línea: 1800.

Encuadernación: cartoné color.
Nº de páginas: 334.
Interior en: b/n con algunas páginas a color.
P.V.P.: 50,00 euros.

Estado actual: Disponible.
En catálogo desde: 12-4-19.
Clave interna: YF0001.


Descripción

1800, el ocaso de la humanidad es un juego de rol ambientado en una ucronía europea victoriana con toques steampunk invadida por demonios, donde los jugadores, bajo la protección de organizaciones como la Santa Inquisición, la Mano Invisible o los Literararii, son humanos con poderes tanto divinos como malditos con los que tendrán que enfrentarse a las distintas amenazas que asedian el continente como monstruos infernales, criaturas mitológicas o humanos que han vendido su alma a Satán.

No es un juego histórico ni geográficamente realista. La historia no es como la conocemos. Todas las expediciones en la búsqueda de un nuevo mundo acabaron en un viaje sin retorno. Hordas de demonios salieron de Los Infiernos (Murcia) y el rey de Hispania se vio obligado a construir un muro fronterizo en la zona infectada, habitado permanentemente por el ejército local. Galia está envuelta en una guerra civil entre Napoleón, dirigiendo el ejército humano, y Robespierre, al mando de herejes y demonios. Durante la revolución industrial se abrió en el cielo de la capital de Albión un portal inmenso del cual llueven seres infernales, y que aún a día de hoy tapa el sol. El papado romano es presa de la corrupción, pero las reliquias de Cristo han empezado a cobrar poder, y el Papa Pío VII está experimentando con ellas a través de las tres facciones de la inquisición. Germania, el país más avanzado del mundo, se prepara para la guerra desde hace 100 años con armas nunca vistas antes, pero nadie sabe si su intención es conquistar el continente o acabar con las amenazas infernales. Arabia lleva siglos peleando contra estos demonios, pero han conseguido mantenerlos a raya gracias a sus poderosos conocedores de lo oculto y sus sacrificios. Y por si todo fuera poco, leyendas y criaturas del folklore europeo han empezado a cobrar vida...

El juego ofrece:

- Una línea temporal oscura y divina de Europa en el 1800, en la que monstruos del folklore europeo y horrores inenarrables invaden la civilización, corrompiendo a los humanos.

- Un continente tecnológicamente dividido en el que se mezclan los inicios del steampunk y teslapunk, tradición, pobreza y elementos teológicos y apocalípticos.

- 8 Dones/Maldiciones diferentes, cada una con su rama de talentos. Conviértete en hombre-bestia, domina los secretos de la alquimia, hazte uno con las sombras o usa la palabra de Dios para acabar con tus enemigos; entre otras muchas posibilidades.

- 7 Ramas de talentos adicionales que permitirán personalizar a tu personaje: decide qué armas, armaduras o magia utilizas, independientemente de tu Don o Maldición.

- 6 Nacionalidades diferentes, cada una con una serie de rasgos obligatorios y optativos que determinarán parcialmente el trasfondo de tu personaje, así como con su propia cultura y política.

- 2 Vías de magia, Divina y Ancestral. Invoca la furia del cielo o manipula las fuerzas del infierno para combatir a tus enemigos y ayudar a tus aliados.

- Un sistema de combate dinámico y táctico basado en d20 con múltiples opciones para todos los personajes. Ninguna clase está limitada a repetir la clásica orden de “atacar” constantemente.

- Sistema de habilidades secundarias abierto: tú eliges si tu personaje intimida con fuerza o carisma, o si sabe fraguar armas con destreza o con inteligencia —por poner dos ejemplos—. El juego no limita tus opciones.

- Mecánica de condena: conforme el juego avanza, todos los personajes pueden llamar la atención de 2 Entidades diferentes, tan poderosas como las fuerzas primordiales del universo. Y eso tiene consecuencias.

- Metatrama: más allá de la religión se oculta una verdad que casi ningún humano conoce. Detrás de ésta existe un universo de locura, dolor y muerte. Explora el mundo y averigua qué misterios se esconden en el infierno que aguarda bajo la tierra o tras esa figura a la que la iglesia llama Dios.

Otros contenidos relacionados:

Pantalla DJ 1800 Ver detalles
Editorial: Yo también soy un Friki.
Tipo: Suplemento.
P.V.P.: 15,00 euros.
Estado actual: Disponible.
Clave interna: YF0002.
 
 
 
 

© Distribuciones Sombra, jueves, 14 de noviembre de 2019